Hace 17 años | Por --34585-- a elplural.com
Publicado hace 17 años por --34585-- a elplural.com

La mañana del 28 de mayo, toda la prensa madrileña salía con los mismos titulares:”El PP gana en las elecciones”. ¡Asombroso! En mi tierra, en Aragón, este partido no se comió una rosca-tampoco el mío- pero mientras ellos cantaban victoria ocultando los cadáveres detrás de las suntuosas alfombras de sus sedes, nosotros hablábamos de derrota. Y he aquí de nuevo la política de este partido: España es Madrid y lo que aquí se hace se obliga a asumirlo en el resto del País.

Comentarios

cafetasb

Me quedo con "...España es Madrid..." y mientras siga siendo así, yo no seré España

"Nunca nos pagaran a fame doutros tempos"

McVaughn

La propaganda es un arte, y si quieren vender de cara a las generales, la derrota no es una opción.

Se trata de maquillar la realidad, como han hecho todos los regímenes de todos los gobiernos de la historia, desde los fascistas hasta los comunistas.

La política es el campo en el cual la verdad deja de ser única para convertirse en relativa.

c

Yo creo que ya está de sobra analizado por mil y una personas el resultado de las elecciones. Los dos partidos dicen que las han ganado, al igual que pasó en 2003 con los resultados justo al revés. El PP vende que las ha ganado por número de votos (lo hizo Zapatero en 2003) y el PSOE las ha ganado porque gana concejales (lo hizo Aznar en 2003). Así que la noticia creo que está sesgada, los dos partidos (PSOE y PP) han maquillado los resultados, si bien no hay una victoria clara de ninguno de los dos.

UnMatiz

por una sociedad democrática no deberíamos permitir que la mercadotecnia dominara nuestras vidas.

m

Claro, siempre se puede ver como lo que están vendiendo en Navarra: Sube UPN en número de votos y porcentaje. Baja el PSN tanto en votos como en porcentaje y se convierte en el tercer partido, con algo más de la mitad de votos de UPN. Y sin embargo, lo que se lleva vendiendo es que los que han perdido son UPN. A mi bajar en votos y porcentaje, y pasar de ser segundo a tercero no me parece una victoria clara, más bien me parece una derrota.

D

Yo alucino con una cosa: hasta el domingo pasado, ni el PP había reconocido perder las elecciones de hace 4 años, ni ningun medio lo habia dicho.

No es normal. ¿Porqué hay que seguirles el juego hasta en bolas insulsas como esa?

vicious

Hay que dejarlos disfrutar el tiemPPo que les dure...

Frogg_girl

#5

Y ni siquiera es todo madrid. Creeme si te digo que mi barrio no se parece en absoluto a otros de Madrid, y pago lo mismo, por supuesto. Tengo un parque de puta madre delante de mi casa y lo dejan que se seque. Eso si, las calles del barrio de Salamanca se riegan a manguera de agua potable. Las aceras rotas, el asfalto destrozado, la última vez que el ayuntamiento hizo algún tipo de mejora en el barrio fue cuando el Príncipe Felipe hizo la primera comunión. Bueno, salvo por el colegio del Opus de al lado, en constante renovación y cuyos camiones para acceder al recinto y no estropear la entrada principal, atajan cortando por las aceras y déstrozándolas. Nunca se repararán.

Será pq aquí no votamos al PP, aunque nos mal-gobierna.

jaz1

si el problema del pp es que no pueden pactar, porque nadie se atreve despues de ver como le ha ido a convergencia y unio, a mas a mas de tener a todos los partidos y sus votantes mosquedados.

Heinrich

#2 Te doy toda la razón.

Por eso ésta noticia tiene tantos negativos.