Hace 17 años | Por Sergio_ftv a elpais.com
Publicado hace 17 años por Sergio_ftv a elpais.com

Parece ser que De Juana va a cumplir lo que le queda de pena por un delito de opinión en prisión atenuada en su domicilio. Pero esto de la prisión atenuada no va a ser entendida por el círculo mediático del PP. Antes de que hagan de nuevo un espectáculo habrá que refrescarle la frágil memoria que tienen. Relacionada: De Juana, trasladado a un hospital del País Vasco
Hace 17 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 17 años por aberron
a elpais.com

Una ambulancia con el etarra José Ignacio de Juana ha salido del hospital 12 de Octubre de Madrid, s [...]

Comentarios

h

#15, aunque suena extraño, si, ahora mismo de juana cumple condena por unos artículos que escribió, no por haber asesinado a 25 personas.

CFlyman

Sinvergüezas son lo que son los de El Pais.
Excarcelar por enfermedad es una cosa.
Excarcelar por una huelga de hambre es otra.
Segun esto mañana se podría excarcelar a toda la poblacion reclusa de este pais.
Esto empieza a apestar.
A ver quien es capaz ahora de mantener que El Pais es un diario independiente.
Simplemente es el diario del gobierno, que justifica cualquier cosa.

D

#c-15" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/103140/order/15">#15 Por desgracia, la condena que cumple no es por asesinar. Esa ya la cumplió y la terminó, porque la anterior legislación era débil. Si hubiese sido juzgado bajo el código penal actual, habría sido mucho más tiempo de condena y habría pasado mucho más tiempo en la cárcel.
Este cacho de #@~#@ ahora está cumpliendo condena por unos comentarios que hizo en un periódico (no los conozco, porque no lo he leído), los cuales fueron tomados como amenazas (peores cosas han dicho "periodistas" que trabajan "para la Iglesia"), precisamente para tener una excusa para encarcelarle de nuevo y que no estuviese en la calle. Pero claro, estos delitos tienen condenas menores y mayores beneficios carcelarios, por lo que no es tan raro que le sea aplicado un tercer grado.
¿Te gusta que esté en la calle? ¿no? a mi tampoco, pero qué se le va a hacer, si una persona pudiese volver a ser juzgada por un delito del que ya fue juzgado, este c#~#@ estaría de nuevo en prisión, y su condena sería mayor. Pero no se puede, por suerte (no por él, claro), porque algo así podría tener un impacto demasiado negativo en la justicia.

¿no os habíais enterado que el PP liberó a un montón de terroristas incluso cuando estos no se habían arrepentido y mientras que ETA seguía asesinando? Pues si que lo hizo, lo que pasa que el PSOE no se suele dedicar a sacar los trapos sucios de los demás si no media antes una provocación. La táctica del PP siempre ha sido
buscar los trapos sucios de los demás para ocultar los suyos propios, crispar, y en general joder a España porque cae la imagen del país en el resto del mundo.

Por cierto, acabo de ver en TV que el tío ese ca#|@# a abandonado su huelga de hambre

D

#5 Te he votado positivo por interesante, pero... ¿miopía? Algunas de las afeccioens que comentas son graves, pero otras no lo son. No sé cuál es el criterio, pero creo que no se está inhumanamente degradado para cumplir una pena siendo medio sordo (hipoacusia) o tener el colesterol alto (hipercolesterolemia).
Garunbascular sí que no sé lo que es...

m

Han puesto a trabajar a los becarios y han encontrado unos cuantos casos de excarcelaciones, veamos:

Patología cardiaca, tumor, patología síquica, derrame cerebral, tumor .... espera, ¿me están diciendo que tenían enfermedades de verdad? ¿Que no estaban tratando de forzar su liberación mediante una huelga de hambre? Entonces no es lo mismo, ¿verdad?

De todos los casos de excarcelaciones anteriores, resulta que el más sospechoso es el de Galindo, curiosamente implicado en los GAL y en la guerra sucia contra ETA. Y una medida que en su dia ya me pareció igual de repugnante que la de hoy, igual que me pareció el indulto a Barrionuevo (y este último fue del PP)

Lo de hoy puede ser legal, pero es moral y políticamente equivocado, y a mi personalmente me parece repugnante, tanto la medida en si como los intentos de justificar lo injustificable por parte de todos los borreguitos y de la prensa del movimiento.

dusseldorf

#37 ¿Cuántas veces hay que decir que no se puede compara el caso del IRA con el de la ETA? El IRA tenía voluntad de dejar las armas y lo hizo y, en cambio, ETA hace todo lo contrario además de chantajear y echarse pulsos con el gobierno.

