Hace 12 años | Por paumal a larazon.es
Publicado hace 12 años por paumal a larazon.es

El vicepresidente tercero del Congreso y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández, se ha comprometido este lunes a que, si gobierna tras el 20 de noviembre, su partido impulsará en los primeros 100 días una reforma laboral que reduzca a 3 o 4 los tipos de contrato, entre otras medidas.

Comentarios

e

#2 ¡Que bien resumido!

coliflor

#2 Me temo que tienes más razón que un santo...

paumal

#5, hablo por hablar, pero el término "congelar" debería ser "mantener fijo" antes que "dejar de", no? Es decir, la lectura que hago yo es que no aumentará el número de funcionarios, no que disminuirá por no meter a aquellos que tengan que suplir a los jubilados, por ejemplo, o a las bajas...

Delphidius

#9 En Galicia ya no se sustituye a los médicos de primaria: si un compañero falta o se pone de baja el resto se reparten sus pacientes. En un Centro de Salud con cinco médicos no se nota mucho (cuando solo falta uno). En un Centro de Salud con dos...imagínate.

moien

#9 Lo mismo sucede en los centros de enseñanza. Cuando se jubila un profesor no se cubre el puesto. Si es necesario (nótese la ironía) se contrata un interino ... o no.

a

#9 Entre dos interpretaciones elige la peor y acertarás.

cardogar

#5 sistema objetivo???? si hombre claro...

el_Tupac

#2 No necesariamente al mismo coste... ¡a lo mejor hasta nos salen mas caros!

Disfruten, disfruten de lo que van a votar.

ogrydc

#21 PP$OE es PP+PSOE+CiU+UPyD+PNV... y podría hasta meter a IU. En una palabra, subnorcracia.

No sé el grado de implicacion que se puede achacar a un militante del PSOE... y la verdad querida, me importa una mierda.


#25 Mas suerte en la próxima democracia. En esta no lo encontrarás.

#28 Da por seguro que será mas caro. Asi es en todas partes.

thingoldedoriath

#34 Gracias querido espero que no te importe que sea un hombre a pesar del nick.
Por lo demás estoy bastante de acuerdo con lo de las siglas y su definición.

p

#2: Pero si eso ya se ha hecho. Por ejemplo con las historias laborales de la Seguridad Social. Pide una tuya y verás.

p

#2 Privatizará los servicios y tendremos peores servicios con trabajadores peor pagados, en peores condiciones, al mismo coste, y con beneficios para los amigos.

¿Eso con quién? ¿Con Rubalcoy o con Rajolcaba?

D

#2 Pues hay sectores que no se deberían funcionalizar, así habría relevo generacional mucho más temprano.

natrix

#96 No entiendo tu razonamiento.
¿Qué beneficio trae despedir a un trabajador para contratar a otro?
Se supone que los nuevos trabajadores deben ocupar puestos de trabajos nuevos o sustituir a los jubilados.

D

#97 Yo sí lo entiendo, y muy bien, sobre todo en el tipo administrativo y de oficinas etc, por lo que me toca trabajar diariamente.

Una persona de 40 a 50 años ahora, con toda la vida en su puesto, es un tapón en la administración en materia informática y procesos.

En funcionariado tiene sus pros y contras, y yo la contra más grande que veo es el reciclaje.

reDtex

#2 ¿Entonces por qué votas negativo?

p

#2 Nos están jodiendo hasta la extenuación y no protestamos. Piensan y con razón que es lo que nos gusta y nos van a seguir dando hasta que nos deje de gustar.

p

#1 ¿y con los asesores genitales?

i

#25 No seamos drásticos. Esas plazas se cubrirán con eventuales esclavos. Ejemplo práctico: mi madre trabaja en un hospital público madrileño y ahora le están haciendo contratos encadenados de tres días. Y casi todos los eventuales (de cualquier categoría) están así.

trigonauta

#24 Decir eso suena fatal, diciendo funcionarios como si hablase de vagos indecentes que se aprovechan del sistema, suena hasta bien.

ewok

#24 En Reino Unido el Cameron que Rajoy ponía de ejemplo, proponía reducir 250.000 funcionarios, y sí: entre ellos policías, bomberos, médicos y profesores.

