Eli
356meneos

El PP rechaza EpC en castellano o valenciano porque ´muchos padres quieren en inglés´

El PP ha rechazado hoy en el pleno de Les Corts Valencianes, con los votos a favor de la oposición, impartir Educación para la Ciudadanía (EpC) en valenciano o en castellano porque "hay muchos padres encantados de que esa asignatura se dé en inglés" para que la Comunitat Valenciana "sea pionera".

votos negativos: 2  usuarios: 184  anónimos: 172  
  1. #1   Incredible.
    votos: 2, karma: 32
    por carlosjaime el 16-10-2008 15:45 UTC
  2. #2   Citizenship education rulez!!
    votos: 1, karma: 20
    por alvin_gz el 16-10-2008 15:46 UTC
  3. #3   ...y las de religion, en chino!
    votos: 34, karma: 279
    por elhipocampo el 16-10-2008 15:46 UTC
  4. #4   'La imaginación al poder', nuestros políticos se superan día a día.
    votos: 2, karma: 24
    por jovis-remonono el 16-10-2008 15:46 UTC
  5. #5   Caciques...
    votos: 0, karma: 8
    por Moonwalker el 16-10-2008 15:47 UTC
  6. #6   Se oyen los gritos por la calle,de las masas de padres pidiendo EpC en inglés.:-D
    votos: 32, karma: 287
    por xandri el 16-10-2008 15:47 UTC
  7. #7   Cuelgo esta noticia completamente indignado. La Generalitat de Camps y Fontdemora no se quiere enterar del caos que esta montando en los institutos. No quieren aceptar de que los alumnos de de ESO (equivalente al antiguo 8 de EGB), que apenas dominan el verbo "To Be" no pueden entender contenidos de ciudadania en inglés, y no están empujando a los docentes a la huelga.
    Hay que decirlo más!
    votos: 23, karma: 213
    por pardines el 16-10-2008 15:48 UTC
  8. votos: 4, karma: 51
    por quenyin el 16-10-2008 15:52 UTC
  9. #9   Por cierto, lectores de Valencia, Castellón y Alicante, a las 19:30 hay convocadas concentraciones de protesta. Animaos a acudir.

    www.pv.ccoo.es/ensenyament/HTM-DOCS/HTM-DOCS/081008mobilitza.pdf
    votos: 6, karma: 55
    por pardines el 16-10-2008 15:52 UTC
  10. votos: 5, karma: 61
    por angelitoMagno el 16-10-2008 15:52 UTC
  11. #11   Esto sucede porque de un tiempo a esta parte -y más ultimamente- a los políticos y a sus partidos le ha dado por jugar con temas fundamentales que no deberían ser debatidos cada 4 años como son la educación, la justicia o la sanidad. Pero si dejamos que un político -que a fin de cuentas puede ser en su vida no pública, albañil, fontanero, técnico en publicidad,.. (eso si siempre bien asesorado por un técnico para no pillarse los dedos)- juegen con estos temas al fin pasa lo que pasa.
    votos: 3, karma: 28
    por Cosmosia el 16-10-2008 15:52 UTC
  12. #12   Cínicos
    votos: 2, karma: 22
    por Ithilwen el 16-10-2008 15:54 UTC
  13. #13   Al final no aprenderán ni inglés, ni EpC, ni religión.
    votos: 3, karma: 35
    por zorrete el 16-10-2008 15:57 UTC
  14. #14   A mí me mola poder dar EpC en inglés, pero me mola más tener la libertad de poder elegir el idioma.

