Hace 15 años | Por tocameroque a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por tocameroque a bandaancha.eu

Los proveedores de Internet, liderados por Telefónica, se resisten a bajar el precio de las conexiones de banda ancha a pesar de las periódicas bajadas de ADSL mayorista que impone la CMT. El regulador muestra en el análisis de mercado de la banda ancha, como el ingreso medio que perciben las compañías desde 2006 se ha mantenido estable. La estrategia para evitar tener que bajar los precios es siempre la misma, aumentar la velocidad de referencia.Esto hace que el grueso de los usuario no tengan opción de menos megas a menos precio.

Comentarios

tocameroque

Sé que la noticia no es noticia. Pero si no la recordamos la CMT se seguirá haciendo la "loca", plegada al operador dominante y sus acólitos. Y haciéndole un flaco favor a nuestro país con el ADSL más caro, más lento y asimétrico.

Rafa2

Y mientras tanto Timofónica sigue dando altos dividendos, por qué será?

Telefónica incrementa un 15% su dividendo para 2009 hasta 1,15 euros

Hace 15 años | Por Rafa2 a infolatam.com

S

Y ni bajaran. Reducir beneficios es una utopia. Si ganamos menos que el año pasado, hacemos un ERE, que esta de moda, con una subida del precio del prodcuto, dan la previsiones para el año que entra es del doble de beneficio que el mejor año. Facilmente... A la CMT se la invita a cenar en el palace, una vez al año y todos tan contentos.

D

Y lo que te rondaré morena....

e

y para esto hace falta la CMT???

darkboy1

Ya tienes razón #26; a un colega le sale más caro el internete que la suma de servicios básicos como agua+luz+gas, lo que no es de recibo...

xenNews

Y consintiendo que algunas operadoras tengan actividades de filtrado de protocolos.

Griton_de_Dolares

Tenemos el peor ADSL de Europa y encima nos van a meter un canon casi seguro. Menos mal que me fui a Jazztel hace tiempo, que quieras o no ha sido la unica compañia que hizo que se moviera el cotarro del ADSl. Sino estariamos todavia con 256 kbps.... de bajada.

D

No pasa nada, cuando capen el p2p tendrán que habilitar una tarifa 56k tirada de precio o tendrán avalancha de bajas y los cibercafés se llenarán a tope. Nadie quiere chorrocientos megas para ver el correo y un par de webs, tendrán que bajar precios quieran o no quieran.

D

Lo que si que baja ultimamente es mi velocidad de conexión...

D

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones tiene por objeto el establecimiento y supervisión de las obligaciones específicas que hayan de cumplir los operadores en los mercados de telecomunicaciones y el fomento de la competencia en los mercados de los servicios audiovisuales, conforme a lo previsto por su normativa reguladora, la resolución de los conflictos entre los operadores y, en su caso, el ejercicio como órgano arbitral de las controversias entre los mismos (artículo 48.2 de la Ley 32/2003)

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=presentacion

La obligación de la CMT no es hacer bajar los precios, eso lo debe hacer la competencia; pero es la pescadilla que se muerde la cola, porque la competencia de este país es vergonzosa, en parte por su incompetencia, pero también porque Telefónica sigue entorpeciendo el libre comercio en las telecomunicaciones. Y es ahí donde debería entrar a saco la CMT.

D

#7

Salen de sudamérica, principalmente de la telefonía móvil

D

Ya mismo tendrán la cara de sacar una oferta de 200 MB de bajada y 128 KB de subida, y con el p2p capao lol

Black_Diamond

Duplicarán la velocidad de referencia, esa que luego van y no cumplen... A mí desde que ONO me subió de 4 a 6 Mb, pues como que no noto nada.

D

mientras nos sigan haciendo el lio de esa manera, estas noticias seran noticias

D

A mi no me baja desde que lo contraté hace 6 años, el 256/128. 40€ mensuales + IVA.

sanchez

tampoco sube

vviccio

Para cuándo una red de telecomunicaciones europea, que las llamadas entre países europeos sean locales y que las telecos europeas puedan ofrecer sus servicios en toda Europa. Por qué las empresas españolas tienen que gastar más dinero en telecomunicaciones que las empresas extranjeras.

araujo

De hecho parece que la tendencia será subir.

Pregunta: ¿Qué coño pasó en el 3º trimestre de 2006?

D

es que son unos tiburones de las finanzas. lo primero: ellos. en ultimo lugar y que no se queje: el cliente. spain is different

D

Estos no se han enterado todavía de que la avaricia rompe el saco. Pues nada, que sigan aguantando el tirón hasta llegar al límite, a ver que pasa...

Mov

#15 Llevan muchos años haciendo esto y no ha pasado nada. Si algun dia pasa algo, cambian y ya esta. Hasta que pase algo ellos se llevan la pasta.

hamijo

A mi el tema de las telecomunicaciones en España me causa preocupación a la vez que impotencia.
No es normal ver en todas las estadisticas que somos de los paises mas cutres en telecomunicaciones a nivel mundial y que cuando el personaje de turno habla de ello en television resulta que somos de los paises mas avanzados en comunicaciones simplemente porque así sus amigüitos de telefonica o similares puedan seguir clavandonos 40€/mes (de media) por una basura de conexión.

Lo mas triste de todo es que no veo a ningún gobierno poniendole las pilas a las operadoras, ahí es cuando me resigno y me siento totalmente impotente de ver la basura de pais en la que vivimos.

D

Si para mí el problema es que viviendo en Madrid ciudad (chamartín, ni siquiera un nuevo barrio) mi velocidad de 1 MB de bajada no sube desde hace años y años y ya no te entra ni en los planes de las compañías. Qué me importa que suban las velocidades o se meneen los precios si para mí es como tarifas de avión y yo voy en bicicleta.

S

No es por nada pero el precio de telefonica no es ni de coña 33,4 cuando en factura no baja de 50 euros

D

No es solo que no baje, es que mas bien sube

D

#10 Si capan el P2P ya verás cómo baja el precio del ADSL, ya.

darkboy1

Ciertor, para qué necesitamos tantos megas si simplemente queremos ver el correo o visitar el menéame, macizorras.com y cuatro webs chorras más...