TodasHieren...

#32 ¿que faltan funcionarios en educación? y un cuerno, lo que sobran son niños, se les da clase por turnos incluído el verano y arreando ¡amos¡

suaitz

menos funcionarios peor servicio , que se ahorren en cargos de libre designación que hay muchos y sirven para poco ,para dar trabajo a los afines y amigos de los que gobiernan .

D

#12, si, claro. ¿Cuándo se ha cumplido un programa electoral en democracia?

thingoldedoriath

#13 Nunca ningún partido político lo ha cumplido, que yo recuerde, y estoy aquí desde antes de la Democracia en España.

Pero hablábamos de la credibilidad del PP o de lo que se había dicho desde el PP con respecto a los funcionarios, de promesas ?? Porque lo que tu planteas es otro tema, que probablemente debamos discutir bastante después de las elecciones, no ??

ogrydc

#13 #15 No es un problema de programas y cumplimientos, sino de ideales y modelos de comportamiento, y el PP$OE ha demostrado no tener principìos, sólo fines.

thingoldedoriath

#19 Eso es cierto, siempre que entendamos PSOE como "los representantes del PSOE que no sólo los militantes del PSOE votaron en su día y desde entonces han manejado los destinos de nuestro país...".

Dicho esto; casi prefiero que un partido no tenga principios a que los tenga tan arraigados en el fundamentalismo católico; como es el caso de los representantes y jerarcas del PP.

Es evidente que no comparto los principios inspirados por el Opus Dei y la Iglesia Católica. Pero conviene dejarlo claro.

jacm

#15 ¿Cómo? ¿Que estás aquí desde antes de la democracia en España? Así estamos todos, antes de la democracia. Esperando que llegue de una vez, que el dictador que protagonizó el golpe de estado fascista hace ya tiempo que murió.

D

#12 Hombre, yo espero que al contrario que Aguirre o Camps, Rajoy sí cumpla su promesa de rebajar los altos cargos, no por nada, sino porque esos cargos apenas van a tener servicios públicos que gestionar.

D

#12 Aunque estén en un estado decente, van a decir que las cuentas del actual gobierno tienen deudas por no se qué valor, y al final tendrán una excusilla inventada para hacer lo que les dé la gana... dios no lo dé la mayoría absoluta que si no...

D

#79 No no si seguro que tenemos superávit y lo de los 5 millones de parados era para echarse unas risas lol

D

Menos coches oficiales, menos puestos de "confianza", menos dietitas, menos salarios. Y luego si hace falta optimizar y si es necesario despedir funcionarios. Pero lo primero es lo sangrante.

cathan

*No meteremos a más funcionarios

*Letra pequeña: pero asesores seguiremos metiendo los que nos salgan de los cojones.

D

¿¿Con los policías también?? No me lo creo.
El discurso de la seguridad siempre ha sido el de la protección absoluta a los que explotan y violan a la sociedad, no vaya a ser que la torre se tambalee cuando los de abajo se mueven.

D

#22 #61 Pues curiosamente con el gobierno en coalición entre la derecha catalana de CIU y la derecha española del pp, a los únicos que no se les ha bajado el sueldo es a los policías, y a los bomberos también para cubrir el expediente, por aquello de disimular y hablar de seguridad etc. No vaya a ser que los policías empiecen a no obedecer a aquellos que aplican la represión y la privatización. Asi que en lugar de hablar de lo que paso hace años, creo que es mejor referencia hablar de lo que está pasando hace unos meses en el contexto actual con la version catalana del PP actual, que es bien diferente del pasado contexto del gobierno de aznar.

enol79

#16 Los policías que crean que están a salvo que tengan mucho cuidado, empezará por privatizar el ejército, como se está haciendo en EEUU contratando a mercenarios, luego irán a por la policía de calle, congelando sueldos y recortando, hasta que llegue a tal punto que cada barrio tenga que contratar seguridad privada, no lo veo tan descabellado teniendo en cuenta que sus referentes son los neoliberales norteamericanos, además a Mayor Oreja se le acaba el chollo de los guardaespaldas, algo tendrán que bucarle

D

#16: Si, con Aznar había menos policía que con Zapatero. Curiósamente, la agresividad de los antidisturbios era la misma o más, porque casi no había sanciones ni nada.

