Hace 14 años | Por gpy a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por gpy a lavozdegalicia.es

Los grupos parlamentarios de PP y PSOE han expresado hoy su postura contraria a aceptar una iniciativa legislativa popular, promovida por la CIG, para eliminar el plus de altos cargos, y que fue suscrita por unos 19.000 ciudadanos.

Comentarios

vicvic

#1 Eso es porque la mayoria de cargos de cualquier partido grande tiene demasiados contactos y intereses.. ¡Como van a tirarse piedras a su propio tejado!

Bonzaitrax

#1 Mismos perros, mismos collares, diferentes nombres

eboke

#8, si de acuerdo están esta vez.

D

#9 A ver si te crees que en Galicia los políticos están hechos de diferente "pasta" que los de otras regiones, si esa propuesta se hace en cualquier otra autonomía ten por seguro que los del PP y PSOE también se ponen de acuerdo para echarla abajo.

polvos.magicos

Que no este de acuerdo el PP, ya era de esperar, pero que no lo este el PSOE da medida de lo vendidos que estan a la banca y el capitalismo, valiente basura.

lloseta

Teatro y circo cada dia para los ciudadanos, y para esto , amor eterno sin tapujos!

anxosan

Pero a esto no le llaman corrupción, no, le llaman "Democracia" y dicen que son los representantes de la "Voluntad popular"

hipnox

Estamos apañados con la "izquierda" de este pais.

fendet

Una maravillosa prueba más de la lejanía ideológica del PPSOE.

Y después van los Fanboys de uno y otro dispuestos a partirse la cara por ellos...

Que sí, que sí, que nada que ver el uno con el otro...

Andorod

Parafraseando a Eric Cartman: La misma mierda, distinto olor.

R

Carallo como se entienden para lo que les interesa, como se suele decir, amiguiños sí, pero o porquiño polo que vale

r

Los cargos políticos son un tema a solucionar en España. Salarios seguros mientras mandan sus amigos y por encima de lo que cobran personas mucho más preparadas y con mucha más responsabilidad.
Y cuando un partido pierde un ayuntamiento los colocan en la diputación o en la comunidad o en cualquier empresa de capital público.
Lamentable.

Mientras no se haga algo para controlar la designación y el salario de estas personas el futuro económico de España es negro. No tanto por las grandes sumas que representan sino por la forma en que manipulan la política y desaniman a gente mucho más trabajadora y capaz que no cobra lo que ellos.

bosomu

paz y amor y el plus pal salón!!!! lol
Panda cabrones, son peores que hacienda, que no perdonan ni un euro, todos a chupar del bote, como si lo necesitaran para llegar a fin de mes.

ToRDeN

Año 2025, en meneame sale a portada una noticia en la que se aumenta la jornada laboral de 13h a 14h pero manteniendo el sueldo y aboliendo el despido como tal. Los usuarios de meneame indignados proponen salir a la calle y se abre un "flame" contra el gobierno de turno...

Voy a acabar quitando las noticias de política, no por las noticias en si, si no por los comentarios... Me hierve la sangre ver a la gente quejarse desde su sillón, sin más, y luego si les preguntas si han ido a votar dicen "es que eso no sirve para nada..."

s

Corre la voz, hay que decir no, que sea por unanimidad ...

michelinho80

La noticia sería que estuvieran de acuerdo!

M

Curioso, que ellos mismos decien lo que cobran ellos mismos.
Pongámoslo a votación.

C

Manda huevos, que para esto ni han pestañeado para ponerse de acuerdo. Indignante y en las próximas elecciones votaremos otra vez como borregos, si nos está bien empleado tener los políticos que tenemos.

D

Letra de la canción ahora del Barrio: (se la dedico a la hipocresía, incluída la de ciertos partidos políticos)
Ahora está de moda
construir un nuevo mundo
y juzgar a las personas
como seres de lo absurdo.
Ahora está de moda
reciclar lo irreciclable
señalar al ser humano
como único culpable.
Inventar maneras nuevas
para contaminarnos menos,
ama a la naturaleza sin
verter tantos venenos.
Cuidar el cielo y su ozono
y del mar sus habitantes,
del pais su economía
y de las leyes a sus mangantes.

Destruir la ideología
del narcotraficante,
contratar más policías
y mimar otra vez a sus mangantes.
El que no tenga currelo,
ay, cantando su mal espante.
El país va del carajo,
no tienen porque alarmarse,
está todo controlado
por ministros elegantes
¿A que viene ese miedo
de otro mundo más estable?
Si lo estable viene de establo
y alli solo viven bestias
y coarriendas de mentiras.
Hoy se doman las molestias.

Ha dicho el telediario
que está noche dos pateras
han pasado todo un calvario
pa llegar a la Gomera,
que llevaba seis mujeres
y unos cinco o siete menores,
está gente no reciclan,
pues pa su tierra por cojones.

Que el anciano está de paso
a tres pasos de la muerte,
asi para lo que les queda
se les considera inerte.
Que la gasolina sube
por el índice de vida,
que el que no tenga dinero,
ese es el que contamina

Ahora está de moda
reconocerle con medallas
a una familia que despide
a su prole en una caja.
Inventarse leyes nuevas
para que en la carretera
el que bebe ya no beba
vino tinto sin casera.