    Y que se dejen de gilipolleces, porque ellos lo hacen para dar por culo, porque si por ellos fuera, la darían en chino mandarín y que nadie se entere.
    votos: 6, karma: 51
    por jorgito el 16-10-2008 15:57 UTC
  15. #15   Para Font de Mora, Conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, el camino hacia la modernidad se basa en imponer objetivos inalcanzables, sin los medios adecuados y, de este modo, garantizar el fracaso de del progreso.
    Como se ateve a justificar EpC en inglés sin preparar anteriormente el camino con un proyecto de mejora del conocimiento del idioma por parte de los alumnos? Está insultandonos a todos, nos llama imbéciles. Lo único que quiere la Generalitat Valenciana es evitar que los futuros votantes tengan criterio propio. Es la estratégia del PP en la Comunidad Valenciana.
    Es perfecto que existan asignaturas en inglés en la educación pública. Pero enseñemos primero inglés y que se impartan muchas más asignaturas, no únicamente EpC.
    votos: 13, karma: 124
    por voroperez el 16-10-2008 15:58 UTC
  16. #16   ¡¡Madre mía que país!! no se da cuenta nadie o la mayoría de las noticias de política son BASURA, ¡¡qué paren ya las gilipolleces de los políticos!! ¡¡¡Qué asco!!!
    votos: 2, karma: 26
    por antono el 16-10-2008 16:07 UTC
  17. #17   Spanish citizenship master-classes are fucking us: we are spanish, not catalans (próximas pancartas de rebajas en el Corte Inglés)
    votos: 0, karma: 9
    por P2Q3 el 16-10-2008 16:08 UTC
  18. #18   Cínicos, hipócritas, payasos...!!!!
    votos: 3, karma: 28
    por plavy el 16-10-2008 16:08 UTC
  19. #19   Podrían hacer las misas en inglés, también...
    votos: 9, karma: 87
    por Davintxi el 16-10-2008 16:08 UTC
  20. #20   "Es perfecto que existan asignaturas en inglés en la educación pública. Pero enseñemos primero inglés y que se impartan muchas más asignaturas, no únicamente EpC". 15#, A ver, totalmente de acuerdo. Pero de lo que se trataria es de ofrecer líneas en los institutos para impartir parte de los contenidos en inglés... de vez en cuando alguna actividad, algo de vocabulario, una de las preguntas de cada exámen, para que los chavales reforzaran el inglés. Lo de EPC es una barbaridad y lo más jodido es que a base de controlar los medios loacles (que viven de publicidad institucional, cuando no son públicos) estan convenciendo a mucha gente despistada de que estan implantando el "trilinguismo". Hace falta ser cínico.
    votos: 3, karma: 30
    por pardines el 16-10-2008 16:11 UTC
  21. #21   I have a question to the president of my autonomic community, Valencian Community.Do you speak english? You could pass an exam of this subjec in english? Are you sure that children can learn easily with a hour per week and in addition in a language like this?
    I think that you don't want that they learn what are the human rigths, our Constitution, and another things like respect...
    votos: 5, karma: 52
    por Alexxx el 16-10-2008 16:14 UTC
  22. #22   #21 From course, Bush and me, I am very friends. Fdo. Camps
    votos: 4, karma: 45
    por Davintxi el 16-10-2008 16:17 UTC
  23. #23   21# : I have a question to (for) the President of my Community: Valencian Community. Do you speak English? (You) C(c)ould (you) pass an exam of (on)this subjec*t* in English? Are you sure that children can learn easily with a*n* hour per week and in addition (?) in (on) a language like this?

    Siete faltas. Un cinco raspado, amigo.
    votos: 8, karma: 42
    por cnmpw el 16-10-2008 16:21 UTC
  24. #24   #23 No si ahora hasta para hacer una broma voy a tener que fijarme en los puntos y comas, pero vamos, que mejor me lo pones para no dar EPC en inglés
    votos: 8, karma: 71
    por Alexxx el 16-10-2008 16:24 UTC
  25. #25   Que hablen ellos en Esperanto.......(o como se escriba)
    votos: 0, karma: 6
    por gasho85 el 16-10-2008 16:24 UTC
  26. #26   #7 Yo creo que no es que no lo quiera entender, sino que lo tiene clarísimo. Y encima ha encontrado una fórmula perfecta (lo de perfecta, con toda la ironía), porque mata dos pájaros de un tiro. Por un lado, los alumnos no se enteran de la asignatura esa que le da tanto repelús; y por el otro puede darse el gusto de quedar bien con la excusa de que así aprenden inglés. El colmo del cinismo.

    Cuando pienso que si no estuviera en excedencia y no fuera de otra CA me tocaría estar de intérprete provisional me da algo, en serio.
    votos: 6, karma: 58
    por boirina el 16-10-2008 16:26 UTC
  27. #27   Si la intención tras EPC en inglés fuera enseñar idiomas a nuestros jóvenes me parecería genial, pero (1) como todos bien sabemos, ésa no es la intención, y (2) como dijo #7, pasar de I am, you are... a dar la asignatura complemente en inglés no me parece nada productivo.
    votos: 3, karma: 30
    por pichorro el 16-10-2008 16:30 UTC
  28. #28   #23 Por cierto, amigo, te has colado, "an hour" es "an hour" aquí y en la China Popular, porque la h es muda, ergo no cumple lo de "a pen, a book etc"
    votos: 2, karma: 31
    por Alexxx el 16-10-2008 16:33 UTC
  29. #29   jajajajajaja....que me parto. ¿Serán cínicos y mentirosos?
    votos: 0, karma: 6
    por ramarpi el 16-10-2008 16:33 UTC
  30. #30   ¿En qué colegios han preguntado? ¿en los de Londres? Puede que en los de Washington...
    votos: 0, karma: 6
    por n3k0 el 16-10-2008 16:34 UTC
  31. #31   Vaya, que poco ha tardado en llegar a portada :)
    votos: 1, karma: 14
    por bolton el 16-10-2008 16:39 UTC
  32. #32   Las próximas elecciones volverán a tener mayoría absoluta; o sea, que muy desencaminados no van al autoerigirse en vox populi.