S

España es el pais de la UE-15 con el menor porcentaje del PIB de gasto en el estado del bienestar y también somos el país que menos porcentaje de la población tiene trabajando para el mismo, tan sólo un 9%.

Es decir, tenemos un déficit en gasto social muy grande con el resto de países de la UE y sin embargo el PP quiere reducirlo todavía más.

¿Y eso que implica?

Los países con menor gasto público son también los países con mayores desigualdades económicas y concentración de la riqueza, puesto que el gasto público entre otros aspectos positivos tiene un efecto redistributivo de la riqueza.

Además cuanto menor es el gasto en el estado del bienestar, menores también serán los sueldos de la población general lo cual incidirá en el consumo y cuanto menos consumo hay más aumenta todavía el paro y disminuyen los sueldos.

Las sociedades capitalistas con menores desigualdades económicas son también las que tienen una economía más eficiente, por eso los países nórdicos son los que mejor están sobrellevando la crisis en Europa.

Por cierto, ya actualmente tan sólo se cubren 1 de cada 10 plazas de funcionarios jubilados.

D

Sé que lo que voy a decir no es muy popular, pero no creo que haga falta privatizar nada, sino reformar el estatuto del trabajador público para que la plaza no sea de su propiedad. Deben existir mecanismos que permitan expulsar de la administración a aquellos funcionarios que no alcancen unos niveles aceptables de productividad. Hay que sanear la administración y quitar a las rémoras...Sé que hay funcionarios trabajadores y cumplidores, pero lamentablemente también hay algunos que una vez obtienen la plaza se endiosan, mostrando una desidia en su trabajo que, en la empresa privada, sería motivo de despido disciplinario fulminante.

Si son aptos, obtienen la plaza y obtienen un buen salario y unas condiciones de trabajo mejores que en la empresa provada, lo veo perfecto. Lo que no veo perfecto es que la negligencia y la ineficacia queden impunes.

suaitz

#41 hay formulas como la separación de servicio y otras , de todas formas yo trabajaba en una fabrica , donde había mucho vago que tampoco despedían , e incluso eran tratados mejor que otros que si curraban , al final bagos hay en todos los sitios .

a

#41 No entiendo esa idealización de la empresa privada, anda que no he conocido yo vagos y maleantes en el mundo empresarial, y gestiones desastrosas.

Y por cierto ya existen mecanismos para sancionar a los funcionarios, el problema es que no se usan, pero estar están ahí. Me temo que el problema es que no se sanciona a nadie para que no tire de la manta y se destapen cosas que no se deberían destapar.

d

#87 A los de la privada no les pago yo.

jdcr

#41 hombre, que el tema de la plaza en propiedad es cansino.... todavía no sabes por que es así, no?

Hablemos de un secretario, no un auxiliar, no un secretario, el que firma TODO en un ayuntamiento:

alcalde: (al secretario) Pepe, firma este decreto que cambia este uso de este suelo que es de un amigo mio
secretario: y una pm eso es ilega y yo no lo firmo
alcalde: (al jefe de rrhh) prepara el finiquito de Pepe y busca uno que quiera firmar, ya!!
jefe de rrhh: (este es el segundo, el primero también lo echaron por no firmar) enseguidita!


Que la cosa ya va así estando protegidos, ... pues si funcionase a lo privado ya ni ten cuento!!!

Feindesland

Las academias de opositores se oponen tajantemente

D

Veo que no hacen falta más médicos, profesores, bomberos, policías, enfermeros...

suaitz

funcionarios hay que trabajan hasta la 22:00 y de noche y de partido , funcionarios no solo son los de ventanilla y de mañana , no les bailes el agua a los recortadores porque luego todos nos quejaremos

alecto

Aunque en varias ocasiones el presidente del PP, Mariano Rajoy, se había mostrado partidario del contrato único, finalmente la propuesta ha caído y no forma parte del programa electoral popular, que ahora aboga por rebajar hasta tres o cuatro los modelos de contrato existentes.
Jorge Fernández ha reconocido que la implantación de un único contrato podía despertar un fuerte rechazo social, y ha sostenido que tres o cuatro tipos de contrato son suficientes y aportan una mayor seguridad jurídica.


