Hace 14 años | Por Sam_Perkins a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Sam_Perkins a elmundo.es

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia urgente del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que explique en la Comisión de Justicia el "bochornoso" e "inaudito" uso de la Fiscalía que, según denuncia, está "al servicio del Gobierno y del PSOE".

Comentarios

dulaman

#1: Saben perfectamente que la Fiscalía actúa a las órdenes del Fiscal General, y que éste es nombrado por el Gobierno, pero no son más que ganas de joder la marrana, de seguir presentándose como víctimas de un complot. Pobrecitos...

D

#19 separación de poderes (la de bienes es otra cosa)

D

#17 Que maravilla de país, políticos corruptos, jueces cómplices y ciudadanos que aceptan con naturalidad y alaban que se hagan regalos a cambio de favores políticos con dinero público de por medio.

Sergio_ftv

#10 Es decir, el PP dice que la lectura de un comunicado es dar instrucciones a la fiscalía contra un presidente autonómico y yo voy y me lo creo. Ya, que bien, y encima sacamos la Constitución como prueba de un acto de fe. Por cierto, cambio mis argumentos a cambio de algún traje o "regalo" similar, seguro que a partir de ahí somos amigos del alma y todo, y de paso te contrato, es decir, nos repartimos la pastuki entre tú y yo.

D
UnMatiz

Sería inaudito si viera corrupción en un ayuntamiento o comuidad del psoe y la fiscalía no investigara. Pero si ve delito tiene que actuar, sea el partido que sea.

D

En lo de calificar como bochornoso el uso de la fiscalía pues no me voy a meter, pero en lo de "inaudito" viniendo del PP pues es que es pa mear y no echar gota. ¿Es que ya nadie recuerda a un tal Jesús Cardenal y su lacayo Fungairiño? Si hombre, el que por ordenes de Aznar se erigió como abogado defensor de Pinochet en vez de ejercer como fiscal diciendo cosas tan antológicas como que el bueno del generalote jamás había dado un golpe de estado en Chile sino que "solo había realizado una interrupción temporal de la democracia para mantener el orden y preservarla" o la defensa ocultando pruebas y obstaculizando el encausamiento de Josep Pique por su más que sospechosa actuación en el caso ERCROS...

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/jesuscardenal.htm

D

#21...Correcto...perdón por el lapsus...

D

...ue la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciara ayer, lunes, desde Costa Rica la presentación del recurso contra la decisión del TSJCV de archivar la causa contra Camps por un supuesto delito de cohecho en relación con el caso Gürtel....hace que el gobierno tenga muy dificil explicación para su hipócrita proclama de separación de bienes...

D

#9 Yo no he dado por cierta ninguna orden, estoy respondiendo a todos los que escriben arriba que la Fiscalia está para cumplir órdenes del gobierno.

La orden supongo que la habrán (los del PP, no yo) deducido porque esta noticia
http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?action=View&id=380987

ha salido antes que esta
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032100_19_569011__Comunitat-Valenciana-Fiscalia-confirma-Anticorrupcion-mantendra-acusacion-ante

Eso es lo que dicen, ni se si es verdad ni me importa, esta clarisimo que el fiscal hace lo que le dice el gobierno porque es el que le nombra, ha sido asi siempre desafortunadamente.

Sergio_ftv

#11 Entonces el anuncio del recurso significa que se ha dado una orden. No nos queda nada.

Como ejemplo de lo que escribes pero que no dices, te lo voy a ilustrar con un ejemplo, repito, solo es un ejemplo: Señor arrepentido, no DEBE cumplir órdenes de la mafia, el código penal no permite colaborar con delincuentes. Ahora bien, no he dado por cierto ninguna orden.

Sergio_ftv

#14 Y de paso no intente engañar al personal.

Sergio_ftv

#7 Vamos a ver, escribiste en #5 que "no debe cumplir órdenes de gobierno", y yo quiero leer esa orden porque desconozco su existencia y tu la das por cierta. Repito la pregunta: ¿dónde puedo leer la orden que supuestamente el gobierno da para que la fiscalía proceda con el recurso?, y recuerda que has sido tú el que da por cierto que existe esa orden.

lloseta

Como exigen cuando les conviene!

D

¡Aleluya! ¡Milagro! ¡Menéame vuelve a creer en la justicia y en su independencia del poder político! ¡En sólo una semana! ¡Gracias San Francisco (de Camps)!

D

#13 Ok Señor sergio_ftv no cumpliré órdenes de la mafia

D

...Juzgemos a Camps por los regalos de sus hijos ya que evidentemente indican un soborno para la pronta realizacion de colegios en construccion, a sus padres por la ley de dependencia y a sus amigos por amiguismo...

D

La fiscalía hará lo que se le diga, ¡¡pues no faltaba más!!

mekanet

#12 Supongo que conoces la AN ¿no? Mira las penas que se pedían en la "tregua" y las que se piden ahora en relación con ETA. Supongo que la retirada de la acusación a Otegui durante la última tregua, tampoco tuvo nada que ver con la amistad que Zaragoza tiene con Conde Pumpido, ni que éste último y Bermejo fueran colegas de promoción.

No, las fiscalías no están politizadas y las del Supremo, TC y AN menos aun

fast_edi

Eso, que expliquen porqué la Fiscalía no recusó a los Magistrados que decidieron lo de Camps, cuando habían motivos de sobras.

Naiyeel

Ahora a ver quien EXIGE al PP que explique tal cantidad de PELOTAZOS que se están descubriendo y porque un Juez no tiene conflicto de intereses a juzgar a un MAS QUE AMIGO.

Sergio_ftv

#5 Si me indica en donde puedo leer esa "supuesta" orden le estaría muy agradecido.

D

Artículo 124.

1. El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

2. El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.

3. La Ley regulará el estatuto orgánico del Ministerio Fiscal.

4. El Fiscal General del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial.

No DEBE cumplir órdenes del gobierno, para eso está el cuerpo de abogados del Estado, debe ser imparcial. Con ello no digo que lo sea, sino que no debería ser parcial.