Hace 11 años | Por Segope a rebelion.org
Publicado hace 11 años por Segope a rebelion.org

A principios de marzo de 2013 un informe de la Troika reclama, entre otras cuestiones, una nueva subida del IVA. Esta recomendación se basa en el rescate bancario a España, por casi 40.000 millones de euros. Ciertamente el “mundo al revés”, puesto que en lugar de imponerse condiciones a los bancos, destinatarios de esa ayuda, se le exigen más sacrificios a la población. El Partido Popular ha establecido a través de la Ley 16/2012, de 28 de diciembre tipos de gravamen al 0 por ciento, para las entidades financieras y los grandes (SOCIMI).

Comentarios

Pakipallá

#8 Te parecerá bonito quitarle el pan a los humoristas ¿eh?

D

#2: Y nosotros que les hemos votado. Bueno, quizás de forma individual no les hayamos votado (al menos, yo no), pero como sociedad si les hemos votado, porque ahí están los votos. Incluso con un reparto equitativo de los votos gobernarían.

reemax

#13 Ahora por lo menos los votantes de la pePPorra saben que a cambio de estas artimañas, reciben sobres con dinero negro en la sede de la calle Génova.

D

#13 #14 estoy por dejar de leer el meneame. Me dan ganas de poner bombas

sleep_timer

#16 As you want.

Pablosky

#16 Los rifles de francotirador son más limpios, es importante saber elegir.

el_Tupac

#13 amen

Nandete

#2 Hasta finales de 2011 se estuvo haciendo todo lo que reclamaba la Troika, con el cambio de gobierno, se sigue haciendo todo lo que pide la Troika, o no os acordais como nos cagabamos todos en Zapatitos? el unico partido que quizas, podria llevar la contraria es IU y tampoco estoy tan seguro despues de ver lo que hace en Extremadura o Andalucia, parece que mucho de boquita y despues nada, me da que solo valen para gobernar en municipios pequeños.

D

#11 no hay pueblo que las empuñe.... esos esloganes creo que sobran.

bensidhe

Dictadura del Capital es lo que defienden el PP y la Troika, con la complicidad de todos los que no les hacen frente e incluso les apoyan.

Es indispensable que todos los perjudicados por este régimen nos organicemos para plantar cara y nos pongamos a TRABAJAR para elaborar la alternativa. NO son tiempos para quedarse en casa a ver cómo destruyen nuestros derechos.

D

Conviene hablar con propiedad. Esto es antiguo. El gobierno impone un tipo 0 sobre depósitos bancarios para bloquear el intento autonómico de imponer un tipo superior:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/13/catalunya/1363178529_191462.html

Y por otra parte, dudo que nadie se alegre de tener un impuesto a depósitos sino es por desconocimiento. Se habla de un tipo sobre los depositos (todos), no sobre beneficios, que como todos sabemos, ya se aplica.

Cehona

El perro nunca muerde la mano que le da de comer.

Asecas

Sigo sin entender porque tantas ansias en salvar a los que nos han metido donde estamos...

Ah!, ya, los sobres...

blanjayo

Si es al 0, ¿para que coño hacen el impuesto?

suaitz

alguna duda de para quien gobiernan?

faelomx

Simplemente decir que todos los del PP:HIJOS DE LA GRAN PUTA

mopenso

Resulta, cuando menos, paradójico que cuando existe un tratamiento diferenciado del sistema tributario entre las CCAA, fruto de su autonomía financiera, que perjudica a los poderosos, especialmente a los bancos, haya que “asegurar un tratamiento fiscal armonizado”, como se indica en la Exposición de Motivos de la Ley 16/2012, bajo el consabido pretexto de “garantizar una mayor eficiencia en el funcionamiento del sistema financiero”[...]

Sin dejar de ser cierto, el motivo "de fondo" es que, en Cataluña, ERC traía un impuesto de este tipo en su programa electoral. De hecho ya hay recursos de inconstitucionalidad presentados a esta ley pues viola competencias de las CCAA.
"Antes de romperse España, se romperá Cataluña" (Aznar dixit), y en eso están... Si joder a Cataluña no diera tanto rédito electoral, ni tantos oscuros placeres a gran parte del Gobierno, ni se les hubiera ocurrido "asegurar un tratamiento fiscal armonizado" para el sistema financiero (BOE núm 312).

D

#20 A Cat y a las otras. No es un asunto contra Cat, es puro centralismo. Es hablar de boquilla de lo bueno que es tener autonomias, para despues ningunearlas. Les das responsabilidades pero les limitas la financion propia. Así ocultan su propia inconpetencia gestora.

mopenso

#21 #22 Sí, pero fijaros que la "solución milagrosa" de una tasa 0 no tiene efectos retroactivos sobre las de Extremadura, Andalucía o Asturias, que seguirán cobrando ni que sea una estimación de la posible recaudación en cada caso, a costa del erario y no de los bancos como hasta ahora. Y todo para que ninguna CA establezca ninguna tasa parecida a partir de ahora. ¿Y qué CA estaba a punto de empezar a tasar depósitos?... es demencial.

reemax

#20 Fue Extremadura la primera CCAA que puso el impuesto, la derechona reaccionaria lo impugnó en su día ante el Tribunal Supremo, y ahora que lo han cobrado con retraso, se les hace el culo gaseosa en el gobierno extremeño, pero en el central, quieren seguir manteniendo los sobres.
http://www.diariosur.es/v/20121123/andalucia/constitucional-avala-tasa-bancos-20121123.html
Andalucía también la ha implantado, y Asturias.

p

España, esa gran mierda.

pinpinela

En uno de mis sueños favoritos veo una afiladísima guillotina en Sol, al lado del Oso y el Madroño y una larga hilera de picas con cabezas clavadas que llegue por un lado a la plaza de Oriente y por otro hasta la Puerta del Alcalá. En fin, sólo es un sueño. ¿Sería suficiente?

