Eli
472meneos

El PP de Murcia privatizará la gestión de centros sanitarios

la Consejería de Sanidad de Murcia ha anunciado la privatización de hospitales públicos en Murcia, siguiendo un modelo que está experimentando la Comunidad de Madrid y últimamente la de Valencia

votos negativos: 0  usuarios: 238  anónimos: 234  
  1. #1   Lo que sigo sin entender es cómo aumentan y aumentan en votos a cada elecciones. Y luego, si algo falla, seguirán echando la culpa al gobierno central.
    votos: 25, karma: 190
    por peregrino el 07-07-2008 08:49 UTC
  2. #2   #1 se llama analfabetismo funcional...
    votos: 24, karma: 147
    por altramuz el 07-07-2008 08:55 UTC
  3. #3   Y los médicos de meneame.net/story/600-medicos-comunitat-valenciana-quedan-sin-cobrar-gu que quieren irse a Murcia porque pagan mejor... Espero que no estén saltando de la sartén para caer en el cazo.
    votos: 3, karma: 37
    por RexDoloris el 07-07-2008 09:00 UTC
  4. #4   #2 debe ser eso. En las elecciones me dijo una amiga que votaba a Rajoy porque "El zapatero ese conseguirá dejarnos a todos en la ruina. Cuando te quedes sin un duro ya me contarás".

    Pero no me dio razones.Y que conste que no voté a ninguno de los dos.
    votos: 0, karma: 7
    por peregrino el 07-07-2008 09:02 UTC
  5. #5   Van por el mismo camino que en Madrid. Luego llegas al hospital y si el tratamiento no les sale rentable te mandan a otro hospital.
    votos: 6, karma: 56
    por ChingPangZe el 07-07-2008 09:09 UTC
  6. #6   #1 #2 pués en Murcia siguen votando al PP, porque han conseguido ser una de las ciudades con mayor crecimiento de España. Está ciudad ha avanzado mucho, una de las mejores sanidades del país, pionera en investigación, etc... Eso sí, mucho de esto ha sido conseguido con la construcción.
    votos: 6, karma: 60
    por arabit el 07-07-2008 09:15 UTC
  7. #7   #6 en eso estoy de acuerdo, pero el problema es que basada 100% en la construcción. En mi opinión, ya que vivo por aquí, es que la crisis nos va a pegar de lleno, pero muy de lleno.

    Y precisamente por eso me da miedo que empiecen a privatizar. Tenemos investigaciones punteras que no desearía que se fuesen al garete por no ser comerciales
    votos: 2, karma: 26
    por peregrino el 07-07-2008 09:39 UTC
  8. #8   El problema de privatizar los servicios públicos es que acaban saliendo más caros (o perdiendo calidad), porque los nuevos gestores lo que quieren es maximizar beneficios.
    Y cuando eso sucede recuperar la gestión por parte de la administración sale caro. Y aún así se acaba haciendo, pagado por los impuestos.

    De modo que una empresa descapitaliza un servicio público, cuando no queda nada lo retoma la administración, lo recompone con dinero de todos... luego lo privatiza, y vuelta a empezar.

    Lo que habría que exigir es que la administración (que es el primer empleador del país) gestionase eficientemente, y al que no haga su trabajo que se le despida (sea funcionario o sea político)
    votos: 9, karma: 89
    por anxosan el 07-07-2008 09:54 UTC
  9. #9   #6 mayor crecimiento y mayores chanchullos inmobiliarios. Fíjate en el Valcárcel cuya familia posee 11 inmobiliarias. Especulación a manta. El Delegado del Gobierno intentando vender un bajo en Cabezo Cortao que vale dos duros por 6 millones de euros para convertirlo en Oficinas de Inmigración.

    Lo de la investigación gran parte de eso es gracias a la UM, fíjate, siempre gracias a que es su mayor fuente de ingresos.
    votos: 6, karma: 56
    por Gorzas el 07-07-2008 10:15 UTC
  10. #10   #9 con dos cojones, Gorzas
    votos: 1, karma: 15
    por peregrino el 07-07-2008 10:16 UTC
  11. #11   La experiencia de la privatiazación de centros en Catalunya es mas que positiva. Funcionan mucho mejor que los gestionados por la Generalitat a través de Sanitat, hasta el punto de que como se puede elegir centro y médico, muchos pacientes se cambian a estos centros aunque les pille mas lejos. Y estos centros encantados, porque a mas pacientes, mas dinero reciben, y saben que o lo hacen bien, o no tendrán mas clientes-pacientes.

