Hace 15 años | Por guslevi a elmundo.es
Publicado hace 15 años por guslevi a elmundo.es

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, reclamó este lunes a la diputada popular del Parlamento catalán, Montserrat Nebrera, que "abandone" las filas del partido, una petición que responde a la "lamentable actitud" protagonizada por esta parlamentaria al no rectificar sus declaraciones sobre el acento de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, e "insistir" en su posición a través de un artículo en su 'blog' personal.

Comentarios

rmv

Que bonito queda pedir dimisiones... total, nadie va a dimitir, ni le van a cesar...una vez que los políticos están bien sentados en su poltrona no hay quien les quite el asiento, y eso que se supone que están por y para el pueblo...

s

Los del PP tienen un formulario tipo:

formulario A12.

El señor ........................... como ................... del partido popular de ........... pide la dimisión de .......................... por: ............................... .............................

En ............. a, ...... de ......... de 20..

De todas formas, muchas menos dimisiones de las que se merecen hay en la clase política española. Amén.

D

#13 Yo soy catalán, barcelonés para más señas, y ni orgulloso ni lo contrario de serlo. En el fondo, no lo escogí (ni yo, ni nadie, supongo). A mí me abochornan las dos individuas, pero por leer de vez en cuando comentarios como el tuyo, vale la pena estar aquí. La has clavado, y de manera muy elegante.

Saludos.

P

#22 Para la mayoría de nosotros, Montilla es un catalán más.

D

#3 Más aún: ¡alguien de un partido pidiendo la dimisión de alguien del mismo partido! A ver si cunde el ejemplo...

D

Nebrera es una Negrera, una racista, una clasista, ejemplo de la judicatura española. Y esta es de los moderados el PP de catalunya, la parte mas centrista....ejjem ejem huele ..

D

di que si, #1...

#4, si pudieramos echar a los políticos del cargo por negligencia o incompetencia, tal como en las empresas tratan a sus empleados, seria no solo posible, sino cojonudo. La esposa del cesar no solo debe ser honrada sino parecerlo, y nosotros deberiamos poder exigir a nuestros políticos lo mismo, con mecanismos como el "impeachment" de los yankis para poder echarlos del cargo.

vanchy

Si alguien pide que dimita la ministra la noticia es cansina. Pero si se pide que dimita la del PP pues no. Está bien saberlo.

faelomx

http://www.montsenebrera.cat/blog/2009/01/11/acentos-cantos-de-sirena-y-cuentos-chinos/
¡¡comentarios calentitos!!

Gentuzas como esta señora que esten en estos sitios dan que pensar...

D

#27 Go To #11 no solo no ha pedido perdón, si no que se reafirma, se jacta y menosprecia a los que la critican.

jaz1

SIGAN LA PISTA A ESTE DATO.......

yo he oido por radio y tv y escritas en toda clase de periodicos, blogs y revistas palabras muchisimo mas hirientes sobre los catalanes y nadie le dio la mas minima importancia, y si habla de chiste pero no por andaluza sino por algo peor...que me abstengo de comentar, porque a buen entendedor pocas palabras bastan

d

#3 La gente que se asombra de que dentro del PP se pida su dimisión no conoce cuál es la situación del PPC. Yo os lo explico:

Ahora mismo Nebrera es, probablemente, el único grano en el culo de los tradicionales dirigentes del PP, y esto vale tanto para Rajoy como para Aguirre, como para la mayoría; una voz de esas que todos quieren callar porque habla de renovar el partido y hacer las cosas de otra manera. Consecuencia: hay que hundirla como sea. Este hecho les brinda una ocasión de intentarlo , tergiversando, eso sí, las palabras (Nebrera nunca se ha metido con los andaluces en general, sino con la ministra en particular, hay que ver lo sensibles que son algunos).

Por lo tanto: no hay ninguna nobleza ni autocrítica en las palabras de Arenas y compañía, todo lo contrario. Ahora mismo están todos frotándose las manos con el "error" de la señora Nebrera. Rajoy el primero.

Y reitero: Nebrera NO se ha metido con los andaluces, a ver si aprendemos a leer. Lo que pasa es que en este país nos gusta demasiado la polémica, y ella tendría que haber sido más lista y haberlo adivinado; ha pecado de ingenua y pardilla, pero nada más. Hala, ya podéis seguir aplaudiendo al ala dura del PP.

