Hace 11 años | Por bernabe a revistaelobservador.com
Publicado hace 11 años por bernabe a revistaelobservador.com

Junto al Parlamento andaluz, ciudades como Ámsterdam, Bruselas, Copenhague, Viena, París o Logroño, ya han reconocido el agua como servicio público y derecho humano, como hizo la ONU en 2010. La compañía pública de aguas de Málaga se caracteriza por amenazar con cárcel, demandar e incluso detener a quien no paga el agua. Relacionada Vecinos de Málaga boikotean a la empresa de aguas por coaccionar a los vecinos en el cobro de deudas ilegitimas
Hace 11 años | Por bernabe a diariosur.es
Publicado hace 11 años por bernabe
a diariosur.es

Le han declarado la guerra del agua al Ayuntamiento, en protesta por las coacciones sufridas por los [...]

Comentarios

D

#3 Pues estuvieron bastante cerca.

oriola

#3 Dales tiempo.

y

#3 ¿La gentuza que nos gobierna desde hace 30 años es mejor?

jr6

beber agua es eta, y el que diga lo contrario es un miserable

Ovejas_Electricas

A quien no le guste su compañía de aguas que se vaya a la compentencia. Oh, espera. Nada, nada, no he dicho nada.

Milkhouse

#11 Si, por que ya se sabe que la empresa privada es más eficiente y tal y cual..... y además ahí cobran un güevo los cuñaos...

D

Bebed sangre, la suya.

latengoyo

Si no tienen agua, que beban gintonics!

g

yo pago más por el mantenimiento y el alcantarillado que por el agua que consumo.... mi última factura fueron 3 euros de agua y 20 de mantenimiento y alcantarillado.
Que con esto no estoy diciendo que me parece bien que se tumbe esta propuesta pero si la gente que no puede pagar el consumo del agua, creo que menos va a poder pagar lo demás

g

#19 pero que narices me estás contando....

vamos a ver que se para que se está haciendo eso que no soy tan sumamente gilipollas, ni tan ciega... lo que quería decir es que por mucho que les den 20 litros diarios gratis, sin que tenga que pagarlos, si tienen que pagar el alcantarillado y todo lo demás, no van a conseguir nada porque el precio del agua es irrisorio frente a lo que hay que pagar por alcantarillado. Tío de verdad que no se de donde has sacado la conclusión de que los que no pueden pagar el agua se van a gastárselo en copas.

flipando me has dejado.

REVERENDO-THOMAS

#26 "precio del agua irrisorio" será en algunas ciudades de Andalucía, porque en Barcelona de irrisorio nada, por eso hay cada vez mas gente llenando garrafas en las fuentes.

g

#44 yo estoy hablando de lo que yo pago, no se cuanto se pagan en el resto de las ciudades. Y te puedo asegurar que en mi caso pago mas del triple en concepto de depuracion y alcantarillado que en consumo de agua. Y en ningun caso estoy hablando de una ciudad de andalucia

REVERENDO-THOMAS

#48 he dicho Andalucía porque había referencias a dicha comunidad, en ningún caso era por tu caso particular, solo queria resaltar que precio irrisorio no es pues el m· sale por un pico en comparación con otras ciudades + efectivamente la depuración alcantarillado impuestos etc...y que cada vez veo mas gente con garrafas en las fuentes

dvilla2

#26 Venga nena, que ya te invito yo a una copa y luego te duchas en mi casa, que yo si que pago el agua...

CerdoJusticiero

Joder con los humanistas cristianos.

LiberaLaCultura

A ver si os creéis que el agua cae del cielo

España pais de corruptos y paletos

D

basta ya de culpar al pp , los tontos son los españoles que lo consienten

gontxa

Lo importante es garantizar que paguen o que beban de los charcos y que se duchen en los parques.

ElCascarrabias

Os doy una idea, "liberales", ¿por qué no cobráis una tasa por respirar el aire y luego privatizáis la gestión? No puede ser que la gente tenga cosas gratis...

u

Si hay gente que lo necesita veo una cabronada que no te den ni agua. Por suerte, en mi barrio hay fuentes de agua "gratis", de momento...

D

Toros, iglesia, y que los bancos cobren.

p

Justo y necesario, beber agua es de filoetarras

I

La empresa municipal de aguas de Málaga no se anda con tonterias, estos son peores que los bancos con los desahucios, como te retrases un solo mes, te cortan el suministro "ipso facto", y no atienden a razons de ningún tipo, luego tienes que pagar reenganche incluido.

Y no dudan en denunciar por la cosa más absurda que te puedas imaginar, incluso sabiendo que si van a juicio perderán, total, los abogados los pagan con dinero de todos. Podría enseñar más de 10 sentencias en que los condenan por querer cobrar cosas que no les pertenecen, indecente.

EspecimenMalo

Hijos de puta, yo si que les dejaba sin agua y sin comida

a

HIIIIIJOOOOOOOS DE PUUUUUUUUUUTA

ayatolah

No quisiera equivocarme, pero desde hace ya siglos los autoridades públicas locales tienen la obligación de garantizar en acceso a fuentes públicas y manantiales para garantizar una mínima salubridad, higiene y sanidad pública.
Incluso, - y vuelvo a decir, si no me equivoco- la Ley General de Sanidad otorga a los ayuntamientos la gestión (y las obligaciones) respecto al acceso al agua, tal y como se hizo hasta prácticamente medio siglo en cada población española.
Así que aquel que no tenga agua corriente en su casa por no poder pagarla, como mínimo debiera tener acceso a ella através de una fuente pública. Es obvio que más práctico, es dar este servicio através de la red general de aguas que gestionan los ayuntamientos.

sobre el tema: http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/aguas/aguas.htm

