Hace 17 años | Por jorso a larazon.es
Publicado hace 17 años por jorso a larazon.es

El mismo día que Mariano Rajoy anuncia que su partido gobernará desde el centro con "prudencia, sensatez y moderación" para "todos los españoles" http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/rajoy_pp_gobernara_centro_urge_1385064.htm también vemos como se alían con el Partido demócrata español, que la wikipedia define claramente como de extrema derecha, fundado por un antiguo diputado del PP disconforme con el giro centrista de los populares http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Dem%C3%B3crata_Espa%C3%B1ol

Comentarios

diegocg

#10 Pues la izquierda de toda la puta vida ha sido internacionalista y solidaria, es decir, contraria a los nacionalismos. Siempre a favor de romper todas las fronteras creadas por la burguesía en el pasado como utopía, nunca a favor de crearlas como pretenden los nacionalistas. Hablalé a un comunista serio de verdad del nacionalismo, verás que risa le entra.

Vamos, que tus enemigos no son solamente los de "una grande y libre", lo son tambien los de "salud, camarada"

D

#2 Macho me has quitado las palabras de la boca

Vayu

qué fuerte... hoy en el telediario decía Rajoy que el PP propone una política sensata de centro... jaajajajajajajjaa es que el morro se lo pisan !!!!

D

No calificaría al PADE como un partido de ultraderecha al uso, más bien digamos que patriótico y familiar.

D

#12, ¿de que hablas? ¿quien ha dicho que extrema izquierda sean buenos? ¿que partidos de extrema izquierda conoces?

diegocg, los nacionalismos de los que tu hablas son diferentes a los nacionalismos de los que yo hablo. Es diferente amar a tu patria que odiar a la de las demás y el nacionalismo españolista es enemigo de los nacionalismos como el catalán. ¿por qué? porque uno no puede existir sin el otro. ¿cual es el mas legitimo? ¿el mas justo? pues a mi no me gusta que uno de ellos abarque al otro y lo asimile, en cambio el hecho de que exista un nacionalismo catalán, ¿en que afecta al nacionalismo español? yo creo que se debería respetar la cultura de los demás, su derecho a decidir su futuro como realidad nacional, su idioma...

El nacionalismo españolista trata de imponer a los demás, el nacionalismo como el catalán trata de reafirmar su propia cultura, es muy diferente, no compares uno con el otro, no tienen nada que ver.

Y ¿quien habla de comunismo? ¿he dicho yo que sea lo mejor? Yo quiero que todas las ideologías puedan convivir y el nacionalismo españolista no puede convivir por razones obvias con los demás nacionalismos.

diegocg

(siguiendo #13) Por cierto, que los de "una grande y libre" no pretenden acabar con los nacionalismos. Todo lo contrario: son nacionalistas; nacionalismo español pero nacionalismo. Los únicos nacionalismos con los que quieren acabar son los que atentan contra su propio nacionalismo: los que intentan dividir su idea nacionalista de "España, Una, Grande y Libre". De hecho los más grandes nacionalistas de la historia han sido siempre de derechas. Hitler era nacionalista alemán, Franco nacionalista español, Mussolinni nacionalista italiano, Milosevic nacionalista serbio, Pinochet nacionalista chileno. George Bush, nacionalista americano a morir.

Espero que esa curiosa correlación te ayude a comprender porque algunos estamos ferreamente en contra de las ideologías basadas en nacionalismos y simbolos patrios llevados al extremo, y que por ello no somos precisamente "antidemócratas".

P

el PADE tampoco es extrema derecha, pero desde luego surge porque consideran que el PP era demasiado "centrista"....

desde luego acercarse al PADE no es girar al centro, para a quien le sorprende que el PP diga una cosa y haga las contrarias

versvs

Espiña, una grande y dulce

D

#9, un partido que quiere acabar con los nacionalismos no es un partido democratico para mi y es solo una mascara de "una, grande y libre".

No gracias, no me van a engañar. Ya tenemos a demasiada gente con la mascara puesta, no necesitamos mas.

vicious

De esta ñora ya no me extraña nada de nada... bueno sí me sorprendería una cosa, pero supongo que es cuestión de tiempo...

versvs

#15 dont feed the troll, y no lo digo por Orbatos, sino por los comentarios que todos podemos escribir en algún momento fuera de tono... Desde luego, cuando el usuario se repite es mejor (sin duda) no alimentar al troll...

D

#5, en eso tienes razón jeje, de ahí que esten en el gobierno ahora... Creo que PSOE está ocupando el lugar que ocupaba PP antes de radicalizarse.

i

El grande nunca va a girar para atraer a los pequeños ¿no es más lógico pensar que el partido de carácter local se acerque al de ámbito nacional?

La noticia es sensacionalista al apuntar que el PADE es un partido de ULTRADERECHA, usando como fuente un artículo de la wikipedia que avisa de su contenido erróneo y/o no neutral.

De todas formas eso de decir "yo soy de aquí tú eres de allí" me parece una tontería, los actos de cada partido demuestran de qué pie cojea y por hoy sabemos que partido tiene una postura más radical...

lawprier

Otros gobiernan desde el centro, pero eso si, con ERC, IU, y familia.

C

Extrema derecha = Malos... Extrema Izquierda = Buenos.

Es asi ... ¿no?

Lo digo por preguntar vamos... porque recordemos que partidos extremistas de izquierda hay la pila.

Y que se junten con esa gente... pse... no los conozco para opinar, pero no me parece bien que se junten con partiditos de esos, porque luego secuestran al grande a base de "o apruebas lo que yo digo o no te apoyo", y todos sabemos a donde lleva eso.