D

Bochornoso este articulo de El País.

Han dejado claro que no se salva ningún medio de comunicación de ser simplemente títeres de los partidos políticos.

CFlyman

Se hace realmente divertido, si no fuese porque es vomitivo, ver como algunos justifican la excarcelacion por ser esta una pena excesiva por expresar unas ideas (yo diria señalar objetivos para asesinar), sin embargo no se critica como pena insuficiente cumplir 18 años por 25 asesinatos.
Que le debe este gobierno a ETA para actuar asi?

i

La diferencia con los "excarcelados del pp" radica basicamente que a ninguno se le excarcelo porque estaba haciendo chantaje al gobierno, cosa que este individuo ha estado practicando desde que empezo este circo

D

#13 ¿El asesino de 25 personas está en la carcel por sus ideas? Bueno, esto es ya lo que me faltaba ya por leer aqui.

ajripa

Los de la COPE son como son, todos les conocemos. Ahora, El País acaba de ponerse a la misma altura (si no lo estaba ya) con este artículo. Me parece vergonzoso que se iguale una huelga de hambre (con amarrucos en la cama incluidos) con un derrame cerebral. ¿Nos toman por tontos?

Vindius

Seamos objetivos por favor, no lo que hagan unos -por tener unas siglas- esta bien y lo que hagan los otros esta mal. Esto no es un derby futbolistico sino nuestro propio pais... Me parece mas importante la verdad

miliki28

No es la primera vez que se da prisión atenuada a un terrorista asesino por problemas de salud. El ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo abandonó la prisión en octubre de 2004 tras cumplir 5 años de prisión de los 75 de condena por los asesinatos de Lasa y Zabala.
www.elmundo.es/elmundo/2004/10/01/espana/1096653381.html
Podía recibir tratamiento en prisión, ya que no era un problema de salud grave y estaba en ella por secuestrar, torturar y asesinar a dos personas, no por escribir dos artículos de prensa.
Esto sucedió durante está legislatura y nadie puso el grito en el cielo. ¿Es que hay terroristas asesinos buenos y malos?

D

nuevas exigencias de los proetarras

"la inmediata puesta en libertad" de seis presos enfermos "que están en situación grave", así como la desactivación de la denominada "doctrina Parot" y el reagrupamiento de "los presos políticos vascos en Euskal Herria".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300140.html

r

¿Cuantos de esos presos se provocaron una enfermedad ellos mismos para chantajear al estado de derecho? Bonito titular imparcial el que nos trae El País. Si De Juana estuviera en situación terminal por cualquier otro motivo que el no se hubiera buscado no creo que se opusiera a su excarcelación tanta gente. El se lo había buscado pero al final este gobierno se ha rendido a un asesino sanguinario que se regocija con el sufrimiento de sus víctimas.
¿ Creéis que si puede no volverá a matar? Algunos sóis unos ilusos.

D

#50 Justamente por eso no se le ha excarcelado, sino que se le ha puesto en vigilancia en su casa. Si se lo ha provocado él no se le puede soltar, obviamente, pero en este país, no se le puede dejar morir (nos guste o no, por ahora está así la cosa), y por tanto de alguna forma se tenía que actuar en está situación. Si recupera la forma física se le devuelve a la cárcel; no sé a que viene tanto alarmismo.

Son actuaciones consecuentes en cada caso, me parece, y creo que eso es lo que intentaba recalcar el artículo de el País. Los que hablan de manipulación y lo comparan con _la_Cope_ sólo decir que una cosa es exponer unos hechos para que cada uno compare, y otra muy diferente es dar opiniones directamente para que uno compare erróneamente. Creo que hay bastante diferencia. Aparte la estrategia agresiva, utilizada en este artículo, es cada vez más inevitable en España gracias a la superoposición del PP..., así que si queréis darle la culpa a alguien dádsela a ellos.

D

Mira que yo he defendido el proceso de paz, pero creo que Zapatero acaba de cruzar la línea, la huelga de hambre no es ninguna enfermedad, recuerdo hace años en el reino unido que unos del ira se pusieron en huelga de hambre, a Margaret Tatcher le pareció estupendo y no movió un dedo. Al final murieron todos, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y esto va a dar paso indefectiblemente a cantidad de presos que se van a poner en huelga de hambre para que les den esta "prisión atenuada" que no es otra cosa que una excarcelación con vigilancia para que no cometa ningún delito.