    Eso aquí en Catalunya. Como funcionen fuera eso ya no lo se.
    votos: 5, karma: 55
    por Kery el 07-07-2008 10:37 UTC
  12. #12   Relacionado y en clave de humor:
    www.scribd.com/doc/3784245/DiosySatanas
    votos: 2, karma: 22
    por peregrino el 07-07-2008 11:15 UTC
  13. #13   El PP , como siempre , con sus geniales ocurrencias . Pero ¿ quién coño vota a este partido ?
    votos: 0, karma: 8
    por mow el 07-07-2008 13:07 UTC
  14. #14   #13 Pues mucha gente, desgraciadamente... Casi tantos como al PSOE. La mayoría de la gente no vota de acuerdo a sus propias ideas, votan al PP o al PSOE.
    votos: 2, karma: 25
    por coconut el 07-07-2008 15:02 UTC
  15. #15   Tranquilos, seguid votando a la derecha, cuando todo este privatizado ya veremos de que sirve quejarse.
    votos: 1, karma: 21
    por n11d3a el 07-07-2008 15:03 UTC
  16. #16   El invento de la burbuja inmobiliaria de Aznar, ya habeis visto donde nos ha traido.
    El invento de las privatizaciones de la sanidad y la educación ya vereis donde os llevará.
    Como entre en Andalucia el PP, emigro, lo tengo claro.
    Privatizar vendiendo barato lo de todos y recomprar caro con el dinero de todos. El negocio más inhumano del mundo. Así es el PP.
    Cuando esteis enfermo de verdad, pondreis reclamaciones. Si no mirad la sanidad en los USA. ¿Eso es lo que quereis? Joder lo único que medio podíamos sentirnos orgulloso, una sanidad y la vamos a perder en manos de estos desaprensivos.
    votos: 9, karma: 67
    por riska el 07-07-2008 15:32 UTC
  17. #17   Prefiero tener un agujero de cojones en sanidad y educación gratuita a poner reclamaciones porque a mi hijo con cáncer no sale rentable el tratamiento de un...

    En fin... vosotros mismos. Teneis lo que habeis votado

    Dime tú a mi lo que le importará a un accionista del hospital tu salud.
    votos: 8, karma: 68
    por riska el 07-07-2008 15:35 UTC
  18. #18   Ahora pondrán asientos nuevos en las salas de espera, la pintarán, pondrán un par de plantitas que quedan muy monas y quedan muy bien cara a la galería.

