Hace 12 años | Por --171006-- a tiempodehoy.com
Publicado hace 12 años por --171006-- a tiempodehoy.com

El Partido Popular tiene preparado un plan para sanear la banca española si finalmente Mariano Rajoy consigue vencer en las elecciones generales asentado en tres pilares: retirar de sus cuentas los activos inmobiliarios que lastran su balance, reconocer las pérdidas de la burbuja inmobiliaria y recapitalizar las entidades con un esfuerzo adicional de los accionistas. supondrá la creación de un banco público que se quedará con todos los activos inmobiliarios de las entidades financieras.

Comentarios

Campechano

#1 Cierto. Más eufemismos, sanear la banca=pagar con dinero público las cagadas de la banca

j

#1 Esto es un puto cachondeo.

rafaelbolso

El PP regaló y cerró bancos públicos saneados, ahora creará uno lleno de toda la mierda producto de los desmanes de los bancos, que encima sirvió en su momento para subir las cuentas, del banco, el reparto de dividendos, suculentas subidas de salario para los directivos, planes de pensiones millonarios, etc. y ahora a pagar los curritos.

Estoy hasta los huevos, ya que no tienen vergüenza, habrá que plantearse penas acorde al delito/estafa, la cadena perpetua por ejemplo.

D

#6 No entiendo además porqué el gobierno de Aznar privatizó el 100% de empresas y bancos que daban millonarios beneficios: si hubiese conservado un porcentaje público (un 10% de REPSOL, Telefónica, o Argentaria) ahora no sería necesario hacer recortes de nada, solo pasar por caja a recojer beneficios.

millanin

Vamos camino de que la crisis dure décadas como en Japón. ¿Por qué debemos pagar por la ciega ambición desmedida de unos pocos?

Que se los coman con papas.

D

Con un banco público el Estado puede ganar dinero para todos ahora que tanta falta hace. Pero esto es la antítesis: un banco que se quede con los excedentes de la burbuja inmobiliaria hasta que se venda el último piso que sobra...no lo veo ni posible.

n11d3a

La mierda la pagaremos entre todos, los beneficios para accionistas y gestores y la opción de: pongo dinero y entro en las entidades o directamente nacionalizo e inyecto dinero en la economía ni se les pasa por la cabeza.
¿A quién beneficia esta política?

jm22381

¿El capitalismo no es darwinismo económico? Pues que los bancos más fuertes se queden con los débiles por dos duros!

a

Si se planteara en términos de expropiación forzosa a precios de saldo, y cárcel para los banqueros que la han cagado, lo vería bien, pero me temo que no sea eso.

D

#13 En el artículo pone que los que sí van a tener que renunciar a parte de beneficios son los accionistas de los bancos. Yo no he tenido una acción de nada en la vida. Me parece raro que el PP haga eso porque suena a putear a su electorado.

S

Los bancos privados irán pagando y se reducirá la deuda de ese banco público, lo que no se reduzca lo pagaremos el resto (que me temo será la mayoría) y cuando el banco público empiece a dar beneficios lo privatizamos a nuestro amigotes y hemos conseguido la cuadratura del círculo.
Que no son tan tontos, que los tontos somos nosotros que los mantenemos.

Fingolfin

Esto es lo que se debería haber hecho hace años, y ahora está muy bien decirlo. ¿Pero de dónde va a sacar el dinero público para pagar esos activos tóxicos? roll

D

Privatizar beneficios, socializar pérdidas.

Nos toca pagar con nuestros impuestos para que continúe la fiesta de los ricos.

j

Ya vamos sabiendo cosas que hará el PP si gana las elecciones del 20N..........vamos de cabeza a un sistema político medieval pero con ordenadores, teléfonos móviles, Pda's.....

D

¡Santo cielo, el PP se ha vuelto estalinista! lol

zeodryen

Lo que nos espera... Ya podemos ir haciendo el petate.