Otro tema es que algunos, como algunos dirigentes del pp que han salido corriendo a hacer declaraciones, intenten aprovechar esto para la campaña política de las autonómicas y municipales, que no tiene absolutamente nada que ver, este tema ha sido única y exclusivamente cosa del gobierno central.

D

#55 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Ahora piensa: Según la ley, este tío ya tiene limpio su historial por terrorismo.
Por lo que está condenado es por 2 comentarios en un periodico, así que tendrás que comparar un traficante de hachis con un tio que hizo 2 comentarios en un periódico.
No mola tanto, pero es así.

Y solo los que buscan la crispación se olvidarán de este "pequeño" detalle para falsear y ocultar la verdad, y así erigirse en "defensores de la justicia", cuando en realidad la están manipulando y usando a su conveniencia.
Si a todo el mundo le juzgasen igual por hacer 2 comentarios, igual tu estabas también en la cárcel. Recordemos que en teoría la justicia es ciega y es igual para todos, y no porque te llames DeJuana chaos te van a meter más años que porque firmes con CFlyman.

dusseldorf

Existe un apartado legal que permite a los presos acogerse a la excarcelación por enfermedades incurables y terminales. Lógicamente, la pena de muerte no es una de ellas. El grupo PRISA se va pareciendo cada vez más a la COPE.

D

viendo los votos de los comentarios...acaso algo esta cambiando en meneame?

D

La excusa de los niños pequeños:
Profesora: Jaimito , has hecho los deberes?
Jaimito: No señorita, pero Pablito tampoco los ha hecho.

La última excusa de los que lo hacen mal es decir que los otros lo hicieron igual o peor. Y así nos va, ni autocrítica ni pollas.

D

Lo que es realmente penoso es que los SEGLEROS intenten justificar lo injustificable, mas penoso todavia lo de el pais, que actualmente lo compro por el pedazo de colección de música que estan poniendo, pero con este articulo, ya está a la altura de la cope, que saca lo que necesita la partido de turno para justificarlo, fuí un lector asiduo, pero ya no merece la pena.

Pero lo mas penoso de todo y con diferencia, es que para que a un preso le concedan un grado menor, TIENE QUE SOLICITARLO, nunca en la historia de españa, y repito NUNCA, se le ha atenuado la pena a ningún recluso sin que este lo halla solicitado previamente, y eso es lo extremadamente grave, que el capullo de de juana, ha echado un pulso, y con toda la chuleria ha esperado a que el gobierno se baje los pantalones, sin él solicitarlo.

Por cierto al personaje que hablaba de que esta aberración humana llamada de juana chaos" estaba en la carcel por sus ideas, me da mucha pena.

D

Por cierto, el resumen del meneo es igual o más bochornoso que la noticia en sí. Eso es objetividad...

d

Cada cual entiende lo que le da la gana. De Juana no está excarcelado, ni puesto en libertad. Y la pena que tanto aludís, ya la tiene cumplida...nos guste o no. Y esa pena está hecha por las leyes españolas, que atañen tanto a la derecha como a la izquierda.

D

Hay varias diferencias:

1.- De Juana tiene 25 homicidios declarados y probados, de los 10 excarcelados por el PP solo dos de ellos habían cometido asesinatos; uno, Esteban Esteban Nieto, fue excarcelado por tener una enfermedad incurable (falleció a los cinco meses de haber salido de prisión); al otro, Miguel Sarasqueta Zubiarrementeria, se le excarcelo tras sufrir un derrame cerebral estando hecho un vegetal.
2.- De Juana es el único responsable de su estado, nadie le ha provocado su "enfermedad" (si puede llamarse enfermedad a unas autolesiones por privación de ingesta de alimentos).
3.- Como bien han comentado hay varios presos de ETA (algunos que ya han renunciado a la lucha armada) en peor estado que De Juana y que siguen en prisión.

Las preguntas que me asaltan son:
¿debe el gobierno ceder ante un chantaje político de un terrorista?
¿Hemos levantado la veda de "ponte en huelga de hambre que algo sacarás?
¿si yo me pongo en huelga de hambre lograré enternecer el corazón de los etarras (!) y dejarán de matar?
¿con qué argumentos podrá ahora culpabilizar el gobierno a los empresarios vascos que pagan el chantaje del impuesto revolucionario?

drawess

de juana es un mero instrumento tanto para el pp como para eta , que como todos sabemos , se retroalimentan .