    Y cuando necesites una resonancia magnética o algún equipo caro .... Pues no habrá porque la junta general de accionistas prefiere repartir beneficios o invertir en comprar otros hospitales públicos para robar más al estado antes que comprar material especializado para que tú te cures.
    votos: 3, karma: 15
    por riska el 07-07-2008 15:41 UTC
  19. votos: 5, karma: 35
    por riska el 07-07-2008 15:44 UTC
  20. #20   #19 no conocía esa atrocidad, me perdí el meneo. Que panda de hijos de puta.
    votos: 0, karma: 7
    por peregrino el 07-07-2008 16:10 UTC
  21. #21   No se debe jugar con la sanidad pública ni con la educación. Me parece escandaloso lo que hacen en Madrid y ahora en Murcia. Privatizar significa ahorrar para sacar más beneficios (negocio)y eso es incompatible con la sanidad y con la educación.
    votos: 3, karma: 31
    por LittleLady el 07-07-2008 16:18 UTC
  22. #22   ¿A alguien le sorprende esto viviendo del PP?
    votos: 1, karma: 19
    por swappen el 07-07-2008 16:28 UTC
  23. #23   El PP de Murcia ?? En todo caso, el Gobierno de Murcia
    votos: 3, karma: 47
    por andresrguez el 07-07-2008 16:28 UTC
  24. #24   Porque no privatizan la gestión de su Comunidad Autónoma y sus Ayuntamientos y que les pague una empresa privada en la que se tenga mas en cuenta el dinero que los servicios que se presten a la ciudadanía.
    Seguramente a muchos de los consejeros los despedirian pues no compensa su trabajo con lo que económicamente perciben.
    votos: 2, karma: 26
    por yoma-58 el 07-07-2008 16:30 UTC
  25. #25   Bueno, también hay que meter en la lista el nuevo hospital de Burgos.
    votos: 0, karma: 10
    por psicotropictravel el 07-07-2008 16:30 UTC
  26. #26   En Madrid la Sanidad va de puñetero culo. Los hospitales los contruyen empresas privadas para no gastar en este momento en infraestructuras pero están empeñando a los madrileños para muchos años ya que lo que no se paga ahora habrá que pagarlo multiplicado por mucho a lo largo de los años venideros.
    Por otra parte la asistencia sanitaria es peor ya que los trabajadores estan mal pagados y ya se sabe cuando el personal no está contento.....
    votos: 1, karma: 18
    por yoma-58 el 07-07-2008 16:35 UTC
  27. #27   No se porque defendeis tanto a los funcionarios si despues vas a cualquier sitio y los ves tocandose a dos manos. La gestion privada es la unica manera de aumentar la productividad y con una buena gestion se puede obtener una buena calidad de servicio.
    Y en cuanto al gasto mas que se derrocha ahora con la publica dificil que lo superen.
    votos: 4, karma: 6
    por ramonchu el 07-07-2008 16:36 UTC
  28. #28   Que asco, pero a ver cuantos Murcianos salen a la calle por este PUTO atropello al estado de "bienestar".

    Políticos y gobiernos en general, me dais ASCO.
    votos: 1, karma: 20
    por Franki15 el 07-07-2008 16:39 UTC
  29. #29   #27 Me jode darte la razón, pero es que no te falta.
    votos: 1, karma: 1
    por Sucio el 07-07-2008 16:39 UTC
  30. #30   #27 espero que algun dia tengas que ir a reclamar a un hospital privado y te trages tus propias palabras, con amor y esas cosas.

    Te lo dice uno que ha vivido la sandidad privada...
    votos: 1, karma: 13
    por komarr el 07-07-2008 16:40 UTC
  31. #31   Relamente la gente que saca beneficio de estas jugadas lo hace realmente bien.
    La tactica es el poco a poco, no hacer nada de golpe para que la sociedad no salte, comunidad a comunidad autonoma, ayuntamiento a ayuntamiento, se irán privatizando todos los servicios públicos posibles, sanidad, educación, gestion de residuos, metros, autobuses, administraciones, cuando nos demos cuentas no quedarara nada.

    O pero aun, sera en la letra "publico" pero en realidad sera un servicio subcontratado a compañias privadas, un estado hueco, al puro estilo USA.

    Yo soy de Valencia, y vamos por ese camino, y Rajoy solo repite que quiere el modelo Valenciano para el resto de España, me pongo a temblar...
    votos: 1, karma: 13
    por SolSolem el 07-07-2008 16:43 UTC
  32. #32   Aquí siempre pasa lo mismo:
    PP -> Es malo, es el demonio y se rien así: MUAHAHAHAHAHA
    PSOE -> Todo lo que hace está bien, con Zapatero vamos bien, no como con el bigotitos.