Son simple y llanamente gilipollas. Déjame adivinar. Contrato de prácticas, contrato de formación, contrato para jóvenes con menos prestaciones y contrato normal. Nunca terminaremos con el paro y la precariedad si tenemos 60 tipos de contrato distintos, y todos ellos tienen como único objeto tener personal cuasi-gratuito para que nadie sea contratado por la vía normal. Lo del rechazo social ya es de traca, como si a estos les importase un comino, coño, si lo explicas sólo un poquito bien tienes a la gente aplaudiendo en las calles.

eltiofilo

Pues no harán nada de lo que han estado haciendo en estos últimos tiempos, tanto donde gobernaban como en Madrid, como donde han cogido el Gobierno como Castilla-La Mancha.

#42 Nadie se opone a reducir las modalidades de contrato, todo depende de en qué condiciones. Eso es lo que la gente aplaude o no aplaude y ese es el problema, que lo que produce rechazo son las condiciones que se ofrecen para el famoso contrato único. El contrato único de 45 días no produciría rechazo social.

silverchera

Futuros Inspectores y Subinspectores de Hacienda y de Trabajo... temblad! El PP es un partido liberal y no le gusta que nadie nos controle, así que dejad de estudiar las opos, que lo lleváis crudo... Madremíaloquevaacrecerelfraudeencuatroaños!!

Razorworks

Con esto Rajoy se asegura una mayoria absoluta potente. Nada satisface mas al español medio y mediocre que putear a los funcionarios.

Esos malditos privilegiados que todavia tienen un poco de estabilidad... ¡hijos de puta!, ¡si yo no tengo estabilidad laboral ellos tampoco deberian tenerla!.

marioquartz

#60 Yo quiero que se contraten mas funcionarios, pero que sean cualificados para su trabajo. Pero me molesta que si no valen para su trabajo esten blindados y no se les pueda quitar y sustituir por alquien que si quiera y pueda hacer su trabajo.

D

esa es la típica promesa que sirve para alentar elvoto de los red neck en EEUU, aquí el PP sabe que también existe ese sector y lo agita de esta manera. La ignorancia cabalga a toda energía para entregarle el poder absoluto a Mariano, que triste

D

Si ni siquiera existe reposición de funcionarios (porque la gente tiene la mala costumbre envejecer y jubilarse) cuerpos tan necesarios y fundamentales como el de Policía, Bomberos, Profesores, Inspectores de Trabajo, de Hacienda o Jueces... se reducirán.

¿Señores del PP están hablando de reducir nuestra seguridad, justicia, educación y la lucha contra el fraude?

r

La campaña en contra de Rajoy en meneame continua.

frankiegth

Va a ser cuestión de que congelen a los propios funcionarios y cuando encuentren una cura para la crisis que los descongelen. Total, con estos sueldos y el nivel de vida actual se queda uno igualmente helado.

#nolesvotes
#ni_PP_ni_PSOE_ni_CIU

PinterH

La pregunta es si esto lo aplicarán para educación y sanidad, y si lo es, si se cubrirán las bajas o necesidades de nuevas plazas (repito educación y sanidad) o dejarán esto a la deriva.

Si lo aplican a Educación y Sanidad la gente debería pensarse el voto seriamente pues sería una situación muy grave.

JefeBromden

algo bueno...

p

Hay días que casi prefiero que lleguen ya y terminen de destrozarlo todo... La angustia que me da pensarlo es aún peor.

SHION

Comienza el neoliberalismo, todo lo que pueda ser negocio y dar beneficio económico no debe ser gratis ni debe ser propiedad pública administrada por el gobierno. Pequeños agricultores que tenéis una huerta a pagar "canon" por el derecho a cultivar parte de vuestros propios alimentos.

Alice85

¿Y esto no es recortar en educación y sanidad? Y justicia, y servicios sociales, y... todo lo demás.

D

No creo que se queden solo en no contratar, pero bueno, habrá que esperar a verlo.

D

Las subcontratas ya se están frotando las manos.

Por supuesto la medida se aplicará después de ganar las elecciones y después de colocar a su gente.