D

#63 , #71 : Hay una diferencia más ¿por qué delitos estaban en la cárcel esos que fueron excarcelados por el PP?
Por qué delitos está en la cárcel de Juana Chaos ¿por 25 asesinatos? ahhh, vaya, entonces le han debido juzgar 2 veces por lo mismo (cosa no posible) y no me enterado, porque ya cumplió condena por ello (injusta, eso si). De Juana Chaos está en la cárcel ahora por 2 comentarios, o sea, un delito bastante leve, sobre todo si lo comparamos con los que probablemente tenían los que fueron excarcelados por el PP.

Ahh, y como se ha repetido hasta la saciedad, a De Juana Chaos no se le excarcela, se le mantendrá en prisión atenuada.

H

¿ desde cuando una huelga de hambre es una enfermedad ?

salud

ixarsos

#29: La legislación penitenciaria española limita esas "razones humanitarias" al padecimiento de una enfermedad grave por parte del reo, no a los caprichos e intereses que se invente el Gobierno de turno para cumplir una de las condiciones pactadas con una banda terrorista.

D

#56 Me gustaría ver las referencias (webs de origen de los enlaces) con los que la gente ha llegado a esta página. Pero creo que no me sorprendería mucho, porque hay determinadas personas que se mueven en bloque, como los rebaños.

tnt80

Pensaba que en esta ocasión haría de abogado del diablo, pero viendo los comentarios a lo mejor no, en todo casó ahí voy.
Como bien han dicho ya muchos, una enfermedad es algo involuntario, y, para la mayor parte de los casos en los que se excarcela a presos, terminal; pero en el caso de Dejuana está claro que la única enfermedad terminal que tiene ese tío es el desdén por la vida humana.

NAKO1983

Me parece inclreíble lo que algunos dicen. Pues claro que el PP excarceló a los que estaban moribundos o tenían una enfermedad grave. ¿Qué van a hacer? ¿Liberar a los que acababan de entrar? Claro que no... además, o das una amnistía, o tienes que justificar las excarcelaciones ¿cómo? con enfermedades graves. OJO: no digo que se las inventaran, sino que las utilizaron porque les convino. Si no hubiera habido tregua y negociación, el PP los habría dejado morirse en la cárcel, claramente.

D

#39 leete el comentario al que me dirijo, porque es él el que compara no yo, simplemente aclaro que la actitud del gobierno británico en el tema de las huelgas de hambre fue un claro error y que como en el caso de la película no me parece un ejemplo a seguir, mas que compararlos critico que se tomen como ejemplo en según que temas. Si las condiciones fueran las mismas, habría que fijarse en muchas otras cosas que si hicieron bien, pero como dices no lo son.

D

Ya de paso me pregunto... y me respondo
¿Puede un cuerpo deteriorarse gravemente, incluso en algunos aspectos sin posible recuperación por no alimentarlo?
Si
¿Se podría decir entonces que está un poquito enfermo?
Si
¿Variaría lo anterior en algo si es por voluntad propia el no alimentarse?
Evidentemente no.
Me voy a TV2, hay otras neuronas que se comunican mejor enre si que algunas de las de aquí.

teo

Por lo que yo he podido leer, De Juana no ha sido excarcelado (que supone su puesta en libertad), sino que se le ha pasado a prisión atenuada, con vigilancia policial. O sea que no está en libertad, sino bajo control policial.

j

Fuera a parte que es un asesino.....

Esta en la carcel condenado por un delito de AMENAZAS, y le han caido 12 años si no recuerdo mal. Creo que es una pena extrema e injusta.

Si queremos justicia y no pena de muerte y otras barbaridades tenemos que jugar todos con las mismas cartas (los tramposos y terroristas tambien, porque nosotros somos mejores que ellos)

Si quieren meterle a la carcel de por vida, joer que lo juzguen por los demas delitos y lo demuestren no?

Vamos a dejarnos de politica e intentar ser un poco imparciales.

No soy proetarra ni mucho menos etarra, lo que si creo es que intento ser justo. Y 12 años por escribir unas lineas en un panfleto no me parece causa suficiente para que le metan 12 años.

Ojo!! tampoco me parece justo lo de farruquito!!!

D

#29 mirate In the Name of the Father antes de poner lo que se hizo con el IRA como ejemplo de tratar el terrorismo, dejar que la gente se muera de hambre no es ninguna solución, es mas bien un error. Aun no he visto donde el gobierno ha dicho que lo de De Juana sea una enfermedad, sino me equivoco, impedir que alguien se muera de hambre ya sea voluntaria o involuntariamente, entra en las razones humanitarias, por las que se puede conceder prisión atenuada.
#36 si al final es lo único que se puede sacar de la noticia.