    A mi no me gustan muchas cosas que hace el PP aquí en Murcia, pero tampoco el PSOE, porque en lo único que estan demostrando últimamente es que ni es socialista ni es obrero.
    votos: 2, karma: 8
    por axel695 el 07-07-2008 16:47 UTC
  33. #33   Nos quejamos durante 4 años y a la hora de votar seguimos siendo igual de gilipollas
    votos: 1, karma: 16
    por Leia1985 el 07-07-2008 16:47 UTC
  34. #34   #30 vamos que en los publicos te hacen algo de caso cuando reclamas. Les importan bien poco mientras los dejes tranquilos para que puedan leer el periodico
    votos: 0, karma: 6
    por ramonchu el 07-07-2008 16:51 UTC
  35. #35   #32 Aquí estamos comentando que el PP se dedica a privatizar los servicios públicos, si quieres puedes buscar psoe en meneame y ver como también hay noticias negativas, menos llorar, más menear...
    votos: 2, karma: 21
    por komarr el 07-07-2008 16:53 UTC
  36. #36   ...¿de esto nadie dice que lo deberían de decidir todos los españoles? :-O
    votos: 1, karma: 20
    por mandeulia el 07-07-2008 16:54 UTC
  37. #37   Me suena raro decirlo, pero se supone que los murcianos tienen lo que se merecen...
    votos: 4, karma: 7
    por tetecita el 07-07-2008 16:55 UTC
  38. #38   #34 que si, que los funcionarios no hacen nada y todo lo que tu quieras. Pero los hospitales privados funcionan MAL por sistema, ya que su objetivo no es mejorar la salud de sus pacientes sino maximizar beneficios, si comprar maquinas nuevas es demasiado caro, no las compran, si tu tratamiento es demasiado caro, no tienes tratamiento, etc
    votos: 4, karma: 37
    por komarr el 07-07-2008 16:56 UTC
  39. #39   #35 Aquí algunos estan comentando lo de la privatización,y otros muchos (1,2,4,9,13,22,...)simplemente comentan para criticar al PP. Incluso hay comentarios llamando a las murcianos analfabetos y que tienen lo que se merecen. Asi que menos corregir y más leer.
    votos: 0, karma: 7
    por axel695 el 07-07-2008 17:02 UTC
  40. #40   Quien quiera sanidad que se la pague, basta de pagar educación, sanidad y servicios sociales a los vagos. (ironia, por si acaso)
    votos: 2, karma: 29
    por erbauer el 07-07-2008 17:03 UTC
  41. #41   leete los comentarios de esta y luego hablamos...

    meneame.net/story/zapatero-promete-cambios-legales-sobre-aborto-muertea
    votos: 0, karma: 6
    por komarr el 07-07-2008 17:05 UTC
  42. #42   Esto es increible, es intolerable que despojen al estado de un servicio social esencial que funciona tan bien, no hay listas de espera y tampoco hay deuda, asquerosos derechistas. Tenemos que ir en la otra direccion, deberiamos nacionalizar la industria alimentaria porque es esencial que todo el mundo pueda comer y eso hoy no pasa porque el servicio es privado. Y lo mismo con los ordenadores, yo conozco gente que no puede gastarse cientos de euros en un bien esencial en el siglo XXI. Joder, esta derecha salvaje no aprende, que miren la produccion publica de carreteras en perfecto estado y sin atascos, o la magnifica proteccion policial de las mujeres maltratadas, o la educacion publica en lo mas alto de los rankings, o tantos otros ejemplos de eficacia publica. No solo hay que reclamar intervencion, no hay que ir hasta el final y pedir la nacioanlizacion de toda la economia.
    votos: 0, karma: 6
    por Aeri el 07-07-2008 17:06 UTC
  43. #43   #42 huelo a demagogia rancia liberal
    votos: 0, karma: 6
    por komarr el 07-07-2008 17:09 UTC
  44. #44   privatización powered by pp
    votos: 0, karma: 9
    por faelomx el 07-07-2008 17:10 UTC
  45. #45   #39, ya veo que me has votado negativo... lo siento, murciano. Puede que no sea por ti, pero tus paisanos han elegido el gobierno que os representa. Soy gallega, y en el mismo sentido me tocó cargar con Fraga durante muuuuuuucho tiempo.
    votos: 1, karma: 17
    por tetecita el 07-07-2008 17:35 UTC
  46. #46   Gestión != Médicos
    votos: 0, karma: 9
    por Eversmann el 07-07-2008 17:48 UTC
  47. #47   Con los números en la mano, se ahorra dinero respecto al modelo público, que tiene una estructura muy costosa y mientras la calidad sea igual o mejor no hay problema, pero ha de haber un control estricto, como debe ser en las contratas de servicios públicos, para que ni haya sospecha de clientelismo ni el servicio al contribuyente sea peor, y si se demostrara que con el modelo público se ahorran costes o conviene más a sociedad, volver a él.
    votos: 1, karma: 16
    por tocameroque el 07-07-2008 17:53 UTC
  48. #48   #47 Ensenyame los estudios que demuestran eso y porfavor que no sean de la comunidad de madrid, ni de libertad digital, ni de la faes...
    votos: 1, karma: 15
    por komarr el 07-07-2008 18:05 UTC
  49. por --3747-- el 07-07-2008 18:38 UTC
  50. #50   Entre las leyes sobre eutanasia del psoe y las privatizaciones de Hospitales del pp iros preparando para éstas cosas:

