Hace 10 años | Por fersal a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por fersal a cuartopoder.es

¿Repara el PP en el rumbo ultra de su gente y sus políticas? Pues por si acaso, se lo advertiremos, llamando a las cosas por su nombre. Así, sus últimas iniciativas de reducir el derecho de huelga, ampliar la represión de las manifestaciones ciudadanas, minimizar los parlamentos regionales y otras más pertenecen al género fascista, según dicen los libros y enseña la historia.

Comentarios

f

"Cumplen varias de las condiciones para la identificación fascistoide personajes significativos del PP, como Aguirre y Aznar. Esperanza Aguirre gusta decir: “siempre me he reconocido liberal”, lo que es falso y acomodaticio. Primero, porque no sabe lo que es la libertad ya que nunca la ha perdido, y segundo porque para ella ese vocablo alude y describe a su clan, que se contrapone a la mayoría: su encuadre político es aristocrático-fascista. Se le ve muy segura, y podría resultar gran beneficiaria de las manipulaciones institucionales que la liberarían de sus probables responsabilidades en la trama Gurtel y otras bagatelas de la usura –liberal, por supuesto– del poder. Y José María Aznar rezuma resentimiento general, contra la España que lo destronó, el partido que lo ningunea y hasta la historia, que sin duda lo señalará con el estigma del fascismo por la guerra de agresión inventada, inmoral y criminal; su rencor omnidireccional quiere romper por algún sitio y para ello dispone de su esposa Botella, ejemplo político del estupor y el retruque.".Cuanto sentido común

D

Buen artículo desde luego. Llama las cosas por su nombre.

D

Hombre "minimizar los parlamentos regionales" no pertenece al fascismo. Lo que pertenece es al típico nacionalismo español centralizador y excluyente que ha sido la norma en los últimos tres siglos. Y, hay que reconocerlo, hemos vivido, a trancas y barrancas, un periodo excepcional. Vamos, que es una excepción en la norma de España.

Lo demás si que tiene razón.

S

legislar contra el derecho de la mujer a interrumpir su embarazo no es liberal, es completamente antiliberal. Las del PP español no son liberales, son conservadores nacional-católicos.

tul

#5 lo de liberales les gusta mucho porque asi pueden decir que roban por ideologia

D

Malditos cristofascistas adoradores de escrivá de bagaler, están por todas partes