Mortimer_fu

Si está en huelga de hambre por una supuesta injusticia, supongo que seguirá en huelga de hambre tambien en su casa, no? (el hecho de estar en casa detenido supuestamente no cambia nada), hasta que esa "injusticia", falacia o falta a su "honor" sea resarcida y su nombre bien limpiado, vamos, hasta que se muera. Aunque me temo que según llegue le espera un buen marmitako y un txuleton de kilo, buen txakoli y requeson con nueces. Jode, si hasta a mi se me hace la boca agua.
Sigo opinando que este individuo deberia seguir en prisión hasta que cumpliese su condena.
Ahora espero algún comentario. El buen democrata (o eso creo yo) que no este de acuerdo, la revatirá o al menos lo intentará. El que no, simplemente me fundirá a negativos y se escondera en la oscuridad de su triste existencia.

Salu2

D

#17 no voy ha hablar de lo que se hizo antes, pero se esta intentando dar palos al PSOE con el tema de De Juana cuando se le ha tenido que soltar y sino habria salido en cuestion de semanas, porque con tres años de condena y mas de 1 y medio cumplido puede pedir prision atenuada, la cual se suele conceder, lo que habria sido una injusticia, habria sido que un hombre cumpliera 12 años (o mas de 20 si le hubieran caido los 96) por amenazas y 18 por 25 asesinatos, es como equiparar un parrafo a un muerto.
Cada vez que se habla de la excarcelacion de De Juana y se empieza por decir que mato a 25 personas se intenta ocultar la realidad de porque ha estado en la carcel el ultimo par de años.
La noticia me parece una estupidez, tanto como criticar la decision judicial.

D

Disculpar las faltas de ortografía.

dusseldorf

Yo creo además que la decisión de excarcelar a un preso no la debía tener el Gobierno sino el poder judicial. ¿Para qué la separación de poderes?

D

#86 Aquí el que no sigue las consignas del partido (da igual el que sea) es acribillado a negativos.

Algo huele a podrido en menéame

j

Aqui no pasa nada. Yo hago una proclama:

"PRESOS DE ESPAÑA. PONEOS EN HUELGA DE HAMBRE QUE ASI SE OS DARA LA LIBERTAD"

Es tan fuerte como eso, y ya lo dijo Rajoy hace algunas semanas cuando dijo: "¿Que pasaria si todos los etarras se pusieran en huelga de hambre? Tendriamos que ponerlos a todos en la calle?"

Que fuerte y claro la huelga de hambre es una ENFERMEDAD. Hay que joderse con EL PAIS. Creen que si mañana voy al trabajo y digo que estoy en huelga de hambre me daran la baja por enfermedad ?? Es que es de chiste oye.

Mi comentario es un poco exagerado, ya se que esto se hace para contentar a ETA y SU dialogo por la paz (a cualquier precio).

wendell

Jajajaja, como se ven los plumeros, ¿por qué no ha salido a portada que el señor don asesino De Juana se va a casita usando el chantaje? nooooo, lo que hay que hacer es buscar algo relacionado con el PP y decir que ellos son y siguen siendo los más malvados del mundo mundial ... por dios, que pensamiento tan troglodita y casposo.

Además, que yo sepa ¡¡NO ES LO MISMO estar enfermo que NO QUERER COMER!!

D

Pues vaya consuelo ... Algo les debe corroer en la conciencia a estos "artífices de la paz" cuando se intentan justificar con imbecilidades como esta. ¿No tenéis nada más sólido?

z

#80 Amén. Mucho fanático partidario y sin capacidad propia de reflexión.

La mayoría de mensajes no aportan nada: repetición, repetición,... y repetición de consignas como hoolligans de partidos políticos.

Y tu más.

a

Ante las distinciones entre enfermedad y hulega de hambre, en los dos casos la vida del reo corre peligro, que es lo que debe importar a las instituciones penitenciarias.

#22 Es "Vaya", "valla" es un obstaculo, primero aprende a escribir, y luego si eso, intentar dar lecciones a la gente sobre posicionarse en bandos, debo suponer que alguien que no sabe escribir sin faltas de ortografia no deberia intentar aconsejar a un presidente de gobierno y licenciado en derecho.

Sergio_ftv

La diferencia: El PP excarceló, De Juana va a cumplir prisión atenuada.

Sencillo, pero les apuesto que muchos no lo van a entender.

