Hace 13 años | Por --29907-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --29907-- a elmundo.es

El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para suprimir el canon digital. En el texto de la proposición, el Partido Popular no plantea ninguna alternativa a la compensación equitativa por copia privada, sino que pide que "se sustituya por otras fórmulas (...) basadas en el uso efectivo de las obras y prestaciones", sin concretar cuáles.

Comentarios

D

Es decir, que quiere eliminarlo completamente sin ninguna alternativa pecuniaria. Al final, el odio del PP a los artistas, al menos servirá para eliminar el canon digital.

Usul._.

#1 Mas bien que lo hacen por tocar los.. narices.. "Quitalo!" "y como arreglamos luego?" "no se.. quitalo!"

D

#2 Bueno, en este caso, como que me la suda el por qué lo hagan, con que lo quiten me conformo. Será para ganar votos, para que se les vea mejor, no sé, en serio que me da igual. El caso es que lo haga.

No olvidemos que estos fueron los que votaron a favor de la Ley Sinde, siempre que, el gobierno se comprometiera a eliminar el canon.

#4 no parece electoralista, ya dijeron que votaban a favor de la ley sinde con la condición de suprimir el canon. Es verdad que lo quieren quitar. Aunque bueno...

Usul._.

#3 como dice #4 Su intencion no es quitarlo, es solo tocar los cojones, si pudiesen quitarlo no dirian nada.. panda politicos...

Meneo electoralista total

D

#6 #5 #4 No digo que no lo utilicen commo arma política y electoralista, pero no es la primera vez que el PP pide la supresión del canon y las anteriores veces no estaban en campaña.
Es evidente que esto es una medida populista, pero ya la solicitaron hace dos años y al votar la ley de Sinde, esto parece que es línea del partido.

danic

#8 no si no dudo que llevan tiempo diciendo cosas asi, lo que dudo y mucho es que tengan realmente la intencion de hacerlo, estar en contra de la ley sinde lo estaran porque es una ley sacada por el psoe, que ellos sacarian una ley igual o mas restrictiva, estoy casi convencido la verdad, el pp esta (tradicionalmente) mas de cara a la industria que de cara a la gente

D

#10 Acepto =) (supongo que también gano yo la copa si consiguen pactar con el gobierno la supresión del canon antes de las elecciones).

#9 Eso es hablar por hablar, lo único que cuentan son los hechos, yo no estoy haciendo suposiciones de si ellos habrían sacado una ley igual o parecida, el caso es que votaron a favor esta y supuestamente lo hicieron a cambio de que el gobierno eliminara el canon. Hasta ahí puedo leer... Lo que pase a continuación no lo sé...

Usul._.

#8 Te propongo algo, si cuando esten en el poder quitan el canon te invito a una copa, si no, me invitas tu [Una copa gratis es una copa gratis lol]

Rodin

Yo sigo pensando que es pre-campaña. Que siendo político puedes mentir sin miramientos que ningún peso de la ley caerá sobre nadie. Y ésto es algo muy populista, demasiado. Que la gente no quiere pagar canon, pues digo que lo quito, que quieren pagar, pues digo que lo mantengo.Por cierto #8 siempre están en campaña.

danic

#1 No creo que lo quiten la verdad, es solo una propuesta electoralista mas, si llegaran al poder, la industria musical les tiraria mucho y o no lo quitaran, o simplemente le cambiaran el nombre para aparentar, pero no me veo al pp luchando contra ninguna industria, y eso se nota precisamente en eso en que no dan ninguna alternativa ni explicacion concreta de que van a hacer

Rodin

Malditas campañas electorales llenas de mentiras.

D

Es que no entiendo por qué hay que dar una alternativa concreta, es un robo a mano armada para compensar a cuatro gatos.

Es como si se quiere quitar la pena de muerte por inconveniente y se pide una alternativa a la inyección letal...