D

una reforma laboral que reduzca a 3 o 4 los tipos de contrato

A saber:

1.- Blindado.
2.- Indefinido.
3.- Temporal por cinco años con renovación automática.
4.- Temporal por cinco años por renovación a petición del contratado.

Porque lo que no van a hacer es precarizar más el empleo, si ya hay contratos basura para dar y tomar ¿verdad?



Además, siendo todos como son funcionarios, verán que es la mejor manera.

D

Felicidades a todos. Ahora ganará el PP, privatizará y externalizará a tutiplén y creará soluciones a corto y medio plazo. Nos vemos en la crisis del 202X.

Minéame

PUes vaya. Está claro que hay mucho funcionario que está demás, pero seguro que son profes y médicos los que se comen el marrón.

D

Magnífico. Tengo cuatro años mínimo para prepararme las opos. Gracias PP!

polvos.magicos

De las promesas electorales de los políticos no me creo absolutamente nada de nada, el día que por incumplirlas vayan a parar a la cárcel me las creeré.

GuL

Yo aboliria las oposiciones. Regularía el funcionariado en base a una dura selección de personal y punto.
Además, prohibiria la contratación externa, la subcontratación y la precariedad. Solo contratación directa y nada más.

Peazo_galgo

Cualquier reforma de la Administración Pública que no incluya:

- Optimización y control del gasto: se despilfarra dinero a manos llenas (sobre todo a final de año, incluso con facturas infladas o falsas) con tal de "cubrir" el cupo de gasto de los departamentos, que si sobra algo les reducen el presupuesto y jo, cuesta mucho luego pedir más.

- Control y medición de la productividad de los funcionarios: no sólo que cumplan su horario, sino que hagan su trabajo bien. Que sirva además para conseguir beneficios, no el sistema del "café para todos" actual donde se consigue todo a base de antigüedad y comprar cursillos...

- Evaluación objetiva de tareas y necesidades de Administraciones y cerrar aquellas que se hayan quedado sin tareas/trasnochadas y trasvasar funcionarios (previa formación y selección) a aquellas deficitarias. Se me ocurre por ejemplo xapar Diputaciones y mandar funcionarios administrativos a Justicia y Sanidad, que no andan sobrados de personal precisamente... Los que no pasen la selección, se les rebaja el sueldo a la mitad (ya que no pueden echarse a la calle) hasta que aprueben el siguiente... verás tú cómo movían el culo.

- Por supuesto, acabar con la pléyade empresas chupópteras amiwitas, contratados externos y becarios que tienen que hacer el trabajo de los funcionarios de turno que se las rascan a dos manos o simplemente no tienen conocimientos ni medios para hacer lo que supuestamente dice su puesto de trabajo que tienen que hacer... Si tienen carencias, que pidan trasvase de funcionarios formados y si de medios se trata, con el ahorro del despilfarro anterior debería haber más recursos.

- Y sólo después de hacer dichos trasvases y cierres, ENTONCES se convocarían nuevas opos. Que no estaría de más que fueran de paso más objetivas, el temario tuviera "algo" que ver con el trabajo que luego realicen y sean exclusivamente para gente "nueva" (para funcionarios e interinos dejaría sólo los procesos de selección anteriores).

está abocada a un fracaso rotundo, francamente....

Pero bueno, ya me bajo de los mundos de YUPI, pero de vez en cuando desestresa un poco esto de arreglar España... la de dinero que se podría ahorrar si se hicieran las cosas medianamente bien en vez de meter la tijera a lo bestia con medidas (again) de "mierda para todos" (recorte del 5%, privatizaciones, etc.)

Er_inigo

Ya meteran a amiguetes suyos, tiempo al tiempo.

searex

La gente vive un poco engañada cuando se habla de no reponer funcionarios o directamente de echarlos. Piensa, que bien nos quitamos a unos vagos de encima y además reducimos costes. Yo que trabajo en la administración, les puedo decir que al final eso es peor, porque externalizan los servicios a empresas a las que hay que pagar mucho más de lo que pagarías a unos cuantos funcionarios, y se de buena tinta que no ofrecen un mejor servicio. Es más, yo diría que hay que sacar más plazas de funcionarios y dejar de externalizar muchos servicios. Ahora bien, hace falta un mayor control sobre los mismos y unos mejores gestores que creo sinceramente es el único problema que existe en la administración.

r

Gracias a meneame ya sé más del programa electoral del PP que el de Rubalcaba, porque de él no se habla por aquí nunca. Ah mentira, cuando le hackearon la web!

e

¿No irónico que congele las oposiciones pero no quiera quitar las diputaciones? ¿Alguien lo entiende?