H

#8 Ésta vez no es un "y tú más" porque no es nada malo. No es como las noticias de "el PSOE robó x millones" que muchos responden con "y el PP robó x*y millones" (eso sí es un tu quoque).

Esto es más algo como "Me acusas de hacer algo malo cuando no estoy haciendo nada malo; y además eres un hipócrita porque tú lo has hecho ya varias veces antes".

j

Los hechos:
- Negociación PSOE - ETA en punto muerto a mediados de Diciembre.
- Se pone una bomba en Madrid a final de Diciembre, mueren dos personas.
- De Juana Chaos excarcelado en Febrero.
Si el paso siguiente es que Batasuna se presenta en las municipales en Mayo, la conclusion es que poner bombas funciona para que ZP se baje los pantalones.

l

Puestos a resaltar las diferencias, habría que decir que la "enfermedad" de Chaos se la ha buscado el solito y que no es terminal (aunque queda por ver si le quedan secuelas).

D

a ver si cierra de una vez El Pais, porque siempre cuentan noticias a favor de PSOE y en contra de PP, e intentar confundir a la gente, es la verdad

ahora va, a fundirme a negativos!

D

#56 y #59, no se si ha cambiado algo ni me importa, no creo en los ganados, creo que existen gente que se mueve por siglas, yo los llamo SEGLEROS, pero una cosa no quita a la otra, esto es un error flagrante del gobierno, y yo a lo mejor estupido de mí sigo pensando que la inmensa mayoria de la gente son coherente, no es cuestión de cambiar nada ni nadie, es una cuestión de lógica.

Es verdad que hay Segleros a patadas en los dos bandos, pero tambien creo que el clima político al fin, esta concienciando a la gente de que los únicos que sobran son los políticos, que hacen cosas absurdas que nadie entiende y en contra de todo el mundo. Y que sus fieles servicios de propaganda política están ahí para salvarle el culo con el y tu mas como dijo antes alguien.

Aquí podremos discutir de si el proceso de paz es o no correcto, si zapatero es un capullo o rajoy un cantamañana, pero es evidente que la gente no es tonta, tiene sus ideas y aunque a veces politizadamente se equivoca(todos lo hacemos), no hace ascos a lo evidente, y esto lo ha sido.

El personaje que ha escrito la aclaración de la noticia es un ejemplo evidente de SEGLERO a mi entender.

m

Cuanto proPP votando negativo a los demás, triste.

Como dicen algunos, De Juana acabó hace 2 años su condena por los asesinatos. Que la condena fuera corta nadie tiene la culpa, era la legislación de entonces.

Encarcelar a alguien 12 años por un articulo es aberrante. Incluso 3 años. Ese hijo de su madre, por desgracia y por lógica deberia de estar en la calle. Nos pese lo que nos pese. Cuando os pillen por bajaros una canción en el emule y os metan 20 años hareis una fiesta.

Los borregos que seguiis a los partidos dais pena. Pensad un poco antes de hablar. Así va el pais. No por culpa de los partidos, sino de los borregos incultos e ignorantes que solo saben repetir lo que les dicen que digan.

D

No hay paz sin concesiones, salvo que las concesiones pongan en peligro la paz.

q

Rapidamente vienen los fanboys al rescate a defender a Zapatero.

Y lo del Pais no tiene nombre. Está claro que ya lo tenían preparado.

Aquí no es ser del PSOE o del PP. Es sentido común.
A ver:
- Razones que fueron excarcelados:
enfermedad incurable.
derrame cerebral.
tumoración.
patología psiquiátrica.
patología cardiaca.
proceso tumoral
Estamos de acuerdo que fueron involuntarias, ¿no?

- De Juana: Huelga de Hambre VOLUNTARIA.

Una pregunta. Y si ahora TODOS los presos que han cometido un asesinato, no de ETA sino todos, hacen una huelga de hambre, ¿Les mandamos a todos a casita?

s

aqui en el meneame no le pasaria eso, si su opinion no gusta, lo pondrian en gris clarito y listo

el-aleman

¡Hombre, no es lo mismo!, entonces éramos nosotros y ahora son ellos.
¡Ni que fuéramos todos iguales!