    Y es que en Valencia el PP ha conseguido el sueño dorado de todo político demagogo: separar sus decisiones y las cagadas consiguientes en el pensar de sus votantes.
    votos: 1, karma: 15
    por mciutti el 16-10-2008 16:42 UTC
  33. #33   Estos tipos hacen que nos avergoncemos todos
    votos: 0, karma: 16
    por n11d3a el 16-10-2008 16:42 UTC
  34. #34   Pues me han dicho que muchos vascos quieren ser independientes...
    votos: 2, karma: 21
    por tototo el 16-10-2008 16:43 UTC
  35. #35   hijos de puta...
    votos: 1, karma: 15
    por Zelkova el 16-10-2008 16:44 UTC
  36. #36   Vaya tela! Os puedo decir que vivo en un pueblo de Valencia en el cual al colegio que voy los profesores que dan la asignatura de Educación a la ciudadania han ido infinidad de veces a quejarse por estar en ingles. Vaya quien fue el inutil que votó a Francesc Camps para la presidencia de la Comunidad Valenciana.

    PD: Los padres lo rechazan? Perdon? El PP tambien es tonto? Enfin!
    votos: 1, karma: 14
    por MAF08 el 16-10-2008 16:44 UTC
  37. #37   #3 ¿Y en que otro idioma de debería dar un cuento chino?

    Un saludo.
    votos: 0, karma: 8
    por Alqui el 16-10-2008 16:44 UTC
  38. #38   28# Por eso le puse falta: porque no pone la ene en an (hour). Aquí lo que sobramos son listos, je, je.
    votos: 0, karma: 8
    por cnmpw el 16-10-2008 16:45 UTC
  39. #39   La solución, en realidad, es muy simple. Si no quieres que EpC se imparta en inglés, no votes al PP las próximas elecciones.
    votos: 2, karma: 27
    por Ubersetzer el 16-10-2008 16:49 UTC
  40. #40   Es vergonzoso lo que hacen, pero mas lamentable es que intenten justificarlo de una manera tan burda.

    Coño que lo digan claramente:

    "Above the religion. We do not want education for citizenship. God loves you"

    Popular Party ^^
    votos: 1, karma: 14
    por digitalix el 16-10-2008 16:49 UTC
  41. #41   ¿Realmente esta gente se cree lo que dice? O son muy ingenuos, o creen que los demas lo somos.
    votos: 0, karma: 6
    por Andorod el 16-10-2008 16:52 UTC
  42. #42   Pues a pesar de que la noticia suena a querer levantar polémica sin más, la medida me parecería muy, pero que muy positiva. Os quejais de que los chavales no saben suficiente Inglés... y qué mejor que tener una asignatura con cantidad de vocabulario "de uso diario" para aprender? Más tendría que haber... asignaturas, programas en la tele, radio, juegos. Que el Inglés ya no es cuestión de culturilla. Es una necesidad básica.
    votos: 0, karma: 6
    por somiatruites el 16-10-2008 16:57 UTC
  43. #43   #42 Si yo quisiera aprender ingles a una manera mas general como asignaturas de colegio, iria a una escuela en ingles, solo de ingles, no en español, por lo tanto, si estoy en un colegio publico en castellano, no deberian hacerlo.
    :/
    votos: 2, karma: 22
    por MAF08 el 16-10-2008 17:02 UTC
  44. #44   Ahora es cuando las APA´s tendrían que saltar y pedir a la Generalitat Valenciana que les dejasen decidir mediante votación si realmente quieren esa clase en ingles y no en castellano (o valenciano). No deberían plantearles problemas ya que están seguros de que los padres quieren que sus hijos reciban las clases en ingles

    Ah no que eso es democracia.

    Camps y Aguirre mismo perro con diferente collar.

