El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz arremetió ayer contra LAB, que calificó de «nave nodriza de ETA». En un acto en Bilbo, exigió a Fiscalía y Abogacía del Estado que actúen contra este sindicato que considera «responsable» de la huelga general de la pasada semana. «Sus sedes son las de ETA, es el sindicato político del terror y hay que actuar contra ellos»
menéame
"En 1953, estalló la protesta obrera en la Alemania comunista. Los trabajadores se lanzaron a las calles y los tanques soviéticos se ocuparon de callarles la boca. Entonces Bertolt Brecht propuso: ¿No sería más fácil que el gobierno disuelva al pueblo y elija otro?"
Y cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Menudos argumentos más convincentes!!!!! Yo que creía que había que buscar indicios de delito, que después la policía debía investigar para encontrar pruebas, acudir con ellas a un juez, etc... pero qué va, Itugaiz dice que son el "sindicato político del terror" y ya está pidiendo el proceso de ilegalización.
Lo del PP es terrorismo político.
www.labsindikatua.org/sarrera
La cuestión es que tras la ilegalización de Batasuna en 2002, el sindicato LAB es la única organización importante de la órbita de la izquierda abertzale que permanece en la legalidad... Y ante la proximidad del 9 de marzo, el PP "acusa" y el PSOE "dispara". Todo viene bien por un puñado de votos.
Aquí = Euskadi
Todos = Ciudadanía Vasca
ETA es una organización dedicada a la violencia armada, y etarra todo miembro de esta organización. El problema es la corrupción del lenguaje que están fomentando: ahora también son ETA partidos políticos, organizaciones pacifistas, periódicos... todas organizaciones totalmente ajenas a la violencia y sin relaciones orgánicas probadas. Ahora uno puede ser etarra habiendo repudiado publicamente la violencia, puede ser etarra sin ni siquiera saber que lo es. Según este estúpido concepto, ETA es el mayor ente organizado de Euskadi, sino de todo el Estado, formado por cientos de miles de personas.
Decir que LAB es solo una rama más del podrido arbol de _ETA,..., es como decir que todos los del PP son franquistas, ya que el PP es el descendiente de lo que era AP, y AP fue el partido en el que se agruparon al morir Franco todos los antiguos dirigentes del franquismo: esto es, evidentemente, una generalización (falsa, aunque tenga una parte de verdad)
Por otro lado, yo tambien soy de AQUI ( Bilbao, Euskadi ), tambien soy de esos ( Ciudadano Vasco ) y tampoco estoy de acuerdo con lo que dice #15.
( Y recuerdo lo que hizo el "sr." Iturgaiz no hace tanto tiempo, amañando unas elecciones en el Parlamento Vasco...votando por alguien que no estaba en su sitio...A Iturgaiz si que habia que ilegalizarlo ).
Cuando se ilegalizó Herri Batasuna hubo un debate muy intenso en el cual incluso una gran parte de la sociedad española se mostraba en contra... ahora, a base de machacar en los medios de comunicación con el "todo es ETA" en cuanto se desea se ilegalizan partidos y (casi) nadie dice nada.
Hoy Iturgaiz propone ilegalizar un sindicato y mucho me temo que la noticia ni siquiera llegue a portada.
Bueno, en realidad eso de hacer leyes a la carta era antes, con lo de la Ley de Partidos... ahora que "todo es ETA" y se le imputa "colaboración con banda armada" a personas que dan una rueda de prensa, igual no hace falta crear nuevas leyes: basta con seguir deformando la realidad...
En ningun momento he dicho que este de acuerdo con el metodo de ilegalizarlo todo, pero si quereis vivir en los mundos de Yupi, por mi vale.