D

soluciones del PP para:

problemas con el AVE---que dimita la ministra de fomento
atentado de ETA---que dimita el ministro del interior
crisis---que dimitan todos

lol nada nuevo bajo el sol...

D

mejor fabga, al que llaman fabga...

CalifaRojo

Que se joda la señora Nebrera, con un presidente andaluz en su comunidad.

Se pueden dar muchas razones para criticar a una persona, pero nunca desprestigiar o desacreditar a un pueblo. Además de demostrar el tipo de persona que es, es de tener poca cabeza.

j

Para que vea señora Nebrera,nosotros entendemos a los catalanes y vosotros no nos entendeís a los andaluces. Al final va a resultar que los que tenemos identidad lingüistica somos nosotros jejeje.

g

#13 cuanto razón, el problema no es el acento, es el nivel linguistico de esta señora. Bueno ese nivel y de casi todo, pq es de risa que con todas las que ha tenido durante su mandato su ministerio no haya dimitido y encima la diputada del PP tiene razón no se le entiende nada, pero insisto no por el acento (en eso se confunde la señora diputada) sino pq no sabe hablar.

p

Palabras de la diputada extraidas de una noticia de 20 minutos:

"La diputada del PP afirmó que el "problema de esta buena mujer es que tiene un acento que parece un chiste", y aseguró que esto es "un problema de comunicación". Y explicó que si alguien no está "avezado en hablar en andaluz" se puede tener problemas de entendimiento, "imagínese tener un problema de comunicación siendo andaluz"."

Relacionada: Javier Arenas: "No acepto que nadie haga bromas con la forma de hablar en Andalucía"

Hace 15 años | Por --80650-- a laopiniondemalaga.es

kismet

Hay que ver, estos políticos me parten el corazón... lo que tenemos que sufrir los votantes, en fin, lo intentaremos arreglar en las próximas elecciones.

D

#27 No tengo el gusto de conocer a la Sra. Nebrera (que no Nebreda), pero lo que no es de recibo (creo) es soltar una memez y luego disculparse (que ni siquiera sé si lo ha hecho), como si no hubiera pasado nada, una vez que tu nombre ya ha vuelto a salir en la prensa. Y si el consuelo es que "otros las dicen más gordas", pues qué quieres que te diga...

D

#37, no por eso esta bién ni una cosa ni otra, pero si alguien pretende escudarla en que se han escuchado paridas muchas contra los catalanes, mal vamos.

#36, claro que quiere renovar el partido, tendrá que subir como sea. Recuerdo que conocí de la existencia de este personaje cuando no dudaba en alentar los gastos millonarios de los políticos aludiendo que todos lo hacian y por tanto a seguir gastando, desde luego no es el modelo político a seguir por mi parte.

A

Venga va, si todos sabemos que piden su dimisión porque Arenas se ha sentido aludido...

D

#23 Precisamente. Esa mujer está donde está gracias a los votos de muchos españoles al PSO-E. E de España, no M de Málaga.
Y seguro que hay cientos de malagueños más capacitados que ella para ocupar ese puesto. Pero como parece que la cartera de fomento está reservada para el más sórdido de los posibles candidatos. (Porque yo pensaba que Álvarez Cascos era insuperable, pero a este ritmo, para 2012 "Maleni" no se va a quedar muy atrás)

D

En este país caemos en los más absurdos debates... Como nos gusta. Algo que tiene una importancia irrisoria en comparación con el tema Israelí (solo por poner un ejemplo) y nuestros políticos dándole vueltas al acento de la señora Álvarez.

Como nos gusta marear la perdiz...

D

Como mola, unas declaraciones censurables que se están estirando tanto mientras que la ministra, la que es responsable de la M-40, de las autopistas, de Barajas, y se sale de rositas... como siempre.

Y por cierto, grandisimas las declaraciones de Magdalena Alvarez... "la culpa es de Esperanza de lo mal que funciona la T-4 por que Esperanza es la Presidenta de la Com. de Madrid, que es responsable de Caja Madrid que tiene un 20% de Iberia"

Eso si, 4 quitanieves derivados del Ayuntamiento de Madrid para Barajas (de competencias del GOBIERNO CENTRAL)...

Vindius

Si claro, que se largue. A ver si ponemos de moda lo de las dimisiones y la gente que mete la pata se va a su puta casa y deja de vivir a nuestra costa.

Aidann

¿Será verdad que alguien dimite en este país?