    Coño es que me ponen de los nervios. Que den matemáticas en griego antiguo e historia en latín y a tomar por culo.
    votos: 3, karma: 30
    por FloW el 16-10-2008 17:04 UTC
  45. #45   que triste
    votos: 1, karma: 13
    por martinho el 16-10-2008 17:07 UTC
  46. #46   #42 No te enteras de nada
    votos: 2, karma: 7
    por asencio el 16-10-2008 17:08 UTC
  47. por --104966-- el 16-10-2008 17:09 UTC
  48. por --104966-- el 16-10-2008 17:12 UTC
  49. #49   Presidente Camps: FUCK YOU

    Firmado: la comunidad de profesores de Educación para la ciudadanía
    votos: 1, karma: 14
    por golfovividor el 16-10-2008 17:37 UTC
  50. #50   En serio, sigo sin entenderlo... Que es esa chorrada de EpC en inglés?
    votos: 0, karma: 8
    por Mister_C el 16-10-2008 17:40 UTC
  51. #51   #28 Que el que se ha dejado la "N" en "an hour" eres tu en #21 :P

    Por lo demás, totalmente de acuerdo, dar la asignatura en ingles no son mas que ganas de tocar las narices.
    votos: 0, karma: 10
    por Wiros el 16-10-2008 17:45 UTC
  52. #52   Yo no sé cómo está la cosa en otras CC.AA., pero en Palma varios colegios e institutos imparten clases en 3 idiomas: castellano, catalán/mallorquín e inglés. Mis primas (2º de ESO) dan ciencias sociales (historia y geografía) en inglés y en clase de inglés refuerzan el vocabulario de la asignatura. Tengo constancia de que en mi antiguo colegio hacen lo mismo.

    Cierto que en el colegio de mis primas hay otro grupo que no da sociales en inglés. Se ve que sólo lo han implantado con un grupo de alumnos avanzados o algo así. Pero la cuestión es que aunque avanzan más lentos, avanzan. Lo que pasa es que exige más dedicación y esfuerzo. Y profesores que sepan inglés. Pero cuidado con exigir algo a los profesores, que se ve que es políticamente incorrecto.

    Por cierto, que tanto en mi CC.AA. gobierna el PSOE, para que veais que esto del trilingüismo no es cosa de los populares. Aunque el utilizarlo para que no se entienda una asignatura sí parece serlo.
    votos: 0, karma: 9
    por unf el 16-10-2008 18:09 UTC
  53. #53   #42 Ojalá hubiera existido la posibilidad cuando yo era pequeño de estudiar algunas de las asignaturas en inglés, lo veo muy positivo, de verdad. Pero esto tiene muchas connotaciones políticas y religiosas. El PPCV (Partido Popular Comunidad Valenciana) se opone a impartir EPC (Educación para la ciudadanía) y como no puede intenta ponerle las máximas trabas posibles.

    Me parecería perfecto que se pudiera elegir dar EPC en inglés, pero justamente debería de ser una elección de los padres, no una imposición del gobierno de la Generalitat. Por ley están obligados a ofertar las asignaturas en castellano y valenciano, según la Ley 4/1983, de 23 de noviembre, de Uso y Enseñanza del Valenciano...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 27
    por n3k0 el 16-10-2008 18:11 UTC
  54. #54   Esto les pasa por votar a unos gobernantes que les prometieron un scalextric gigante si salian elegidos. Pues tienen lo que se merecen, un agujero negro monetario que es CACSA, unas comunicaciones deficientes (atascos kilometricos an la V30 a todas horas), y un circuito pagado por todos que solo sirve una vez al año, y que ahora se usa para carreras ilegales.
    Ale, votad al jodio PP otra vez, que el PP os va a llevar a la ruina social y economica.
    votos: 1, karma: 14
    por Ne0 el 16-10-2008 18:18 UTC
  55. #55   #3 Si por favor :D
    votos: 0, karma: 6
    por tarari el 16-10-2008 18:27 UTC
  56. #56   #52 Yo tambien vivía en Palma y me cuesta creerlo, ¿son institutos públicos?
    votos: 1, karma: 14
    por griever el 16-10-2008 18:38 UTC
  57. #57   ¿El PP no es el Partido del Papa? .... pues entonces normal que ponga impedimentos a una asignatura que debería haber estado desde hace años implantada.
    votos: 0, karma: 6
    por athea el 16-10-2008 18:38 UTC
  58. #58   Entonces, si la van a impartir en inglés para mejorar el nivel de los chavales porque es muy bajo.... Si yo pillo Los 7 Samurais de Kurosawa en versión original y la veo una y otra vez, ¿acabaré aprendiendo japonés?
    votos: 2, karma: 21
    por Andorod el 16-10-2008 19:01 UTC
  59. por --104966-- el 16-10-2008 19:01 UTC
  60. #60   Estoy hasta las narices de las razones que da el PP, que son unos Mentirosos y lo único que hacen es tocar las narices y crear problemas dónde no los hay.
    votos: 0, karma: 15
    por andresrguez el 16-10-2008 19:02 UTC
  61. #61   #19 Como que algunos (incluido el papa) les gustaría hacerlas en latín .
    votos: 1, karma: 16
    por gotmog el 16-10-2008 19:16 UTC
  62. #62   Lo que realmente quiere el PP es que la gente se revele contra esta asignatura. Si pudieran dirian que la tienen que hacer comiendo mierda del plato.
    votos: 0, karma: 6
    por pimperan el 16-10-2008 19:34 UTC
  63. #63   #52 No te confundas, una cosa es dar la opción de estudiar en inglés alguna asignatura (que no creo que implique dar el 100% de los contenidos en inglés, como pretende Camps con EPC) a los alumnos que se animen, y otra es obligar a TODOS. Te puedo decir que en mi instituto hay alumnos ACIS (en un caso que conozco, trae un libro solo para ella, de un nivel de cuarto de primaria) que reciben EPC en inglés. No se enteraría de nada en castellano, pero se la imparten en inglés!

