El tratamiento de basuras que el gobierno local del PP quiere introducir en Alcalá de Henares es una incineración por el método de plasma. [..] Dicho proceso emite residuos líquidos y gaseosos altamente tóxicos y peligrosos para el medioambiente y para la salud de los ciudadanos que vivan cerca de dichas incineradoras como son dioxinas, mercurio y otros metales pesados, así como efluyentes líquidos contaminantes y cenizas de fondo que después hay que enterrar.
menéame
Hecha esa salvedad, dos cosas que comentar: primero que ya está marcado que las instalaciones nocivas y similares se tienen que poner a 2 (dos) kilómetros del núcleo urbano más cercano. Ya me llamaron la atención por eso mismo hace unos días.
Segundo. Está muy bien que tú no quieras la planta justo donde la proponen. Te ruego, a tí y a todos los que critican su ubicación, una lista (a mano alzada, sin exigencias) de lugares donde se podría poner, que estén a más de dos kilómetros de todo nucleo urbano, que no sean zonas agrícolas de donde vas a tirar a alguien que se gana el s... » ver todo el comentario