El alcalde popular de Xunqueira de Ambía (Ourense) interrumpió una misa para hablarle a los feligreses sobre sus proyectos de futuro: la construcción de un nuevo cementerio para la parroquia. Vía chuza.org/historia/o-pp-reten-aos-asistentes-a-unha-misa-para-dar-un-m/
menéame
"Este acto, que viña sendo anunciado polo párroco de Abeleda, o “padre” Adolfo dos Salesianos de Allariz, dende hai máis dunha semana, incluso durante a misa dominical, estaba previsto que se realizase a saída da misa, pero antes de rematar esta, e sen que ninguén lle dese a palabra, o Sr. José Luis Gavilanes tomouna, para evitar que os alí reunidos se fosen “en paz” como é costume e coa bendición do párroco. As misas en Xunqueira de Ambía remantan cando di o Sr. Alcalde que para iso é o Alcalde. E punto!".
Más adelante: "Ofreceu ós filigreses un novo emprazamento, e digo novo porque non é a primeira vez que ofrece ós veciños da parroquia un cemiterio por unhas eleccións..."
¿Está claro ahora? ;)
El PP "retiene" a los que van a misa, el BNG se lleva a los abuelos de mitines... ¿y el PSOE? aún falta el PSOE....
#2 si, claro, es común, pero no que la de el alcalde y en época de elecciones, entonces no es común, ni es amarillista, es oportunismo.
Fue organizado por COGAMA (Confederación Galega de Maiores) y Quintana acudió como invitado para explicar las propuestas del BNG para la 3ª edad. El problema surgió cuando solo una parte de los asistentes sabían que Quintana iba a estar presente, mientras que la otra parte lo desconocía totalmente.
www.anosaterra.org/index.php?p=nova5
www.bng-galiza.org/opencms/opencms/BNG/global/contidos/novas/novas/novl
Es una pena que el BNG no disponga de altavoces mediáticos para aclarar las chorradas que se dicen...
NO debió hacerlo.
meneame.net/story/setecientos-mayores-excursion-portugal-son-desviadosn
Pero vamos, que se están luciendo "de lo lindo". ¡Patético!
No creo que obligaran a nadie a quedarse en la iglesea.
(aunque no lo defiendo, no quita que esté mal hecho)
Por partes:
Secuestrar ancianos: Ilegal
Mitin en la misa: De desesperados
La caza: Mal que les disguste a algunos es legal (a mi no me gusta que conste eh?)
Espionaje: De rastreros e ilegal con según que practicas.
"¿Alguna vez habrá alguien decente en política?"
Bermejo puede haberlo hecho todo lo mal que los fanboys del PP y los no fanboys quieran, cierto que ha tenido cagadas y lo de la cacería no fue muy oportuno más sin licencia pero al dimitir ha demostrado que algo de decencia, cosa que ni Trillo ni Espe ni mucha escoria del PP hará por más cagadas que hagan (Yak-42, Espionaje & contratos a dedo, Prestige...)
Porqué si a mi me invitan a una reunión y me dicen que va a tocar Ramoncín, si no me gusta Ramocín pues no voy, y si voy me jodo.
#10, el alcalde de un pueblo, puede participar perfectamente, SI lo hace a título personal, no como alcalde. Esto debería haberlo dejado claro ANTES de hacer la famosa alocución.
Ahora bien, si ADEMÁS, pidió voto de forma explícita o comunicó otros proyectos que NADA tengan que ver con la parroquia, entonces SÍ fue un mitin.
Entre Anxo Salvadorallende Quintana y sus excursionistas secuestrados y las segundas homilías del PP no dejan a los gallegos tranquilos para que elijan.
El BNG es acusado por el PP y denunciado en television por el PP de "secuestrar" ancianos para darles un mitin.
Posterior mente, el PP que era quien puso el grito en el cielo, esta usando las iglesias para hacer campaña. Que es algo que no es nuevo para hacer campaña, manifestaciones o agitar a la poblacion. Y mientras el resto de partidos se quejan.
Yo no se si esta gente que dice que todos los politicos son iguales, es que aun no son ni mayores de edad, pretenden hacer mitin en meneame, realmente la percepcion que tienen no les deja ver que pasa, o es que no quieren verla. PEro casualmente son todos los que luego van a votar al PP y llaman rojos, fanboys, sociatas o similares a los que no comulgan con el PP. Si son todos iguales. Por que votan? Que mas les da uno que otro?
coño.
aquí rajoy en una intervención que tal vez quisiera borrar!!
Lamentable...
