Hace 13 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a europapress.es

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el PP no tiene "más remedio" que respetar la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), que condena a España a pagar 23.000 euros al ex líder de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi por enviarle a la cárcel tras injuriar al Rey, si bien dice no compartirla. Su partido comparte las posiciones que el Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional mantuvieron sobre este asunto.

Comentarios

ikatz

"ha asegurado que el PP no tiene "más remedio" que respetar la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH)",

Realmente patético. estos del PP se meten en unos jardines que ni los de Babilónia.

Tomaydaca

#3 En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la dirigente 'popular' ha señalado que desconoce los razonamientos que han llevado al citado tribunal a dictar este fallo, si bien ha aseverado que la actuación de Otegi fue "muy grave".

avantox

"(..)Arnado Otegi por enviarle a la cárcel tras injuriar al Rey"

Es que no lo injurió.

D

¿Al Mono del Arca?

Gandarrio

Es lo que tiene someter a juicio las cosas en tribunales independientes no menos politizados.

D

Le diría a Soraya que, si "...desconoce los razonamientos que han llevado al citado tribunal a dictar este fallo", se lea la sentencia, que al fin y al cabo es la portavoz del segundo partido mas votado y por ello cobra uno de sus sueldos a fin de mes.

Relacionada:
La opinión de Otegi [OP]

Hace 13 años | Por parazetamol a mimesacojea.com

Fantasma_Opera

Peor sería que no lo aceptaran, ¿no?

Así como acepten los que apoyan a ETA, por activa y por pasiva, las posibles sentencias de Estrasburgo y otros altos tribunales sobre el terrorismo de ETA, sus amenazas y extorsiones, sus impuestos revolucionarios, sus robos de armas y explosivos, etc.

ikatz

#8

La sentencia europea se refiere a la libertad de expresión.

te acuerdas cuando algunos quemaban libros?

http://www.letralia.com/ed_let/14/30.htm

Fantasma_Opera

#9 Pues no, no me acuerdo, no estaba allí, no tengo tanta edad... ¿tú sí? Y por otra parte, ¿los libros que se quemarían, serían los que están escritos en español, o en euskera?

Pero de lo que sí me acuerdo es del asesinato de Miguel Angel Blanco, del brutal atentado de la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, y de tantas y tantas barbaridades que han cometido.

De eso sí que me acuerdo.

Y para terminar, la reflexión que intento transmitir a todo vascuence que quiera oírla desde que tengo uso de razón: los que apoyáis a ETA, activa o pasivamente, ¿de verdad queréis la independencia de España y de Francia bajo la batuta de esos criminales organizados? ¿de verdad confiáis en que, en el supuesto de conseguir la independencia, esa banda se disolvería sin más? El poder e influencia reunido en sus manos es tentador. ¿Quizás se constituirían en policía, fuerza armada, gobierno, legislador, juez, fiscal y verdugo, todo en uno? ¿permitirían el libre tránsito de la gente por Euskadi (o por el espacio que dominaran) sin el mayor problema...? ¿o instaurarían un régimen fascista, caciquil, feudal, donde se pegaría un tiro al primero que hable español, o que piense diferente, o que desee huir en medio de la noche, saltando la frontera? Habida cuenta del historial de esa banda de gamberros pistoleros cabezas cuadradas de adoquín, si yo viviera allá, me quitaría el sueño esa posibilidad y rezaría todas las noches por que jamás se cumplan esos siniestros designios.

ikatz

#10 Creo que te has equivocado de diana:
1-No soy Vasco.
2-No apoyo a Eta ni al batallón Francoespañol, digo que desde un tribunal Europeo se ha dictado sentencia a favor de la libertad de expresión.Y ha castigado la mala praxis de la justicia española.
3-Que yo me ponga a recordar el tema de los libros quemados no te da derecho a darme ningún sermón.

4-También intereconomía,la Cope y la gaceta reclaman a menudo Libertad de expresión y no por ello pienso que sean proetarras.

5-Afortunadamente existen tribunales Europeos menos apasionados que los españoles a la hora d e dictar justicia.

Anda cálmate un poco que la vida es larga...

D

#10 Te has meado fuera del tiesto, aquí se habla si se puede decir que el rey es el jefe de los toruradores, que si lo es, han condenado a 4 guardia civiles por torturas no? y el rey es el jefe de todas las fuerzas armadas no? ergo el rey es el jefe de los toruturadores.

D

#10
Señor Arturo España, la primera parte de tu comentario no aporta nada que no sepan todos los meneantes, y la segunda es un ejercicio de política ficción delirante que demuestra un conocimiento de la realidad política y social vasca nulo.

Además, creo que este no es el foro adecuado para dirigirse a los que apoyan a ETA, dudo que haya alguno en meneame. Sin embargo, pensándolo bien, me parece que el truco quizá esté en el "pasivamente" (....los que apoyáis a ETA, activa o pasivamente...). En tu caso no lo se, pero para muchas de las webs de información de tendencia "digital", cualquiera que no comulgue con ellos apoya pasivamente a ETA, no se que será para tí "apoyar pasivamente".

Un saludo