Eli
506meneos

El PP de Alcalá vota a favor de retirar los símbolos franquistas

No todo el PP es igual. En Alcalá de Henares, han votado a favor de retirar los símbolos franquistas de las iglesias y las calles. A ver si otros toman ejemplo.

votos negativos: 2  usuarios: 227  anónimos: 279  
  1. #1   Entre lo de Gallardón y esto, vaya día le están dando a los de la caverna.
    votos: 6, karma: 37
    por titotitos el 20-05-2008 12:57 UTC
  2. #2   #1 que no, que se equivocaron al votar.
    votos: 8, karma: 4
    por Hugolp el 20-05-2008 12:59 UTC
  3. por --60390-- el 20-05-2008 12:59 UTC
  4. #4   Genova se rompeeeee
    votos: 1, karma: 15
    por Ramen el 20-05-2008 12:59 UTC
  5. por --57310-- el 20-05-2008 13:00 UTC
  6. #6   Como se entere el Fragasaurio los devora
    votos: 6, karma: 52
    por driver0 el 20-05-2008 13:07 UTC
  7. #7   #2 Para una cosa que hacen bien.. Mejor que animarles a seguir asi, no?
    votos: 1, karma: 14
    por cubaman el 20-05-2008 13:28 UTC
  8. por --65390-- el 20-05-2008 13:29 UTC
  9. #9   Otra vez con el debate de siempre, a ver, buena o mala a mi me parece que es historia, es más, dejarla ahí sería un buen sintoma de demostrar lo que no se puede repetir. Que pasa que solo hay que dejar las glorias y las cosas buenas?

    Al fin y al cabo de todo se aprende.
    votos: 1, karma: 23
    por hardrock el 20-05-2008 13:37 UTC
  10. #10   Sólo intentan imitar a sus superiores.
    votos: 0, karma: 6
    por gaox el 20-05-2008 13:38 UTC
  11. por --8004-- el 20-05-2008 13:56 UTC
  12. #12   #0 Has puesto un comentario personal, donde tiene que ir la descripción de la noticia. Aún así he meneado la noticia.

    C&P : Eso sí, según su portavoz, Gustavo Severien, sólo cuando se desarrolle el reglamento de la Ley de la Memoria Histórica. "No podemos actuar, instando a la retirada de esos símbolos, hasta que no se apruebe el reglamento, porque podríamos incurrir en errores, pero somos favorables a la retirada de esos símbolos si a alguien les puede molestar"
    Severien ha recordado que "el Ayuntamiento no es propietario de esas placas ni de la fachada ni del edificio donde están instalada y, como mucho, lo que podríamos hacer es instar a la comunidad de propietarios a su retirada".

    Y termina el articulo con esta frase "La retirada, en cualquier caso, deberá esperar".
    votos: 1, karma: 19
    por quenyin el 20-05-2008 14:04 UTC
  13. #13   #3 Ojala. La verdad es que Gallardón me ha sorprendido mucho diciendo que quiere un partido de centro.

    A ver si se quitan ya de una maldita vez TODOS los simbolos franquistas que hay en este país. Que ya han pasado muchos años, joder. Son iguales los que no condenan los actos de ETA que los que no quieren eliminar los recuerdos de una dictadura.
    votos: 0, karma: 8
    por Drizzt el 20-05-2008 14:08 UTC
  14. por --75301-- el 20-05-2008 14:10 UTC
  15. #15   Bravo =)
    votos: 0, karma: 8
    por Artorius el 20-05-2008 14:20 UTC
  16. #16   13# Estoy contigo, tan triste es ver una plaza dedicada a franco o a "Los Caidos por dios y por España en la cruzada contra el comunismo" que ver plazas dedicadas a etarras, estamos hablando de asesinos en ambos casos. Tan triste es no condenar el franquismo como no condenar a eta.
    votos: 0, karma: 7
    por diyei el 20-05-2008 14:21 UTC
  17. #17   Nostradamus predijo esto como una de los signos del Apocalipsis !
    votos: 0, karma: 7
    por Hortensio el 20-05-2008 14:22 UTC
  18. #18   A mi me parece un paso importante.
    Si bien considero que es historia de este país como alguien a apuntado mas arriba (#9) considero que los libros de texto y los museos es el lugar donde debería estar y no la vía pública (a modo de homenaje).
    votos: 0, karma: 6
    por oseogarfio el 20-05-2008 14:22 UTC
  19. #19   Parece que son personas que no se estancan en el pasado.
    votos: 0, karma: 6
    por nostrum el 20-05-2008 14:27 UTC
  20. #20   Enhorabuena al Pp de esa localidad, ojalá os copiasen.
    votos: 0, karma: 9
    por kilokilo el 20-05-2008 14:28 UTC
  21. #21   #16 Estoy de acuerdo que hay ciertas cosas que hay que retirarlas, pero cuidado, quién decide donde se para? Por que si aplicas la lógica de asesinos, cualquiera de los reyes de antes eran igualmente dictadores, asesinos y unos incitadores a la guerra (además de machistas, torturadores y a saber cuantas cosas más).
    Creo que habría que tener cuidado, por que yo creo que toda la historia, la buena y la mala, se tiene que recordar de alguna manera, incluyendo en nombres de calles y plazas, y que la gente sepa qué hicieron esas personas a las que se dedican y en qué contexto se dedicaron esas calles y plazas a esas personas.

