Hace 12 años | Por Kabu_ki a publico.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a publico.es

"Señor presidente, es bien sabido que este artículo 23 constituye la clave del conjunto del Reglamento, y no por sí mismo [...], sino por las implicaciones políticas que conlleva". No es que el comunista Jordi Solé Tura fuera un visionario. Es que en aquellas fechas, 9 de febrero de 1982, cuando se ultimaba el debate sobre el Reglamento del Congreso, ya se avistaba que ese precepto, el 23, el que fija cómo se forman los grupos, sería un foco de conflictos constante. El tiempo le dio la razón

Comentarios

D

#3

Hombre, sus méritos en politica han hecho como ....esto ...ummmm ¿ dejar de matar ?

tiopio

#5 Te refieres a los franquistas? Sí dejaron de matar, pero todavía no han pedido perdón y tienen grupo propio.

D

#18

Entonces quedamos en que Fraga apoya los golpe de estado y los de Amaiur apoyan el terrorismo de ETA
¿ vale ? ¿ o sólo la mitad de la frase ?

D

#19 Quedamos en que como soy una persona respetuosa con los demás quiero pensar que te haces el tonto y en que amaiur ha condenado el terrorismo y Fraga mantiene que Franco fue una gran persona...

D

#20

Ah, que hablamos del presente , no del pasado ... Como decias que el PP habia hecho golpes de Estado (¿?)
Y ya no hablamos del PP, sino de ¡Fraga! (¿?)
Vaya , es que a veces los manipuladores no os ponéis de acuerdo con la linea temporal y acabais haciendo el ridiculo.

D

#15 no, no comprendo, Fraga tampoco mató a nadie... Y nadie habla de la posibilidad de que el PP de otro golpe de estado... Y tuvo a Fraga muchos años en sus filas... El día en que empieces a pensar por ti mismo, te vas a dar de cabezazos contra la pared por la de tonterías que has dicho durante los años...

D

#16

No se cuantos golpes de estado ha dado el PP ¿ 10 ? ¿ 20 ?
Tu problema es tener a Meneame como fuente de informacion primaria.

D

#7 ¿Me nombras un solo miembro de Amaiur que haya matado a alguien?

Como por ejemplo... mmmmm ... eeeh....

un, dos, tres, responda otra vez...

D

#14

Probablemente Hitler tampoco mató ningun judio
¿ comprendes ?

D

El titular de Público es tendencioso. No es un caso idéntico porque no son partidos idénticos. Si yo fuera Urkullu los denunciaba por insinuar que hay alguna relación entre ambos partidos, con todo lo que eso implica.

R

#10 Ya, pero la mesa del congreso tiene que aplicar el reglamento independiente de a quien se le aplique.

selvatgi

Identico no, el PNV no dejo a un diputado en la calle.

D

Ya estan los de Amaiur 'Se intenta acallar la voz de la mayoría de la ciudadanía vasca'
En fin ...si lo digo antes ...llueve antes.

Nas_Droid

De verdad... Ni que les hubieran echado del Congreso. Esto no afecta en nada a sus votantes

D

Joder, se parece a uno de los jefes de rango medio de mi empresa (un colombiano).

D

Yo a Amaiur les daba lo que pidiesen porque si no van a hacerse las victimas siempre.

¿ Que quieren cambiar la decoracion del congreso ? LO HACEMOS
¿ Que quieren que se hable en euskera ? Lo aprendemos todos.
¿ Que quieren que en vez de leones haya chalapartas ? Lo ponemos toc toc tic toc ...
¿ Que quieren boina ? BOINA RULEZ

Y así. Por mi parte, lo que quieran estos señores

D

#4: ¿Que se les trate como al resto de los partidos políticos que han estado en el Congreso durante estos últimos años?

D

#6

Lo que le sucede a Amaiur ya ha pasado en democracia en el congreso.
Que no crean que se estan abriendo las puertas del cielo para ellos sentando un precendente.
Lo que pasa es que hacen mas ruido porque lloran mas .Porque van con "eh eh ,...que hemos dejado de matar..respeto, por favor"

DexterMorgan

Lo que está haciendo el PP es, básicamente, asegurarse de que en un futuro, Otegui acabará siendo lehendakari.
Cuanto más hace quedar a Amaiur como la víctima (y en este caso lo es) más fuerza le va a otorgar.

#4

A amaiur habrá que darles, en todo caso, lo que les corresponde por ley exactamente igual que al resto de partidos. Que, aunque a algunos se os olvide, no ha sido ilegalizado, por parte de los mismos tribunales que no tuvieron problemas en ilegalizar a otras formaciones.