ECairn

Aqui un pequeño ejemplo de lo dicho en #26

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=524681&idseccio_PK=1008

Solo hay que ver la hemeroteca de esos dias para ver que Nebrera es persona "non grata" ahora mismo en el PP.

ECairn

Montserrat Nebrera es un un grano en el culo del PP, en las ultimas elecciones del partido en Catalunya estuvo a punto de arrebatar la dirección del partido en Catalunya a la candidata oficialista. Dejando a un lado sus declaraciones, que me parecen de muy mal gusto, el PP aprovechara para quitarse de encima una molestia y de paso dar una imagen de firmeza delante de salidas de tono como la de esta señora.

D

#13 Que seas malagueño y digas eso... Deberías saber que el 83% del presupuesto que el Gobierno destina a Málaga viene del Ministerio de Fomento. En épocas del PP, eramos la ciudad número 33 en recibir presupuesto del Gobierno Central, Hoy por hoy, somos la ciudad número 3.

D

#31 #32

Pues de ser así, muy mal por la señora Nebreda. Sigo pensado que lo ha dicho, aparte de una gambada de cuidado, es una gilipollez, pero tendría que haber rectificado.

Si no lo ha heccho, muy mal.

Saludos

p

editado.

p

"paraces un pobre garrulo de esos de pueblo que no necesitan muchas letras para ordeñar las vacas…"
Parece que lo escribe la propia Montserrat Nebrera en uno de los comentarios, pero no estoy seguro

L

#13 Lo siento, seguro que no opinas lo mismo, pero has caido en la demagogia. Punto unos eres andaluz, por lo que estás más afectado con el tema, opinas de él, con dos aseveraciones, no compartes la opinion de Nebrera y la incapacidad Álvarez, pero en este punto ser andaluz realmente no te da ningún valor. Yo no tengo ninguna simpatía por la ministra álvarez pero eso tampoco tiene nada que ver con lo que te acabo de explicar, solo puede ser un truco para fortalecer mi postura fuera del razonamiento.

D

El alcalde de Villalón de Campos (Valladolid) presenta su dimisión “a petición del PP provincial”

El alcalde de Villalón de Campos dimite

Hace 15 años | Por ferblz a nortecastilla.es

y

El desprecio al prójimo es un don de las personas "maleducadas" que no se merece atención

D

#1, "pasividad ante la masacre de Palestina"... ¡Ah! Tú debes ser ése que se coloca delante de los tanques israelís.

Una palabra viene a la mente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hip%C3%B3crita

D

He escuchado las declaraciones de Nebrera, y criticaba el "acento de Magdalena Álvarez", no mencionaba para nada a los andaluces. ¿Desde cuándo esta señora (Magdalena) es representante de todos los andaluces? ¿Desde cuándo se asocia el andaluz con la (pésima) forma de declarar de esta señora (Magdalena)? Pocas veces se han visto alguien que se exprese tan mal como esta ministra: a los andaluces debería dar vergüenza que se les asocie con una persona, que no es que hable "andaluz", sino que se expresa rematadamente mal.

d

#36 Nadie ha dicho que ella ni nadie sea modelo político de nada, simplemente explico lo que hay.

Se está mintiendo con este tema, creando una polémica inexistente a partir de una frase que no quiere decir lo que mucha gente está interpretando, y eso tenemos que dejarlo claro.

#40 ¿Tradicionalmente ocupados por catalanes? A ver, por 1 euro la respuesta, ministros catalanes en los últimos 12 años:

J

yo creo que el asunto de fondo es que a muchos catalanes, (y también madrileños...) les molesta que lleguen a ministerios importantes, como Fomento, Industria etc tradicionalmente ocupados por catalanes, vascos.. e incluso Sanidad (no hay que olvidar la campaña de acoso y derribo sufrido también por Celia Villalobos), y es que el tópico de que los andaluces hablan mal y están menos preparados que los catalanes, vascos y/o madrileños, etc. sigue existiendo, tanto en la derecha como también en la izquierda.

D

Pues que quieres que te diga, yo me quedo con el acento tejano de Aznar...

D

Conociendo a Montserrat Nebreda ya habrá pedido perdón por la cagada.

No ha sido un acierto, pero cosas bastante peores se han dicho en España sin que nadie pida dimisiones.

Si ha pedido excusas, yo lo dejaría zanjado (salvo que haya algunos intereses "oscuros" contra la Nebreda)