Hace 10 años | Por --413644-- a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por --413644-- a cuartopoder.es

Ni el reparto de las instituciones, de los recursos económicos y los espacios en la televisión pública les ha permitido alcanzar la mitad de los votos válidos. Su cosecha suma 7,6 de los 15,9 millones de votos emitidos. Los 4 millones de papeletas al PP suponen el 26%, y las 3,6 el 23% de las depositadas en las urnas. En términos porcentuales se quedan en 49%.

Comentarios

D

De 54, PP y PSOE obtienen 30 escaños (55,55% del total de escaños), y solo les votáron el 49% de los votantes.

vickop

Pero sin embargo, entre los dos, tienen 30 escaños, que es más de la mitad. ¿Alguien que me lo pueda explicar?

editado:
Esto me pasa por comentar sin leer primero los comentarios. Gracias #2 #5

baraja

#5 Obvio, basta leer el artículo que explica la ley d'Hondt para entenderlo:

http://blog.pseudolog.com/article/la-ley-d-hont

Es totalmente lógico. A menos que queramos repartir porciones de diputados a cada partido con votos.

D

#10 por eso enlacé un envío en #2

D

#5 Podemos obtiene 5 escaños (10% del total de escaños), y solo les votáron el 8% de los votantes. http://www.resultados-elecciones2014.eu/es/country-results-es-2014.html#table02

A Vox y a otros le tendrian que dar 0,5 y 0,25 diputados

D

¿Quizás hay luz mas allá del tunel aún estando en España?

Wheresthebunny

Ganas tengo de ver lo que va a pasar en las próximas generales. Por una vez voy a votar con la ilusión de ver algún cambio real. No como hasta ahora, que votaba sabiendo que el bipartidismo iba a tener mayoría absoluta.

polvos.magicos

Creí que me moriría antes de ver esto, esperemos que en las nacionales el resultado de Podemos sea aun mejor.

VictorGael

Por eso quieren llegar a un pacto. Porque se le acaba el chollo.

perrico

#4 Ese pacto del que hablas es el botón de autodestrucción para ellos. Si se juntan, dejan la oposición al resto y hasta sus propios votantes van a perder todas las referencias.
Personalmente creo que esa unión sería su final.

N

Tampoco hay que echar las campanas al vuelo. Mucha gente de derechas no votó por varios motivos. Algunos por el fútbol, otros por dar una lección a un partido que por alguna incomprensible razón pensaban que era honesto o no tan corrupto y otros porque pasan de las europeas. La derecha aprende las lecciones de participación mucho mejor que la izquierda, así que no vayamos a vender la piel del oso antes de cazarlo.

Guanarteme

Que pesados, por favor...De verdad que parecen políticos en la noche electoral, siempre ganadores ¡Las elecciones las ha ganado el PP y eso es muy grave!