El PP de Alcoy rechazó ayer promover la creación de una nueva escuela infantil pública porque "podría poner en grave riesgo 50 puestos de trabajo". El edil se pronunciaba de esta forma durante la discusión en el pleno de una moción conjunta de la oposición, que proponía que el Ayuntamiento instara a la Generalitat a dar los pasos necesarios para la puesta en marcha en la Comunidad del Plan Educa 3 del Gobierno, y que Alcoy contara con una guardería más. Via:tinyurl.com/mv77ya
Me cago y me meo en esos 50 puestos de trabajo. Así de claro. Y punto.
Igual es una mafia de guarderías, tipo recogida de basuras en Nápoles, y si no se forma una guardería privada propiedad de alguien amigo (o pagano) del concejal de turno, no hay tu tia.
S!
Que luego no digan que eso de que el PP beneficia más a las empresas privadas son solo rumores. :/
meneame.net/story/pp-tacha-populista-gratuidad-universal-libros-texto
meneame.net/story/portos-galicia-anuncia-alivio-fiscal-para-propietaris
A ver si despertamos de una vez, y bueno, encima votar a candidatos de la derecha corruptos ya es rizar el rizo. :cry:
Eso es solo el principio, el día que gobiernen de nuevo ya vereis.
#9 Si da igual, no ves que la "izquierda" está igual...
En serio, la clase política de este país es vomitiva con avaricia y encima los ciudadanos nos hemos resignado a lo que hay, cuando lo que tendríamos que hacer es echarlos a patadas a todos y fundar partidos nuevos desde 0. Pero se está tan bien en casa...
Pondría en grave riesgo los puestos de trabajo MISERABLEMENTE pagados de las guarderías privadas. Trabajo agotador además, que si ya cansa bregar con un bebé imagínate con 15 o 20. Alguna vez he leído que en BCN reivindicaban (las cuidadoras de las privadas) subir de los 600 - 700 €/mes. Wow! Qué sueldazo! Hay que salvar esos puestos como sea!
No será más bien que pondría en peligro el negoción que supone para los dueños de esas guarderías, que cobran las plazas a precio de oro (no sé en Alcoy, pero en BCN la privada más barata son 500 €/mes) y pagan miseria a las cuidadoras? Igual va a ser eso.
Por eso es mucho mejor concertar con centros privados que hacer centros públicos, con profesionales bien pagados, bien controlados por la administración y a unos precios asequibles para el ciudadano. Dónde va a parar.
Son peores que las ratas.
Por eso privatizan los servicios, argumentando que no son rentables.
¡¡¡Pues claro que no lo son!!! ¡¡¡Son servicios!!! Para algo pagamos impuestos
Esto me recuerda a una reflexion celebre de Bush que decia algo asi como que los arboles son el problema de los incendios de los bosques y que habia que talar los arboles para eviar incendios.
Lo que no entiendo es como no se les cae la cara de verguenza cuando dicen estas sandeces. Sueltan estas perlas y se quedan tan anchos.
Esto pasa por tener un modelo politico-económico que no es ni carne ni pescado, vease el caso de los taxis...
Cuando no hay normas claras, todo esta sujeto a interpretación, manipulación y todo tipo de mangoneos en provecho de los cuatro listos que siempre están a la que salta.
Pais....
Siempre hacen lo mismo, con propuestas que sean buenas para todos y cosas asi. Siempre lo tachan de pupulista o de lo que sea....
Morios pronto
- Núm. de habitantes de Alcoy: 61.698 personas
- Núm. de habitantes de 0 a 4 años (susceptibles de ir a la guardería): 3.160
- Núm. total de guarderías en Alcoy (según el artículo): 16 (11 privadas, 4 públicas, 1 concertada)
Con estos datos he dividido el número de niños entre las 16 guarderías que existen y me sale que cada guardería debería atender 197,5 niños. Casi 200. Teniendo en cuenta que en una clase de educación infantil no puede haber más de 25 alumnos (desconozco la cantidad en la guarderías, pero seguro que serán menos), cada guardería debería tener un mínimo de 8 clases, lo que supondría que tendrían que ser unas guarderías bastante grandes.
No conozco Alcoy, ni tampoco el tamaño de las guarderías, pero la mayoría de pueblos y ciudades de nuestro país se quedan cortos (hay más demanda que oferta). Así que dudo que Alcoy sea una excepción, y menos siendo una ciudad medianamente grande.
Todos estos datos sólo cuentan el padrón municipal, no el número total de personas que viven en Alcoy (léase inmigrantes, familias empadronadas en otros pueblos pero qe viven allí, etc.)
Alcooooooy!
Alcoy, Alcoy, Alcoooooooy!
