Eli
20meneos

El PP propone que los magistrados del TC ocupen sus cargos hasta la jubilación

Mariano Rajoy, ha prometido, si gana las elecciones, renovar la Constitución para que los magistrados del Tribunal Constitucional sean elegidos entre profesionales del Derecho con una experiencia mínima de 30 años cuyos cargos se extenderían hasta la edad de jubilación, sin llegar a ser vitalicios, pero tampoco sujetos a renovaciones según "las conveniencias políticas de cada momento". También ha propuesto que la elección de vocales del CGPJ vuelva a ser mediante voto directo de jueces y magistrados, sin intervención de Congreso y/o Senado.

votos negativos: 1  usuarios: 18  anónimos: 2  
  1. #1   Y yo pido la jubilación anticipada para todos ellos!
    votos: 2, karma: 20
    por dr_jaus el 01-12-2007 13:01 UTC
  2. #2   Yo la pido para mí. Cuarenta años cotizando y sin poder jubilarme.
    votos: 2, karma: 20
    por glomayol el 01-12-2007 13:03 UTC
  3. #3   Nada de hasta la jubilación, ¡vitalicios! Como el Papa. Venga. Habría que buscar bien pero igual encuentran unos jueces más reptilianos y fachas que los que hay.
    votos: 2, karma: 10
    por cnmpw el 01-12-2007 13:07 UTC
  4. #4   Qué barbaridad. Esta propuesta me recuerda a aquella de Bush: "¿Cómo evitaremos los incendios forestales? Talando árboles"... Qué tristeza de políticos...
    votos: 2, karma: 11
    por peregrinov el 01-12-2007 13:11 UTC
  5. por Con-ciencia el 01-12-2007 14:43 UTC
  6. #6   ¡Yo no quiero que uno de los poderes del estado sea corporativo!
    El pueblo es el soberano. Que a los jueces los elija el pueblo, directamente en las urnas o indirectamente a través del congreso y senado.
    votos: 1, karma: 0
    por el-septimo-cabrito el 01-12-2007 16:09 UTC
comentarios cerrados

menéame