D

#31 Es lo que tiene el que los partidos políticos no se enfrenten en bloque al terrorismo. Cuando el PP se volvió desleal, es cuando los terroristas intentaron sacar ventajas políticas.
El PSOE, sin embargo, si apoyó la política antiterrorista del PP, por la simple cuestión de que hay que mantenerse unido frente a los enemigos.
El PP ha considerado como enemigos al PSOE por encima de ETA, con lo cual ETA ha intentado utilizar esa brecha en la democracia española.
Si el PP hubiese apoyado al PSOE en su momento, creo que el proceso de paz podría haberse movido por otros cauces más fructíferos ... Pero claro, como con esto el PSOE ganaría muchos puntos, y el PP perdería su "caballo de batalla" electoral, no podría hacerlo, y se limitó a montar ese circo del que hablas.

CFlyman

Como mola PRISA, que guay es, valientes hijos de puta. Se piensan que somos imbeciles.
A ver, donde estan los progres que critican a Federico Jimenez Los Santos y a la COPE por sectarios?
Supongo que esto de PRISA no lo es verdad?
Podeis empezar a votar negativo, pero sabeis que, os podeis meter mi karma por el culo.
¿Se nota mucho mi indignacion?

Juanmacadiz

Y que os parece que en el articulo del pais mencionen que en la manifestacion estaba inestrillas. Señores del pais que habian 5000 personas a que viene esa mencion. Que pretendeis tildar la manifestacion de extrema derecha? Cuidado que segun este diario se gritaban consignas como; Viva españa!
Se mire por donde se mire que un asesino de ese calibre haga una huelga de hambre para lograr una excarcelacion y la consiga no puede ser entendido por ninguna persona de bien.

I

#0, tienes razón, no lo entiendo, al igual que tú no debes comprender bien la diferencia entre un tumor y una huelga de hambre.

l

Otra diferencia; dudo mucho que haya muchos etarras que superen el "curriculum" de De Juana.

Zun

¿Y si os leéis el artículo sobre el que estáis opinando? En todo el artículo no se menciona a De Juana. Fijaros bien, la conexión entre este artículo y De Juana la habéis hecho vosotros, y no El País, así que si es una barbaridad...

D

Ya tardaba en aparecer el y tú más.

hetzmek

aunque a muchos les cuesta entenderlo, De Juana ya cumplio condena por los asesinatos,ahora esta condenado,como han dicho, por sus ideas. A ver si os enterais de una puta vez!! Y para nada estoy a favor de este ser detestable,pero las cosas como son

D

#72 Puedes refugiarte en eufemismos para justificar legalmente (haciendo un uso arbitrario de la ley) lo injustificable moralmente.

Por cierto, esos "2 comentarios" a los que te refieres son amenazas de muerte (de las que no se ha retractado) a gente que tras la liberación de De Juana están si cabe más amenazados.

Una cosá más ahora está en prisión atenuada, pero como comenta el ministro del interior en cuento se recupere se irá a su domicilio (fuera de la carcel = excarcelación; no confundir con puesta en libertad)

f

El Pais con esto nos justifica que lo mismo que el PP excarcelo a etarras con tumores y derrames cerebrales, porque no va el PSOE a excarcelar al asesino de 25 personas por huelga de hambre?

Alguien ve la diferencia?

Propongo una huelga de hambre en todas las prisiones a ver si empiezan a salir los kinkis y despejan un poco las carceles, que falta hace. Que gobierno mas debil. Que pena de gobierno.

P

Patéticas no-noticias sacadas a portada para intentar justificar la infamia hiriente que ha perpetrado hoy el gobierno socialista. Enfermedad grave NO ES enfermedad autoinfligida. Además de ser una no-noticia, se trata de una comparación absurda. Qué patético intento partidista de justificar lo injustificable.

b

E.n.f.e.r.m.e.d.a.d. .... H.u.e.l.g.a.d.e.h.a.m.b.r.e.
Pues mire no se parece, ¿creen que somos imbeciles?.

D

Claro #61 pero por esa regla de tres yo que no he estudiado medicina tampoco sería nadie para decirle a Mengele que no le amputase la pierna al judio de turno

Aquí se demuestra esa lógica aplastante de los pezones blancos,si señor.Aparte de su mala conciencia ,porque parece ser que no están muy convencidos de sus propios argumentos y siempre vienen con el cuento Y TU MÁAAAAS

Undefined

Me parece increíble que chantajeando al personal como hace el etarra ese se consiga ablandar la pena o incluso quedar libre... Menudo sitio de locos este país...

D

La pregunta es: ¿Cual es peor, "El País" o "El Plural"?