Hemos venidoooo a emborracharnoooos,
el resultado nos da iguaaaaaaaal!
a) públicas en Zaragoza hay muy pocas
b) en las públicas, las plazas como siempre están primero para personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social
c) para que te den una ayuda para la guardería pública (para las privadas creo que no existe) tienes que ganar (declarado) menos dinero al mes que una rata de cloaca o, nuevamente, pertenecer a un colectivo blablabla...
d) los horarios de las guardería públicas son de risa y cierran todo el verano, al menos así era cuando lo miré. Donde llevo a mi hija, no cierran.
e) más cosas que me olvido
Vamos que ni me plantee buscar guardería pública. Además, sin ayudas, el precio no es muy inferior al de una privada y las ventajas de las privadas en cuanto a horarios, flexibilidad, vacaciones... son muy superiores.
Pero vamos, de hay a decir que no abren una pública por no perjudicar a las privadas... va un mundo.
A estas alturas, supongo que nadie seguirá creyendo que los "liberales" del PP, cuando abogan con tanta vehemencia por la iniciativa privada, lo hacen en pos de una "mayor eficacia", ¿verdad? En Alcoy se les ha olvidado colocarse la careta :-D
A estas alturas, supongo que nadie seguirá creyendo que los "liberales" del PP, cuando abogan con tanta vehemencia por la iniciativa privada, lo hacen en pos de una "mayor eficacia", ¿verdad? En Alcoy se les ha olvidado colocarse la careta :-D
#1, tú lo has dicho. El planteamiento de los liberales a la española es "todo el mundo tiene derecho a la libre elección de bienes y servicios, siempre y cuando se merezca tales servicios", midiéndose el merecimiento en función de la passssssssssssssssta que tengas. A más passssssssssssssssta, más te mereces las cosas. Si no tienes suficiente passsssssssssssssssta es que algo malo habrás hecho para no tenerla. Recomiendo la lectura de diversas obras de Max Weber para entender el "por qué" en la actuación de algunos políticos, y la lectura de las aventuras de Rinconete y Cortadillo para entender el "qué" y el "cómo".
Esas cosas aquí ya ni siquiera espantan a nadie. Es lo "normal".
Pero tranquilos, FANBOYs del PP. Eso lo arregla el alcalde como todas las legislaturas con chocolate y churros.
En Alcoy los meses antes de las elecciones empiezan a proliferar las verbenas, bailes de salón, chocolatadas y demás para la tercera edad, amas de casa, etc., y todo arreglado.
Ahora una pregunta de trivial: La población de Alcoy ¿Tiene muchas personas mayores? :)
A por ellos joder!!!!
Y que conste que soy un defensor de los servicios públicos, pero en muchas ciudades faltan guarderias (públicas y privadas).
Que gane el PP aquí, no lo entiendo tampoco.
Que no tenga que pagar un precio abusivo por un servicio que puede ser público, como la sanidad, el transporte...
¿Que perjudica a las privadas? Pues que se bajen de las nubes de oro en las que están y reduzcan el precio.
Educación pública y de calidad.
Gracias.
en los colegios concertados que yo se pasa también hay guarderias, no estoy muy puesta en esto pero vamos...
a mi me jode más que la gente del ayuntamiento se gaste la pasta en las fiestas, que vengan los politicos del PP de fuera y los que no (vease Camps y Zaplana por ejemplo) y que salgan en la Entrada vestidos de Moros y Cristianos, que estén invitados a toda la juerga, otros que han desfilado han sido Trillo, Anguita, etc.
que luego te montes una asociacio de lo que sea y la pasa siempre sea para la Asociación de San Jorge para las fiestas.
No adelantaremos nunca ni con el Psoe ni con el PP vamos
100% con necesidad de guarderia como que va a ser que no.
#34 El concepto medio sueldo va a ser que no me lo trago. Al menos en Andalucía sale más caro llevar a los crios a públicas que a privadas, sin contar que tienen unos horarios que rara vez se adecuan, cierran a la par que los centros escolares, vacaciones enternas....
El día que una guardería pública sirva para algo la apoyaré sin dudarlo. A día dehoy, con dos críos, no he tenido más remedio que tirar de privada por infinidad de motivos
Como si lo que ha pasado en Alcoy fuera cosa de todos los demás miembros del PP!!
y no falta quien dice: "si es que la derecha española..." Que es un ayuntamiento de España por favor!! xD
Si fuera el máximo representante del partido quien hicera eso y todos los miembros callaran (cosa que suele pasar) entonces sería un titular realista
este es puro amarillismo :P
Respecto a la noticia, si se lee (cosa que imagino muchos no habrán hecho) se puede sacar una lectura bastante ambigua, no se explica si realmetne esa guardería es necesaria, si la demanda es alta, si los precios de las guarderías privadas son inabarcables
El artículo es una mierda, apenas recoge información útil o que sirva verdaderamente para plantear un debate serio :P el titular (extraido de la propia noticia) full de Estambul
periodismo español...ais....