www.eldigitaldemadrid.es/content/view/642/37/
por
muevete el 20-05-2008 12:56 UTC, publicado el 20-05-2008 14:15 UTC
No todo el PP es igual. En Alcalá de Henares, han votado a favor de retirar los símbolos franquistas de las iglesias y las calles. A ver si otros toman ejemplo.
negativos:
2 usuarios:
227 anónimos:
279 compartir:

Al fin y al cabo de todo se aprende.
C&P : Eso sí, según su portavoz, Gustavo Severien, sólo cuando se desarrolle el reglamento de la Ley de la Memoria Histórica. "No podemos actuar, instando a la retirada de esos símbolos, hasta que no se apruebe el reglamento, porque podríamos incurrir en errores, pero somos favorables a la retirada de esos símbolos si a alguien les puede molestar"
Severien ha recordado que "el Ayuntamiento no es propietario de esas placas ni de la fachada ni del edificio donde están instalada y, como mucho, lo que podríamos hacer es instar a la comunidad de propietarios a su retirada".
Y termina el articulo con esta frase "La retirada, en cualquier caso, deberá esperar".
A ver si se quitan ya de una maldita vez TODOS los simbolos franquistas que hay en este país. Que ya han pasado muchos años, joder. Son iguales los que no condenan los actos de ETA que los que no quieren eliminar los recuerdos de una dictadura.
Si bien considero que es historia de este país como alguien a apuntado mas arriba (#9) considero que los libros de texto y los museos es el lugar donde debería estar y no la vía pública (a modo de homenaje).
Creo que habría que tener cuidado, por que yo creo que toda la historia, la buena y la mala, se tiene que recordar de alguna manera, incluyendo en nombres de calles y plazas, y que la gente sepa qué hicieron esas personas a las que se dedican y en qué contexto se dedicaron esas calles y plazas a esas personas.
Me alegro que el PP (aunque sean sólo unos pocos) hayan tomado esta decisión y por fin abran los ojos.
Evidentemente tampoco puede haber plazas dedicadas a etarras, es sentido común. Si se permite es porque no lo hay, yo que sé.
Estoy con #2, estos se han equivocado al votar.
Aun que bueno, yo preferiria que siguiesen los simbolos y que no hiciesen suspension de pagos y subvenciones a las asociaciones culturales de la ciudad, como este hombre a hecho, hay un monton de asociaciones que se van a ir al garete por este tema, para este verano se van a suspender un monton de eventos que ya estaban programados por la imposibilidad de comprar el material ( ya no digo de pagar a los monitores o voluntarios.. ).
En fin, supongo que no se puede tener todo en esta vida.
No puede ser que un único partido tenga tanta diversidad de ideas de derechas en sus diferentes grados... Ojala ocurra, y lo digo para bien, porque yo creo que ganariamos todos.
"Sólo cuando se desarrolle el Reglamento de la Ley de Memoria Histórica".
Cuando esté el Reglamento se vota en sentido contrario y punto.