    moralyluces.wordpress.com/2008/06/06/plan-de-salud-en-eeuu-no-cubre-me/
    votos: 1, karma: 18
    por kanduman el 07-07-2008 18:38 UTC
  51. #51   Si no hay sanidad pública (aunque puede tener la misma (pésima) calidad que cualquier servicio público), acabaremos muriendo en casa, porque ninguna empresa que trabaje por beneficios (SÍ, eso es una empresa privada) querrá atendernos.

    Se acabó el bienestar social que muchos pensábamos eterno. Voy a soltar: Esto, con Franco, NO pasaba. :-) x NO :'(
    votos: 0, karma: 11
    por glomayol el 07-07-2008 18:38 UTC
  52. por --24509-- el 07-07-2008 18:55 UTC
  53. #53   #43 Nooooo, que va.

    Una preguntilla abierta, ¿conocemos la diferencia entre privatizar y liberalizar?
    votos: 0, karma: 6
    por Aeri el 07-07-2008 19:00 UTC
  54. #54   #52 pues que os aproveche, todos los que no votaron al pp son bienvenidos en Barcelona...
    votos: 0, karma: 6
    por komarr el 07-07-2008 19:01 UTC
  55. #55   #54 Gracias, de un murciano que nació en Madrid :D ... ahora me tocará irme a Cataluña, por lo que parece
    votos: 1, karma: 17
    por peregrino el 07-07-2008 19:11 UTC
  56. #56   Señores, la zona 22 de la Com. Valenciana (Vega Baja) y Murcia están mejorando sus servicios bastante mas de lo que están haciendolo en otros lugares.

    Aquí antes se operaban los ingleses y sus paises no pagaban. Ahora la gestora se preocupa en cobrar sus facturas y no tienen un agujero como tenia antes.

    Ahora, la gestora privada tiene obligación de reinvertir la mayor parte de sus beneficios (tiene los beneficios limitados) en el sistema ¿eso os parece malo? Tambien tienen el mejor programa de gestión sanitario del mundo (Florens que es como Hal9000) y ha conseguido quitarle pacientes al hospital privado de Torrevieja.

    Ahora la sanidad está mejor que antes y sigue siendo universal (que es lo que se pide) ¿Donde está el problema? Muchos de vosotros no conoceis el sistema y opinais ¿por que no os informais antes de que vuestos dedos se cieguen por vuestras creencias?
    votos: 3, karma: 15
    por FunFrock el 07-07-2008 19:27 UTC
  57. #57   Vaya la que ha liado Zapatero, ¿que este no es ZP?, coño es verdad que son los del PP, Murcianos vais a ser los primeros de España que podais cantar la canción de los mojinos escocidos del médico, son 200 euros ¿y cuando vuelvo doctor?, cuando tengas otros 200 euros..... ¡Felicidades!
    votos: 1, karma: 16
    por PACM el 07-07-2008 19:29 UTC
  58. #58   #56 see #57
    votos: 0, karma: 6
    por komarr el 07-07-2008 19:35 UTC
  59. #59   #58 dime un lugar donde "gestión privada" (cosa que defiende Bernat Soria, ministro de sanidad, cuando lo han entrevistado) en sistema privado.

    Repito las palabras en la entrevista de Onda Cero Radio, programa Vega Baja en la Onda, durante las elecciones "La gestión privada está bien, el problema es privatizar la sanidad" ¿Donde pone en la noticia que se esté privatizando la sanidad?

    www.elmundo.es/2000/10/29/sociedad/29N0084.html
    www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/614426/06/08/Sanidad-l

    go to #11
    votos: 1, karma: 15
    por FunFrock el 07-07-2008 19:36 UTC
  60. #60   Y añado, todos los productos, medicinas, maquinas (carisisisimas), tecnicas y medicamentos los promueven, investigan y arresgan empresas privadas, y creo (que no se si sabrias confirmarmelo) que desde que eso pasa, vivimos mas, tenemos menos enfermedades y la gente es mas sana ¿me equivoco?

