Publicado hace 13 años por rgomezvinas a elperiodicomediterraneo.com

El PP presentará "probablemente" el jueves de la próxima semana ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley aprobada por el Parlamento de Cataluña que prohíbe las corridas de toros, al considerar que la decisión "infringe varios artículos de la Constitución". Así lo ha anunciado hoy el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero. La Comunidades tiene competencias para regular, pero no para prohibir.

Comentarios

D

#1 Es que con el PP, todo es constitucional... si es fuera de Cataluña.

y

#6, "El PP utiliza el TC como un órgano de suspensión permanente de la autonomía de Catalunya que usurpa las funciones del Parlament."

Voy a tener que darte la razón a mi pesar.

"Esto es lo que nos cuesta a los catalanes formar parte de España: un déficit fiscal del 9% y ser gobernados de facto por los magistrados taurinos."

Con Franco no pasaba esto... Lo del déficit, quiero decir...

"Independencia ya. Debemos tener el derecho a prohibir las corridas con muerte del animal. Debemos tener nuestra propia constitución."

Ya sabes, a pedir la reforma de la Constitución (Española, entiéndase) para poder hacer el referendum y a sacar el 51%. El 60% o el 80% no os vendría mal, por aquello de la legitimidad...

D

#10, en tres palabras (más una preposición):

Declaración unilateral de independencia.

Salud.

y

#11, todo eso está muy bien, si la apoyase la mayoría de Cataluña (ya se habría dado). Pero no es el caso y lo sabes... Por eso no se da.

D

#12, y yo no te digo que no. Por ello trabajamos de manera democrática.

Wir0s

#10 El tema del referendum, viendo como se "respeta" lo que el pueblo catalán decide... Crees que tenemos alguna posibilidad de que modifiquen la constitución para permitir un referendum? (que manda cojones que en democracia tengas que pedir permiso para ello)

Se han pasado por el forro cada decisión que se ha tomado aquí, recurriendo a los matones del constitucional una y otra vez para conseguir por imposición lo que no han conseguido mediante votación.

Como bien dice #11, la única manera sera hacerlo de forma unilateral, no la proclamación directa de independencia, pq como comentas no toda Cataluña esta de acuerdo, pero si un referendum vinculante.

eboke

¿Y la de Paterna? http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/08/07/paterna-almansa-prohibieron-toros-2007-apoyo-pp/729063.html

Por cierto, es gracioso que: "La decisión fue adoptada, además, con el voto favorable del PP en los dos municipios."

D

Bufff, que manía les tengo. Es que dan rabia.

D

Como no recurra la ley de maltrato de animales, no sé qué argumentos va a dar.

J

Estos quieren proteger a las mascotas, pero lo de los toros les parece genial.

y

1) El PP sabe que esto le da votos (pese a ser una actitud incoherente -Canarias- como comentan en otro sitio).
2) Qué estupidez es esa del error de no leído? Qué sabe menéame si ya lo he leído en otro sitio antes de verlo aquí?