Hace 14 años | Por --97364-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --97364-- a elmundo.es

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado que el Gobierno utilice cada nuevo caso en el que un menor está implicado en un crimen como "excusa para no legislar en caliente" y le ha pedido que se "avenga al consenso" para acordar una reforma de la Ley del Menor que permita dar una respuesta a estos casos.

Comentarios

D

#1 Se está hablando de los menores, no del Gurtel. Ahora, eso de que este pqais se parece cada día más a EEUU, ya nos gustaría.

D

#5 Pues por mí encantado. Podemos empezar comparándonos con la Renta per capita.

D

#7 Habria que ver si opinarias igual si estuvieses en paro y te acabasen de descubrir un cancer, te dijesen que puedes curarte, pero no te pudieses costear el tratamiento.

D

#8 vaya, tu lo que quieres es que me muera por lo que veo, cancer y no me puedo costear el tratamiento.
Verás, con lo que yo pago todos los meses a la seguridad social te aseguro que me podría hacer un buen seguro. De hecho mucha gente lo hace a pesar de estar cubiertos por la Seguridad Social.

D

#9 vaya, tu lo que quieres es que me muera por lo que veo

¿Me puedes señar en que parte del comentario te digo eso? Damagogias las justas, por favor. Ah y te recuerdo que si estuvieses en paro (que por cierto en USA no hay subsidio por desempleo), malamente te podrias costear un seguro privado.

D

#10 (que por cierto en USA no hay subsidio por desempleo).

http://es.reuters.com/article/businessNews/idESMAE6300EG20100401

Hombre, hombre, que te va a crecer la nariz. Además, no digo ya en la facultad, pero hasta en las películas salen de vez en cuando imagenes de la cola de desempleo.

Y hablas tú de demagogias las justas? Entiendo, lo que quieres decir que demagogias justamente las tuyas, ni una más.

u

#11 Creo que es un seguro por desempleo, aunque cobras no es exactamente lo mismo que cobrar el paro, no se si es negociable.

#14 Primera potencia mundial en tecnologia¿¿? y Japon que dice de esto.

D

#15 Pues no se lo que dirá, tu lo sabes?

D

#15 Qué quieres decir que no sabes si es negociable?

DexterMorgan

¿Excusa?.
Si algo se ha demostrado continuamente es que legislar a golpe de polémica, lejos de servir para algo, suele ser todavía peor.
Y en el caso de estos asuntos, por mucho que lo intenten, no pueden obviar que la criminalidad está bajando.

juvenal

¿Y cuál es la propuesta del PP?, porque aún no he oído que proponen: ¿meter en la cárcel a partir de los 14?

D

1º.- Quien comete delitos de adulto, que pague como tal. Un niño que viola y mata, sintiendolo mucho, es un violador y un asesino, con pocos años, pero un violador y un asesino al fin y al cabo.
2º.- Un individuo de 14 años que actúa de esa forma, lo siento por los optimistas, no tiene reinserción posible. Con 14 años se juega, no se delinque. Quien delinque con 14 delinque con 18 y con 30.
3º.- A ver si empezamos a pensar que un delincuente es un ser que está haciendo un perjuicio a alguien. Y ese alguien pide, y tiene derecho a ello, justicia. Además: mañana TU puedes ser el perjudicado por un delincuente de 14... a que ahora ya te parece mejor que la pena sea proporcional al castigo, con independencia de su edad...
4º.- Sacar este tema ahora es oportunista. Pero de verdad que hay que tocarlo. Y a ser posible, pronto.

Ah! Negativos, aquí debajo, por favor.

jomersimson

Soraya es más de meter a los padres de un caso mediático en su partido, como el de la niña de Huelva o el Neira ese. pronto recibirán un sobre de Génova en Seseña.

D

A pesar de que este partido politico no representa mi ideología he de reconocer que en este tema le doy la razon. No puede ser que asesines a alguien y por tener 15 años te vayas prácticamente de rositas. La situacion de los familiares de la victima es de impotencia y de total indefensión.

D

q bien por ti bienhecho7000, pero si vivieras en ls EEUU tu seguro en cuanto te pusieras enfermo te estafaría sacando alguna clausula imprevista, q dejaría q te pudrieras enfermo. Ahora no sé en q te basas para pensar q aquel es un mejor país...si tendrán una renta per capita envidiable, pero estar rodeado de analfabetos...aunque seguramente sea lo q tu quieres para destacar

D

#12 Analfabetos? mira cerca de tí no te tienes que ir tan lejos. Ahora, si la imagen que tienes tu de los analfabetos en Usa es cuando en algun programa de humnr salen a uno preguntando donde está Francia y no lo sabe, es normal que pienses eso.

Puedes hacer la prueba aqui en España, con un mapa mudo, pregunta que te situen a Armenia, mira ni siquiera armenia, a Polonia, a ver cuantos lo saben. Incluso puedes preguntar `por la facultad.

Oye, y muy tontos no deben de ser cuando los politicos del PSOE llevan a sus hijos alli a estudiar. Ah, y son la primera potencia mundial en tecnologia y un montón de cosas más.

En españa eso sí, somos muy simpáticos.