RTZ

Ya hace un par de años que opositar es una locura.

Feagul

Po eso Dios ( o algún listillo) creó las asistencias técnicas. Para que hagan el trabajo de los funcionarios, cobrando peor y en peores condiciones laborales

u

El funcionariado, todo el sistema de un sistema de millones de personas cuyo trabajo podrían sacar adelante "la mitad de personas" trabajando "de verdad". Yo he trabajado en organismos públicos codo con codo con funcionarios, y sé perfectamente la vidorra que se pegan. Sí, hay funcionarios que trabajan muchísimo, pero hay una ingente cantidad de puestos de funcionario que no deberían existir porque sencillamente no hacen falta (para jugar al solitario que no les contraten).

Adelgazar el estado rebajará nuestros impuestos y reactivará la economía. Esta es una buena medida.

tiopio

...de funcionarios no FAESistas.

D

El que quiera seguridad... que se la pague. #RecordatoriosDeRubalcaba

D

Allá cada cual y su sufragio. Eso si, que sepa que ese error nos va a afectar a todos.

PREDATOR

Television - ¿Ya tienes claro a quien vas a votar este 20-N?
Tu- Si, a tu puta madre lol

D

Deberia haber una ley para quien incumpliese lo prometido en campaña, lo pagase claramente. Vease, esta muestra de populismo barato

kovaliov

Los funcionarios son el estado. Y la derecha, al contrario de lo que creéis, amiguitos, ama al estado. Con el PP habrá los mismos funcionarios o más. Otra cosa es quien sean estos y quien los controle y donde estén. Menos en sanidad y más policía, por ejemplo, pero eso ya os lo calcarán mientras largáis contra el funcionariado.

nicapolidis

Yo juraría que los funcionarios no se "contrataban", nusé. Estos "periodistas".

g

El problema no es que congele las contrataciones o se privatice. El mayor lastre que que tiene la administración publica es la estructuración logística. ¿Cómo se explica que en otros países cuenten con un número de funcionarios en menor en proporción y tengan mejor servicio? Lo de los cargos a dedo, por supuesto, también agrava la situación.

f

Asco de país.

D

¿ Y alguien se sorprende ?. La relación entre funcionarios y autónomos de este país es escandalosa. Rondamos un 58% de funcionarios frente al 42% de empresarios. En Estados Unidos tienen 20% funcionarios frente al 80% de autónomos.

En este país todo el mundo quiere ser funcionario y vivir del estado y así vamos de puto culo...

sacaelwhisky

#69, emmmmmm... por alusiones, que soy profesor de Secundaria en la Enseñanza Pública: yo vivo de mi trabajo, zoquete, no del Estado. Quede claro ese particular.

D

#71 Pues como profesor tienes la lengua demasiado suelta, espero que nunca eduques a mis hijos Don Sabelotodo.

i

#69 En estados unidos no hay sanidad pública, y la educación pública es escasa. Han privatizado incluso el sistema penitenciario ¿Cómo compraras un país sin aprenas servicios públicos con España? A ellos no les va tan bien sin acceso a la sanidad.

s

#69 ¿Sabes cuál es el único país Europeo con menor tasa de funcionarios que España? La próspera Grecia. El discurso de que sobran funcionarios está más sobao que Lucía Lapiedra.

M

jajajajajajaja, estoy en contra de las privatizaciones, pero ahora resulta que los funcionarios dan un servicio excelente.
Venga, seamos serios.

a

#10 Y de las instrucciones que le dan sus superiores.

M

#8 seis negativos en un ratito, y yo que pensaba que los funcionarios a estas horas ya estarían en casa...

D

#30 Por eso son solo 6 negativos y no 600 lol lol lol

Ahora solo quedan los que estan de guardia en los servidores

D

#8: Si, dan un excelente servicio, sólo tienes que entrar en un hospital o a unos bomberos para comprobarlo tu mismo.

1 2