Los españoles deben pensarse ahora si incluir estos alimentos tan comunes en su lista de la compra, ya que son los que han sufrido mayores aumentos de precios durante el año pasado. Son incrementos muy superiores a la inflación de diciembre, que se situó en el 1,5% en términos interanuales, según el indicador avanzado que publicó el lunes el INE. En mi blog esflipante.blogspot.com podeis ver el gráfico que venía en la edición impresa de hoy con el incremento de los productos básicos de alimentos en España.
Modo ironic off.
Ps: De verdad empiezo a estar harto de que por todo nos roben,y que sea por algo tan elemental y básico como la comida,me exaspera aún más.
Para el que quiera saber como y porque se produce la Deflacion de un modo didáctico
www.tinyurl.com/DEFLACION
Pero no puedo estar de acuerdo con un índice como el de #7 que excluye de su cesta de la compra multitud de productos, los más significativos ropa y vivienda, además de todos los reaccionados con ocio y productos de larga duración (coches, electrónica...)
Por cierto, ¿soy el único que se ha puesto como un tonto a darle a la bolita que sale en el enlace de la noticia llamada "nube de preocupaciones"? Jope, me sentía como un gatito con una bola de lana, viendo como da vueltas jejeje :-P
Sobre este tema el artículo este es esclarecedor: www.elpais.com/articulo/semana/Deflacion/puntilla/recesion/elpepuecones
Desde que inventaron eso de "hay que recortar costes y apretarse el cinturón para tener trabajo"
Como dice un amigo mio: "Trabajo hay a montones, es mentira que no haya trabajo. Yo tengo un par de campos de mi padre. Si quieres te dejo la azada y ya puedes ir a limpiarlos. El problema es que le gente quiere cobrar por hacer ese trabajo"
Lo mismo ocurre si comparamos con otros países europeos.
Total: Sueldo medio de los más bajos de la UE15 + Precios más caros = Poder Adquisitivo de los años treinta.
Si únicamente pusiésemos los alimentos básicos en el IPC, entonces solo serviría de indicador para las clases más bajas, y aun así incluso estas se compran "lujos" fuera de dichos alimentos.
A mi me gustaría ver unas gráficas comparativas de como poco 15 años indicando la subida del ipc, y de varios productos básicos, vamos como han hecho en el articulo pero tomando muchos años, seguro que así nos dábamos cuenta del timo que es el calculo que hacen del ipc.
Si indican la distinción de precio en origen y precio al consumidor mucho mejor.
¿Alguien se anima a currarse esa gráfica? xD
Ex primer ministro del Reino Unido admite que el IPC no mide la inflación real
meneame.net/story/ex-primer-ministro-reino-unido-admite-ipc-no-mide-inl