    Así que, me da igual si lo gestiona una empresa privada o publica siempre y cuando el servicio sea bueno y los controles de calidad se cumplan. A lo mejor lo que pasa es que aquí, en un lugar donde hay mas pacientes que contribuyentes (osea, cada persona sostenemos a otras tantas con una sanidad gratuita y que no pagan) sea necesario este sistema. En otros lugares (interior de españa o lugares sin tanto turismo) no sea necesario ni sea viable este sistema.
    votos: 0, karma: 8
    por FunFrock el 07-07-2008 19:42 UTC
  61. #61   La derecha es cojonuda en épocas de bonanza económica. Todo el mundo tiene pasta y si hace falta se va al médico de pago, como los señores. Y al colegio de curas, el de pago.
    Pero ya los veréis tirarse de los pelos cuando lleguen las vacas flacas y les pille sin una administración que les proteja.
    votos: 0, karma: 8
    por Linus_Rawlings el 07-07-2008 19:55 UTC
  62. #62   Los datos son los datos. Los sistemas sanitarios de Com. Valenciana, Madrid y Murcia (por ese orden) son los peores de España.
    votos: 0, karma: 7
    por asencio el 07-07-2008 21:19 UTC
  63. #63   #6 Yo siempre había oido que la mejor sanidad de España era la Navarra, que había superado a la de Euskadi, que por cierto ha empeorado en los últimos años.
    En los Ranking Murcia sale de las peor paradas
    www.20minutos.es/noticia/275181/0/sanidad/madrilena/peores/
    Lee el artículo entero y saca conclusiones.
    votos: 0, karma: 7
    por alfgarri el 07-07-2008 21:35 UTC
  64. #64   lo que deberian privatizar es la gestion politica sustituida por un consejo de administración cuyos logros sean la eficacia en sus ciudades
    votos: 0, karma: 6
    por w140 el 07-07-2008 21:55 UTC
  65. #65   Si los políticos cobraran en función de los logros, la mayoría estaría pidiendo en las bocas de metro.
    votos: 0, karma: 7
    por PACM el 08-07-2008 07:14 UTC
  66. #66   Seguid los pasos de Argentina, veran como su pais es controlado por las empresas e intereses, como ahora, pero a cara descubierta la cosa es terrible.
    votos: 0, karma: 6
    por MonsterMagnet el 08-07-2008 07:41 UTC
  67. #67   estoy de acuerdo qeu no se debe jugar con la sanidad publica....el problema es que esta dirigida pro funcionarios qeu no trabajan....insisto ...ser funcionario implica NO trabajar ( o trabajar lo minimo) por lo tanto la gente ya vota cualquier cosa por ver un cambio. total etica medica no vas a ver nunca porque el juramento hipocratico se lo pasan por el chirri...
    votos: 0, karma: 6
    por Alucard777 el 08-07-2008 08:18 UTC
  68. por --68676-- el 08-07-2008 08:24 UTC
  69. #69   #52, no, no, sí ya lo sé, decía que me resulta raro que gobierne quien gobierna. Como en Madrid, Valencia...y veo que tú eres tolerante, pero algún paisano tuyo me ha votado negativo solo por decir eso.
    votos: 0, karma: 8
    por tetecita el 08-07-2008 09:08 UTC
  70. #70   y yo ... paseate por los hospitales y veras a las enfermeras agarrandose el susodicho a dos manos y paseando de aqui para alla con colas de enfermos en los pasillos. me hace gracias eso que dices que no son suficientes. por supuesto que no lo son con ese ritmo de trabajo te aseguro qeu harian falta 3 veces mas...mira ahi te doy la razon.
    votos: 0, karma: 6
    por Alucard777 el 08-07-2008 09:08 UTC
  71. #71   #68 Gracias, has sabido expresarlo mejor que yo. 100% sabes de lo que hablas
    votos: 0, karma: 9
    por riska el 09-07-2008 19:03 UTC
comentarios cerrados

menéame