    Me alegro que el PP (aunque sean sólo unos pocos) hayan tomado esta decisión y por fin abran los ojos.
    votos: 0, karma: 8
    por Bapho el 20-05-2008 14:38 UTC
  22. #22   #21 Lo decide el sentido común. Un genocida que rompió un país y un gobierno legitimado por las urnas y que asesinó o obligó a marcharse del su nación a todos los que no pensaban como él, no debe tener monumentos conmemorativos o gloriosos.
    Evidentemente tampoco puede haber plazas dedicadas a etarras, es sentido común. Si se permite es porque no lo hay, yo que sé.
    votos: 0, karma: 10
    por carlosjaime el 20-05-2008 14:42 UTC
  23. #23   El PP de Alcalá el día siguiente de las elecciones envió un comunicado a quien quisiera escucharles diciendo que una vez más el terrorismo le había dado una victoria al PSOE ... ahí queda eso, si el PP de Alcalá, a la derecha de Esperanza, es un ejemplo de algo apaga y vámonos. A ver si ahora van a ir de centrados cuando en Alcalá se financia a grupos nazis.

    Estoy con #2, estos se han equivocado al votar.
    votos: 2, karma: 22
    por ElBrujo el 20-05-2008 14:53 UTC
  24. #24   Pues yo al principio pensaba que no habria que retirarlos por que forman parte de la historia de este pais, y no hacen daño a nadie. Pero un dia te das cuenta de que si que hacen daño, sobre todo a las familias de todos los que murieron en el bando republicano y que la memoria de Franco les duele todavia. ASi que si de verdad se quiere reconciliar este pais, no estaria de mas empezar retirando todos los simbolos franquistas, OJO, retirarlos, no destruirlos. Y con estos hacer una especie de museo sobre lo que fue la dictadura franquista.
    votos: 0, karma: 6
    por kirods el 20-05-2008 15:00 UTC
  25. #25   Y que esto tenga que ser noticia...
    votos: 0, karma: 7
    por Sphere el 20-05-2008 15:00 UTC
  26. #26   Coño, vaya con Bartolo !!

    Aun que bueno, yo preferiria que siguiesen los simbolos y que no hiciesen suspension de pagos y subvenciones a las asociaciones culturales de la ciudad, como este hombre a hecho, hay un monton de asociaciones que se van a ir al garete por este tema, para este verano se van a suspender un monton de eventos que ya estaban programados por la imposibilidad de comprar el material ( ya no digo de pagar a los monitores o voluntarios.. ).