D

#28 Cuando privaticen el respirar también nos quejaremos por aquí y luego todos a seguir con lo nuestro, no? Acabaremos todos como unos muertos de hambre, apaleados y humillados todos los días, pero eso si, siendo muy civilizados y pacíficos, dando ejemplo... Sinceramente yo empiezo a estar hasta los cojones de comportarme mientras me humillan, me dan de ostias y se ríen de mi. En la próxima manifestación deberíamos ir con palos de metro y medio, y al primer poli que se pase con la porra, meterle una somanta de ostias que se acuerde toda la vida. Luego al menos cuando nos acusen de violentos, que sea con motivos, total nos acusan si o si....
Esto sólo puede acabar con una maldita guerra, y espero que acabe siendo del pueblo contra los que mandan y no el pueblo contra el pueblo que es lo que quieren desde arriba. No creo que valgan las soluciones a medias, no deberíamos permitir otra cagada como lo que se hizo en la transición, ya que no sirve para nada, aquí hay que limpiar a fondo de una vez y encerrar e inhabilitar a toda esta chusma que nos roba y vende el país. El mamoneo de este país no se va a acabar por las buenas, a los criminales hay que echarlos a ostias, porque pidiéndoselo por favor sólo se van a reír de nosotros. O nos unimos todos de una vez contra toda esta escoria o lo llevamos claro. Estos no van a parar si no les paramos nosotros.

D

PP maximun trolling

NoEresTuSoyYo

Que agusto se han quedao los que votaron a esta gente _ .

P

Una vez mas disfruten lo votado

Vermel

"Es que el agua no es de todos..."

D

Yo tenía entendido que el consumo de agua es gratis, lo que pagabas era el transporte y la limpieza del agua. Me parece, según leo los comentarios, que estaba equivocado.

A

Solo me sale: HIJOS DE PUTA!

D

En mi pueblo ya regalan los 100 primeros litros consumidos cada día (3 m2/mes), aparte las tasas claro. Cosas de que tener el abastecimiento en forma de cooperativa sin ánimo de lucro
http://www.cmineraolesana.es/ [CAT]
http://www.cmineraolesana.es/ca/tarifes-2013.php [CAT]

draconte

Y luego hacen dos parques caninos en el parque de El Morlaco, y una vez terminados, va emasa, quita los bebederos y los cierra con candados pq el ayuntamiento no les paga

brokenpixel

ojito con la demagogia del articulo que eso del pleito de emasa con la "humilde gente de la palmilla" es un poco ridiculo

por "humilde gente de la palmilla" que no paga el agua ni la luz ( lo tiene todo enganchado) tiene plasmas de 55 pulgadas y audis en la puerta,vamos entendiendonos no? que soy el primero que piensa que el agua debe ser un bien comun,pero que no me vendan peliculas de pobres marginados por que en la palmilla la gente pobre y honrada paga su luz y su agua,son los "jetas" los que ahora van de victimas,por que no tener para agua y si para el abono del futbol,cerveza y tabaco todos los dias es la costumbre

Elsie

Pero y lo bonito que ha quedado el cubo de cristal del puerto (y lo que habrá costado). Sin terminar, lleno de polvo y sin saber qué va dentro... y esas chorrocientasmil palmeras que han plantado, en plena plaga de picudo rojo...

#45 en parte de acuerdo contigo, hay bastante jeta por la zona. Pero no confundas la palma con la palmilla, durante un tiempo, tuve que acercarme unos días a trabajar al centro de salud de la palmilla, y por consulta pasaba mucho abuelillo y bastante gente humilde.

Aún así, lo de EMASA y el Ayuntamiento, roza lo lamentable.

bitman

"¿20 litros? ¡Pero dónde vas hombre! con un botellín de 33 cl de FontVella al día van servidos" se oyó decir a un ministro. Tras lo cual otro le replicó "¡Si. Pero que lo paguen ellos!

Son unos miserables.

I

Si fuera agua bendita...

D

Los pobres son los enemigos del PP y este partido ha aplicado con ellos el dicho: Al enemigo ni agua.

akera

solo hay un pepero bueno y es un pepero muerto (de sed)

Spartan67

Y todavía habrá alguno que estará pensando votar al PP, yo también les voy a botar pero al wc.

D

En España la gente vendería esos 20 litros....typical spanish picaresque

Malaguita

Otro logro de IU en Andalucía! (Ya que los haters aprovechan la mínima ocasión para tirar mierda, voy a hacer contrapeso de la misma estúpida manera :P)

D

pero vamos a ver, la gente es idiota, alguien sabe cuanto valen 20 litros de agua al dia??? si se hace una ley para pagar al que no pueda pagar eso, el gasto seria mucho mayor que los 20 litros en si,

20 litros de agua al dia no es ni un euro al mes!!!! nadie que viva en una casa no lo puede pagar; estamos en lo de siempre, populismo barato.
Estamos en lo de siempre, quieren la ley para que los de siempre hagan trampas, se paguen el plus, o el ono, el internet, pero no paguen 1 euro de agua......acabaramos...

d

Mala bomba les pongan a todos ellos juntos.

D

Lo jodido es que ademas, cada vez hay menos fuentes...

S

cuidao que estos son los que luego los domingos se ponen la mantilla y van a comulgar

D

el suministro de agua de toda la vida ha sido un tema público pagado por todos.

Pero la última moda fue privatizar los servicios para regalárselo a las empresas públicas, que estas cobren mucho más a los usuarios y con ese dinero pagan los maletines del partido que les dio la concesión por muchos años.

Hay si que hay choriceo del bueno y nadie investiga...

m

M.Rajoy.

Hemos bebido agua por encima de nuestras posibilidades

D

Quien mata un pepero hace patria.