D

Ley 16/2012, de 28 de diciembre Vaya inocentada de mal gusto. Ojala revienten.

d

¡¡Ladrones, que sois unos ladrones!!!!

Sucios rojos.... mira que querer robar a los pobres ricos, para darselo a los pobres de verdad..... ¡¡Que ignominia!!!

D

La antítesis de Robin Hood, dan dinero a los ricos y se lo quitan a los pobres.

j

Es decir, se mantiene el dinero el banco con interés 0 para beneficiarse los bancos.

Ya, nos vamos conociendo. La troika y…

Ragnarok

Ellos si luchan por sus "derechos", y no precisamente en las calles.

D

...y sigue sin pasar nada...

allioli

Tenemos un gobierno de DELINCUENTES. Los grandes LADRONES no están en las cárceles están en LA MONCLOA y en los CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN

Y hasta que no rueden cabezas seguirá así.

Naiyeel

Se que no vale para nada, pero por lo menos me desahogo HIJOS DE ....

dragonut

El partido de los trabajadores!!

mopenso

La relación clientelista ricos-PP es la misma que entre afiliados-PP e incluso votantes-PP (relación caciquil de manual).

Milkhouse

Seguid votándolos, mandriles.... ahora ya sabéis para quien trabajan, por si cabía alguna duda....

D

El pueblo paga el sueldo de gente que trabaja para las grandes fortunas.

f

Gente esto es MUY FUERTE o me lo parece a mi ?

p.d.:Espero no haber perdido la poca objetividad que me quedaba.

D

al proximo periodista ke le pregunte a rajoy ke coño es el neoliberalismo. porke ellos o viven del dinero publico o lo regalan.

R
lial

Lo mismo no han robado porque tampoco han tenido la misma oportunidad...habria que verlos gobernando para saber como lo hacen y si roban tanto como el PP (hablo de IU), que espero que no y conque mejorase la situacion como lo ha hecho en Venezuela con la revolucion bolivariana, ya estaria conforme.

lial

El comentario #60 era para #40

D

#60 ¿De verdad crees que IU convertiría España en una Venezuela, sin petróleo? Menuda ilusión tienen algunos... lol lol lol

(Hint: pregunta a los andaluces en general o a los cordobeses en particular.)

lial

A los cordobeses con Anguita no les fue tan mal...de hecho muchos españoles apostariamos por el si volvieses a la politica. En España no hay escasez de dinero, lo que esta es mal repartido.#62

Titto87

Esto exige sangre

J

Os juro que yo flipo cada día más con esta gente ¿Pero se puede ser mas descarado?
¿Y como puede haber gente que les defienda después de que se les haya visto ya el plumero en tantas ocasiones?
Es que estoy flipando. Ni en mis peores pesadillas me imagino una España peor.

Aguirregabiria

La verdad que no pueden hacerlo peor ponga un político en su vida

ehgarai

Faltaría mas que tuvieran que pagar mis amigotes de la banca su nefasta gestión.Me sacaré otra ley injustas de las mías para que sigan pagando los panchitos de los ciudadanos y se acabó la discusión.(Es lo que esta pensando Naniano,el ausente).

j

yo en vez de montar una empresa me voy a montar un banco, es la única forma que te den ayudas

D

A mi me caes todos mal, así que en las próximas elecciones volveré a votar al PP.

Vosotros me hundiréis a negativos, pero gracias a mi os hundirán a impuestos

reemax

#23 Yo si fuese de la ETA también votaría al PP.

h

Habéis pasado de indignaros porque en Chipre han puesto un impuesto a los depósitos a indignaros porque el PP ha impedido que las CCAA pongan un impuesto a los depósitos.

Curioso.

perealvaro

#30 hay depósitos y depósitos. Aunque dicho así parezca "curioso"

Una cosa es un trabajador que tenga una cuenta corriente (necesaria para que te ingresen la nómina, pagar la luz, pagar la hipoteca...), o que tenga un fondo de pensiones, o cuenta vivienda, o que simplemente tenga unos cuantos miles de euros ahorrados. Porque puede, porque es responsable y sabe que quizás el trabajo en la obra no va a durar toda la vida, que igual sí que hay burbuja inmobiliaria y le toca estar una temporada larga en el paro. O igual es porque sabe que tiene más de 40 años, y que dentro de unos pocos años más si se queda en el paro lo tendrá muy difícil para encontrar trabajo. Lo que se supone que es una persona responsable, vaya.

Y otra muy diferente es montar una sociedad patrimonial con valor de varios millones de euros en bienes inmobiliarios (que como muy bien explicaron en Salvados hará algún tiempo, antes pagaban impuestos, pero ya ZP les bajó los impuestos al nivel de otras sociedades similares -o sea, muchísimo más bajo que el IRPF que pagábamos en las nóminas-), o una sicav, o una gran fortuna.

D

PP, PSOE, IU... la misma mierda todos.

lial

#37 si bueno, unos son mejores y otros peores...ya ves lo que hacen estos. Al menos IU denuncia...no sé si esto no será un eslogan del pp para que la izquierda no vaya a votar..

D

#39 Pues no sé cómo lo ve la gente. Cada uno a su manera, supongo. Yo, entre los que roban y callan, y los que roban por un lado pero por otro denuncian para despistar, me parecen igual de chorizos los dos, pero más hipócritas los segundos.

Sergei_K

#37 Coño si es camarada, para que te cambias el nombre si solo leyendo tus comentarios ya sabemos quien eres. Nadie mas mete a IU, PSOE y PP en el mismo saco.

D

#57 Pues no entiendo por qué, si realmente IU y PSOE es lo mismo.