Que ahora con el microclima
no se sabe cuando llueve,
para combatir recuerden,
salgan todos con paraguas siempre.
Que por culpa del ozono
ahora el sol da su paradoja,
dice que el calentamiento es por culpa
de los bares de luces rojas.

Yo pa combatir este asunto
y librarme de esta quema
y para no hacer un absurdo
ni meter palos en candela
me ha tocado vivir la vida
y la vivo a mi manera
y yo respeto a todo el mundo
aunque el mundo esté de pena.
Tanta hambre, tanta guerra
y tanto melodrama,
a mi el cambio de clima me afecta
cada vez que salgo de mi cama.

Cada vez que salgo de mi cama
a mi me afecta porque no me pongo pijama

tunic

Si tuviésemos una clase política medio decente me parecería bien que les pagasen bien, muy bien pagados. Prefiero que estén bien pagados y no tengan necesidad de sacarse un sobresueldo.... claro con esta panda de impresentables... buff...

f

Me alegra ver que estan deacuerdo en algo. "ironic mode on"

j

son la misma mierda..ppsoe politicos de

j

si el plus es una patada en los huevos igual lo aceptamos..

D

La politica cada dia das más asco, es más falsa y más corrupta.
Da igual el color y la ideología, la mayoria de los politicos mira primero por su interes y el de sus amigos, y si hay que mentir se miente y si hay que votar todos juntitos contra el bien común, se vota...asco de gente!

D

A nadie le gusta que le toquen la nómina, eso es cierto. Pero a esta banda de gandules habría que hacerles pagar de sus bolsillos las chorradas con las que nos quieren adoctrinar día tras día: Consumo responsable, recicle Vd. Don Manué, Ley de Economía SOStenible, Energía NucelarNO,...etc.

D

Elecciones anticipadas ya coño!

Prisciliano

#10. Elecciones para repertir los mismos errores o una Revolución ciudadana como Dios manda? Hay mucho inútil sin experiencia que cobra de nuestros impuestos. Votando otra vez perpetuamos el sistema corrupto.

o

#13 Podiamos votar a otros, haber si son menos corruptos, ah no espera que en este pais el voto util es el que prospera

zenislev_v

#14 El único voto útil que conozco es el que representa los ideales y las directrices que un ciudadano quiere para su país. El resto es tontería.

La UCD cayó y lo mismo puede pasar con estos dos mastodontes que son PP y PSOE, aunque claro, si cada vez que surge una nueva iniciativa, la gente los ataca y vilipendia, es normal que salgan los 4 monigotes de siempre. En un mundo que premiara la valía de la gente y no lo bien que lamen el culo, ZP, Rajoy y más de medio hemiciclo estarían pidiendo en un semáforo. Respetos al máximo a los que lo hacen.

marseo

¿Alguien de por aquí me puede explicar en qué consiste exactamente el plus de altos cargos?

alecto

Para quien no lo sepa, (#17) que esto no tiene por qué ser del dominio público, esto del plus de altos cargos va de lo siguiente (y ojo, que esto en Galicia existe desde 2007, pero entonces ya había varias CCAA con medidas similares)

En 2007 se añadió de estrangis una disposición adicional a la Lei da Función Pública para que todos los funcionarios de la Xunta que en algún momento desde la democracia hayan ocupado (durante 2 años seguidos o 3 alternos) un puesto de director general o asimilado puedan consolidar el complemento de destino.

En román paladino: todos y cada uno de los más de 2 mil fulanos que hayan ocupado alguna vez en los gobiernos anteriores un cargo de amiguete o un ascenso a dedo, automáticamente suben su sueldo en casi 15 mil euros hasta su puñetera jubilación.

Sus defensores dicen que el plus este ya existía y que lo único que se ha hecho es igualarlo a la cuantía que fija el Estado y otras comunidades, donde ya existe.
Se aprobó en su día con el voto a favor de los tres partidos, una gran cagada (por cierto) del BNG que venía oponiéndose a una medida similar en la anterior legislatura y que empezaría a pedir la retirada a las semanas de votar a favor. Y si no es por la CIG que se puso las pilas no se entera ni cristo. Pero da igual: el parlamento gallego se pasará por el forro la iniciativa legislativa popular...

D

#30 Es cierto que fue un gran error del BNG (y así le fue en las elecciones, el electorado crítico no perdona, y hace bien) pero también hay que reconocer que son ahora los únicos que han recogido la ILP y han votado a favor. No sé si rectificar es de sabios, pero ojalá pasara más veces.

tocameroque

#17 Te lo explico clarísimamente: una pasta gansa, hemos heredado el estado franquista con las prevendas franquistas.

marseo

#31, pues el complemento de destino de los que hayan sido altos cargos no es mucho más, 1.076,35 al mes... no veo yo tanto escándalo.

E

Por supuesto que están de acuerdo, a nadie le gusta cobrar menos y mucho menos si son políticos. Hey, no os quejéis tanto, que al menos sabemos que de vez en cuando y según qué temas pueden llegar a ser honestos lol