#15 tiene un comentario destacado donde contesta a alguien que preguntó exactamente lo mismo que vosotros
estaba previsto que se realizase a saída da misa, pero antes de rematar esta, e sen que ninguén lle dese a palabra, o Sr. José Luis Gavilanes tomouna, para evitar que os alí reunidos se fosen “en paz”
Justito lo mismo que hizo tu cura mira:)
Y manda narices que yo diga esto, pero si el PSOE no ha hecho nada parecido no está bien que se le meta en el mismo saco.
Y si alguien me puede responder a #39 pues ya sería la ostia.
Vamos una noticia amarillista/errónea del todo. Algo que estaba anunciado, que se hace, y que todavía a alguien le parece mal.
Eso sí, otra portada para el PP.
¿Porqué no puedo votar errónea la noticia y sólo puedo menearla?
Eso sí, el daño ya está hecho y los comentarios puestos.
www.moendo.net/2009/02/07/practicas-caciquis-no-bng/
Y para los que dicen que ya sólo falta el PSOE, recuerdo que hace poco en un ayuntamiento o edificio de la Xunta donde hablaba Touriño, obligaron a asistir a los trabajadores para hacer bulto, pero no encuentro el enlace.
Yo de pequeño iba a misa en el pueblo(si, muchos tiempo perdido en mi vida), y a veces cuando había algo que anunciar o que decir se decía al final de la misa pero siempre antes de que el cura dijese la bendición.
Y te hablo de gente de la comisión de fiestas explicando las fiestas, de vecinos explicando obras, o lo que pudiese surgir. Tú se lo decías al cura y él te dejaba.
Así que no me vale intentar hacer demagogia sobre un tema que no conocemos y una celebración que tampoco conocemos.
Si estaba anunciado se hizo bien, no hay más. Otra cosa es que queramos criticar al cura por dejar hablar a ese señor. Pero imaginando que es un pueblo pequeño, si tú pides la palabra también te la darían(al menos en mi pueblo y con el cura de mi pueblo, seguro).
No es necesario utilizar la fuerza para retener a alguien.
sí, sigo a Jesús, y sé que la Iglesia es una puta mierda, pero pa cambiar las cosas hay que hacerlo desde adentro...
meter un mitín en una iglesia es confirmar lo que un cura me negó cuando le dije "---, no me gusta la Iglesía porque no es más que política" (y tenía 14 años cuando se lo dije y casi le da un algo xD)
#9 me muero de ganas de saber qué hará el PSOE...
Si eso es verdad, y alguien estaba ahí contra su voluntad la puede liar pardar si denuncia al causante de la retención ilegal. Esto es un tema serio, pero hay que ver hasta que punto es cierto el que sea contra la voluntad de los presentes.
Y eso de "retiene" ¿que pasa que se pusieron dos tios a las puertas de la iglesia sin dejar salir a nadie?
Mas amarillismo no se puede
www.lavozdegalicia.es/especiales2009/eleccionesgallegas/2009/02/23/000m
no sé si estará meneada de días atrás.
"sobre sus proyectos de futuro: la construcción de un nuevo cementerio para la parroquia".
Teniendo en cuenta que en la actualidad, según mi propio criterio, la mayoría de las personas que asisten a misa son personas mayores, el remate hubiese sido que hubiera repartido folletos de empresas de pompas fúnebres.
Estos ya quieren quitarnos del medio. POr cierto me da igual PP, PSOE, IU... para mí todos son sanguijuelas que quieren ponerse en posición de chupar del resto. Lo dicho mi opinión personal e intranferible.
La religión es religión, no política.
Ah no, el alcalde de un pueblecillo...
We all live in a yellow meneame... yellow meneame... yellow meneame...♪♫♫♪
#38, #79 goto #30
#64 Cada uno se informa con los medios que considera oportunos, ahora bien, si sólo son objetivos los que te conviene a ti...
Yo opino que hay que mirar las noticias en varios medios para intentar tener una visión lo más amplia posible. Dicho esto, lo del BNG no estuvo bien y no ha sido cosa de la cúpula, por mucho que así se quiera presentar. Pero viendo la gravedad que le han atribuído a este hecho, no me parecen medios objetivos si luego da igual que el PSOE permita el voto emigrante sin el DNI (cosa que en el pasado quería erradicar), si se le quita importancia a que el candidato del PP para la Consellería de Facenda estuviese inmerso en estafas fiscales, etc... No hay medios completamente objetivos!
Es que la noticia me la he leido por encima vamos, que me cansa mogollón leer en gallego.
A parte que la entradilla no se corresponde con el titular, ya sabemos que contra el pp todo vale perooooo
¿Alguna vez habrá alguien decente en política?
Edito: error mio. Cierto que era otro partido....
Se ha puesto de moda lo de la "asistencia obligatoria de mitines "