D

#22 ¿Bando? el PP si que tendría que elegir en que bando está, si en el suyo propio, en el de España o en el de en contra del PSOE.
De momento en el de España no está, porque lo único que hace es joder a toda España, y en el suyo propio creo que tampoco, porque lo único que hace es perjudicarse con sus estupideces, ya que muchas veces, cuando tratan de tirar mierda sobre otros, resulta que les salpica o les da de lleno.

a

EN DOS SEMANAS ESTA EN UNA SIDRERIA PONIENDOSE MORADO Y OTRA SEMANA MAS Y EN FRANCIA , MEJOR SI ME EQUIVOCO

CalamarDeRio

Los que apoyen a la ETA no deberían tener cabida en Meneame.
Galli, crea un Script que los borre a todos !!
./eliminarbasura.sh

f

#63

Es una verguenza lo que hace El Pais, haciendo las veces de periodico del regimen.

Sus lectores, o son gilipollas o se lo hacen, porque lo que si que es cierto es que los editores les estan tratando como tales.

CFlyman

#54 Mañana, cuando un preso comun que este en la carcel por traficar con hachis, a ver como coño justifica el ¿gobierno? que a un hijo de puta etarra lo pone en la calle y a él no, claro... que el que trafica con hachis no tiene a Zapatero cogido por lo huevos como lo tiene ETA.
Y emcima el cabron de Zapatero se esconde para no hacer declaraciones y que las haga Rubalcaba.
ZAPATERO eres un hijo de puta y una desgracia para mi pais. Verguenza me da que este sea el presidente de mi pais. Ahora, tenemo el gobierno que nos merecemos.

D

#82 sin duda el plural, menudo panfleto, y luego se quejan de libertaddigital

D

#80 Llorica...

CFlyman

#5 no tienes ni pajolera idea de lo que dices.
Artrosis: enfermedad grave?
Diabetes: me puedes decir que cifras de glucemia tiene para denominarla grave? no se controla bien con su medicacion?
Miopía: usar gafas le causa un trauma psicológico grave?
Hipercolesterolemia:... la mitad del pais esta con una enfermedad grave,... ahhh
Mal de Dupuytre: eso no existe, se llama enfermedad de Dupuytren y no es más que una formación tendinosa en la palma de la mano, que en el peor de los casos se corrige con una intervención quirurgica de 10 minutos con anestesia local.
Cataratas: no se me ocurre nada para hacerte ver tu estupidez al calificar esto como enfermedad grave.
Patología garunbascular: eso no existe, enterate bien antes de poner chorradas, que esto luego lo lee la gente, dile a la coordinadora de presos que te diga bien que tiene.
Hipoacusia:vamos, que no oye bien... y lo vaya a atropellar un autobus... ah, espera, que esta en la carcel y por ahi no pasan.
Hipertrofia prostatica: ah, enfermedad grave, claro.
2 embolias: una aspirina al dia, lo mismo se la toma en casa que en la carcel.
¿Tienes más enfermedades graves?
Anda y que os den, payasos.

m

#45 Se retroalimentan... Al que tenían que haber retroalimentado por el culo era al terrorista asesino. Lo que has dicho te retrata, y esa imagen tuya no puede ser más miserable. Queda dicho

a

¿COMO PUEDE UN SER HUMANO MANTENER RELACIONES SEXUALES ESTANDO EN HUELGA DE HAMBRE? SE SABE QUE C0ME MAS DE 500 GR DE JAMON YORK AL DIA Y BEBE ZUMOS Y LIQUIDOS, MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS ESTADO ALGUNA VEZ HOSPITALIZADOS , YO DOS VECES Y LAS DOS VECES POR UNA SEMANA, ADELGACE MAS DE 8 KILOS, CON LA DIETA DEL HOSPITAL..SOY DIABETICO...SI EL ESTA ALIMENTADO POR VIA NASAL ES LOGICO QUE HAYA PERDIDO 30 KILOS ESTO ES PESA ,S O MENOS 6O.. BUENO YO ME PUSE A REGIMEN HACE DOS AÑOS .. PESABA 108 KILOS Y AHORA PESO 71... SI NO ME EQUIVOCO SON 37 KILOS... PUES ESTOY DE CINE

PDMA

tenéis todos 2 neuronas

D

LA MÍA ES LAS MÁS LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGA

ACUSICA

manwy

Una huelga de hambre no se hace porque "se quiere". Se hace para denunciar lo que él, y muchos otros, consideran una injusticia. Y es que este hombre está en la cárcel por sus ideas, no por sus acciones.

i

#5 Que bien se debe comer en la cárcel para tener colesterol alto ehhh, por cierto la miopía que yo sepa no es una enfermedad grave...

1 2