Hace 15 años | Por --116310-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a soitu.es

c&p-El Grupo Popular en el Senado ha solicitado hoy en el registro de la Cámara Alta la "comparecencia urgente" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y del presidente de Renfe, José Salgueiro, para que "expliquen de una vez por todas qué es lo que está pasando con la línea regional Ávila-Valladolid".

Comentarios

l

#2 A ver si te lo aclaro, Renfe Operadora es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, con personalidad jurídica propia, plena capacidad de obrar y patrimonio propio.

Mientras no se libere el transporte de viajeros Renfe Operadora explota estos servicios (pedazo de ironia) de acuerdo con la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y normativas que cuelgan de ella, lo que viene a significar que sigue estando Fomento detrás de todo lo que signifique cercanias, regionales y larga distancia, y creo que el AVE, pero en esto último no lo tengo tan claro.

D

El último incidente se produjo ayer, cuando más de cien pasajeros tuvieron que ser trasladados desde Valladolid a Arévalo, Ávila y Madrid en autobuses, debido al paro encubierto que los maquinistas del Semaf realizan desde el jueves pasado, que afectó a 809 pasajeros de doce trenes, según confirmó Renfe.

Para Sanz, "muchos trabajadores abulenses que madrugan para acudir a sus puestos laborales, tienen que enfrentarse, en una situación de grave amenaza del paro, a enormes retrasos", de ahí que los senadores de esta formación consideren "urgente y necesario" que el Gobierno "dé las explicaciones oportunas".

D

Las dos comparecencias solicitadas hoy se suman a la batería de preguntas que el PP registró la semana pasada para conocer la situación real de los trenes y los servicios ferroviarios en la provincia, tras las denuncias de los usuarios sobre el "pésimo estado de las líneas regionales".

El presidente provincial del PP considera que la situación "es ya de tal calibre que tiene carácter de burla, no sólo a los usuarios, sino a todos los ciudadanos de esta provincia".

D

Renfe es una empresa privada. ¿Qué pinta la ministra de Fomento en este asunto? Oye, que pregunto inocentemente.

dulaman

¿Qué pasa si sustituimos el inicio de la frase de tal modo que quede así: "Rosa Díez pide la comparecencia de la ministra de Fomento por problemas con el ferrocarril en Ávila"? roll

P

Seguro que se trata de una filtración (Oh wait !!)