    En fin, supongo que no se puede tener todo en esta vida.
    votos: 0, karma: 9
    por RadL el 20-05-2008 15:01 UTC
  27. #27   #22 Yo creo que debería decidirlo la gente. Si no lo pide nadie, pues no veo que haya que retirar tal o cual estatua, o modificar el nombre de una calle. Si un número razonable de gente lo pide porque le molesta mucho, pues se elimina, ya sea un monumento a Fernando VII, un símbolo franquista o una estatua de Largo Caballero.
    votos: 0, karma: 8
    por Kerensky el 20-05-2008 15:04 UTC
  28. #28   Yo pienso que la historia es historia, y que mejor respetarela y aprender de lo bueno y de lo malo
    votos: 0, karma: 7
    por allberto el 20-05-2008 15:09 UTC
  29. #29   #0 ¿Y? La historia es historia por mucho que unos se empeñen en erradicar todo vestigio de ella. Unos (PSOE e IU) viven acomplejados por ella y otros (PP) les da absolutamente igual
    votos: 4, karma: -7
    por wschutz el 20-05-2008 15:13 UTC
  30. #30   #29 Te doy toda la razón y nada más que la razón. Claro que les da igual. Los del PP vivieron una época muy plácida, de abundancia, tranquilidad social y paz con el caudillo al frente. Mayor Oreja dixit. ¿para que cambiar la historia cuándo ellos resultaron vencedores?
    votos: 2, karma: -11
    por JofreG el 20-05-2008 15:27 UTC
  31. #31   Pero vamos a ver. Es retirar estos elementos es una norma de ley. No es algo que dependa de lo que diga el alcalde de turno. Si hay una ley de costas que impide construir a x metros del mar eso no es algo que puedan aplicar o no aplicar cada ayuntamiento a su criterio, es una ley de obligada aplicación. Y lo mismo con la retirada de símbolos franquistas. Sin ir más lejos en Oviedo, capital gobernana con mayoría por el PP hay una comisión encargada de determinar los nombres de las calles que ha de ser cambiados. Y así en muchos otros ayuntamientos del PP.
    votos: 1, karma: 19
    por tuneado el 20-05-2008 15:43 UTC
  32. #32   Entre unas cosas y otras, al final me huele que acabará habiendo una escisión en el PP... Tiempo al tiempo.
    No puede ser que un único partido tenga tanta diversidad de ideas de derechas en sus diferentes grados... Ojala ocurra, y lo digo para bien, porque yo creo que ganariamos todos.
    votos: 0, karma: 6
    por Toftin el 20-05-2008 16:00 UTC
  33. #33   Como pasa siempre con el PP, hay que fijarse en el pero...
    "Sólo cuando se desarrolle el Reglamento de la Ley de Memoria Histórica".
    Cuando esté el Reglamento se vota en sentido contrario y punto.
    votos: 1, karma: 17
    por bitxor el 20-05-2008 17:03 UTC
  34. #34   El PP, ¿alguien va a votar a este "nuevo" PP?
    votos: 1, karma: -2
    por vampirex el 20-05-2008 17:28 UTC
  35. #35   wtf? en alcala? no me lo creo. Por cierto, cuantos users de meneame veo de alcala coñe xDD
    votos: 0, karma: 9
    por Sharker el 20-05-2008 17:40 UTC
  36. #36   #32 ¿Escisión? Con la actual normativa electoral es inviable, solo beneficiaría al PSOE al dividir a la derecha igual que una IU fuerte beneficia al PP.
    votos: 0, karma: 8
    por Kerensky el 20-05-2008 17:44 UTC
  37. #37   Que se preocupen por los nanzis en Alcalá, que molestan más que las placas.
    votos: 0, karma: 6
    por saltimpunki el 20-05-2008 21:54 UTC
  38. #38   #37 Que gran verdad, en Alcalá tenemos mas cerdos que en cantimpalos.
    votos: 0, karma: 6
    por mueraelperro el 20-05-2008 22:16 UTC
  39. #39   Creo que el autor de la noticia no conoce muy bien a Bartolo & cia (Alcalde de Alcala de Henares). Si lees todo lo que dicen te das cuenta que son todo palabrerias politicas... en fin
    votos: 0, karma: 6
    por vitooooo el 20-05-2008 23:27 UTC
  40. #40   Totalmente de acuerdo con #37. Conozco bien la situación de Alcalá de Henares y el clima político es irrespirable. Hablan mucho del País Vasco, pero yo tampoco puedo expresar abiertamente mis opiniones cuando estoy en Alcalá. Es un nido de fascistas con el alcalde a la cabeza.
    votos: 0, karma: 6
    por sebaston el 21-05-2008 00:52 UTC
comentarios cerrados

menéame