    #62 Creo que lo que pretendia el PP era montar follón con EPC, "ruido" para que la gente de bien de este país (la típica que solo se entera de muchas cosas a medias, por la tele) asocie EPC a "follones de políticos" y vea bien la propuesta del PP de hacer la asignatura optativa. Pero creo que, en este caso, se les ha ido la mano.
    votos: 1, karma: 16
    por pardines el 16-10-2008 20:15 UTC
  64. #64   Más asignaturas en inglés y no una o dos, sino la mitad!
    votos: 0, karma: 6
    por juansegui el 16-10-2008 20:41 UTC
  65. #65   Oficilamente es "la gente está de acuerdo"

    Extraoficialmente es: Zapatero me obliga a dar EPC, pues yo pa joder, la pongo en inglés, que no se entere ni el tato, y que la gente se queje...

    Aunque están haciendo cosas raras, se supone que ellos son pro-iglesia no?

    Pues en algunos institutos en 1º de BAt la han sacado del horario por algún tipo de "problema" eso si, pa "joder" algunos alumnos nos quedamos fuera de horario a dar la clase....Diente, dientes, que es lo que les jode xD

    Salu2
    votos: 0, karma: 6
    por ribalmu el 16-10-2008 21:18 UTC
  66. #66   #56, no, no son públicos.

    #63, el contenido de las asignaturas que yo habló sí es íntegramente en inglés.
    votos: 0, karma: 9
    por unf el 16-10-2008 21:42 UTC
  67. #67   Defineme "muchos padres" por favor...
    votos: 1, karma: 0
    por asturdany el 16-10-2008 21:54 UTC
  68. #68   Lo mejor sería que el PP movilizara a sus bases contra la EPC. Y montaran manifas y follones abiertamente. Si no pueden hacerlo (o no saben), optar por alborotar desde el poder sus propias instituciones no me parece muy honesto ni inteligente, tampoco me parece una decisión inteligente el discurso que utilizan para camuflar unas intenciones perfectamente obvias.
    votos: 2, karma: 23
    por Etiopica el 17-10-2008 00:30 UTC
  69. #69   #20 Sería mejor que en clase de Inglés se diera tambien algo de cultura anglosajona. (historia, literatura, arte).

    Pero dar asignaturas en Inglés, por favor para eso ya tenemos los liceos Ingleses(que por cierto son elitistas) que estamos en españa.
    votos: 0, karma: 8
    por Ithilwen el 17-10-2008 09:58 UTC
  70. #70   #69, En Inglés, porque dicen que si conoces una cultura a fondo tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje del idioma.
    votos: 0, karma: 8
    por Ithilwen el 17-10-2008 10:05 UTC
  71. #71   Nadie se da cuenta de que el debate surgido es pura distracción? El motivo de dar EpC en Inglés es simplemente una treta para hacer la asignatura incomprensible, inútil para los alumnos. Vergonzoso.
    votos: 3, karma: 33
    por Selrac el 17-10-2008 11:23 UTC
  72. #72   #43 No estoy de acuerdo. Las esculas deben ofrecer una educación básica de calidad acorde a los tiempos modernos. Y el Inglés debería ser tanto o más importante como las matemáticas o la historia.
    #46, #47 entiendo el motivo de la medida, solo digo que aunque sea por politiqueo estúpido, harian una cosa buena.
    #53 gracias por la explicación.
    De todas formas me reitero. La medida se debe a la estupidez politica, pero seria un efecto colateral positivo.
    votos: 0, karma: 6
    por somiatruites el 17-10-2008 12:31 UTC
comentarios cerrados

menéame