Hace 16 años | Por --13080-- a cincodias.com
Publicado hace 16 años por --13080-- a cincodias.com

Los empresarios hoteleros aglutinados en la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), se muestran en contra de la sentencia del Tribunal Supremo que exige el cobro por el uso de los aparatos de televisión en las habitaciones. 'La falta de sensibilidad hacia el turismo es absoluta y esto repercutirá en un incremento de los precios al cliente final', dijeron ayer en la patronal. Relacionada: La SGAE: ahora contra las TV de los hoteles
Hace 17 años | Por Deston a formulatv.com
Publicado hace 17 años por Deston
a formulatv.com

Pues sí, nuestra querida SGAE ataca de nuevo, ahora pide a la UE (ni más ni menos) que reconozca que [...]

Comentarios

Periko

Gracias Ramoncin

uGo

Hijo de puta hay que decirlo más...

D

A mi lo que me hace gracia es que digan que en otros paises ya se paga canon por tener television.. se olvidaron el "pequeño" detalle de decir que ese canon es para pagar la television publica.. no por la mierda de derechos de autor..

Nirgal

Duda: Si un supermercado vende televisores, ¿Deberá pagar por tenerlos encendidos, como a veces lo hacen? ¿O sólo si pueden verse desde la calle?

Herumel

Poco a poco abarcan muchos más ámbitos que hasta ahora no lo habían hecho, tarde pues, antes no existió internet y si existieron esos derechos otorgados por ley, y no los utilizaron, mal hecho, ahora pretenden hacer esto para concienciar a la gente, y evidentemente así recaudar más, cuanto más abarquen menos les quitaran de "su total", pero esto es contraproducente en lo primero, la gente no se conciencia pagando, todo lo contrario, se enerva contra quien le dice que ha de pagar,y cada vez son más los ámbitos a los que quieren llegar y con ello los que se enervan y trabajan por fin por una causa justa, aun que ahora lo hagan por que les perjudica, malo es, pero acelera su fin...

E

Podría solicitarse no tener televisor en la habitación.

D

Esto solo tiene un nombre: robo.

e

Es obvio que todos los representantes que tienen que dormir en un hotel no lo hacen por su trabajo sino para poder ver la MTV gratis. Si una noche alquilas una habitación porque estás cansado de que se te clave el freno de mano y sigas pensando que tu novia guarda "algún secreto", es obvio que lo haces para ver la gala de OT, no para echar un polvo en condiciones. Etc... Por lo tanto, yo veo bastante lógica la petición de la SGAE.

Briareo

La medida de poner etiquetas a todo producto que esté gravado con un canon me parece genial. La gente en general no se entera de nada hasta que le pones la información en las narices.
La Innombrable es poderosa...

Toranks

Canon a la productora por grabar, Canon a las cadenas por emitir, canon a los hoteles por poner la tele, canon a los que compran DVD grabables para grabar el programa, canon por volverlo a reproducir en el local de los amiguetes...

thalonius

#42, hay que estirarse un poco más, eh? jejeje

xelloss

#35
-Además, desearía que me hicieran un pequeño descuento en el precio de la habitación.
-¿Un descuento?, ¿y eso por qué?.
-Hombre, encima que me quitan la TV, no esperará usted cobrarme el mismo precio que si tuviera TV.
-¡Pero si ha sido usted quien ha solicitado que no tuviera TV!.
-Quéjese a la SGAE

llorencs

#26 Existe el partido PIRATA, que se presenta a las generales.

HaScHi

Con los CDs y DVDs tienen la excusa esa de que con los cassettes ya se pagaba un cánon, pero ¿Con las teles? ¿Con las bibliotecas? ¿Con tantas otras cosas que nos están encareciendo sin más?

Hay que decirlo más.

IndividuoDesconocido

-Hola, ¿que tal? ¿Podría reservar una habitación?
-Si, como no.
-Pero me gustaría que no tuviera televisión.
-No se preocupe todas nuestras habitaciones... ¿como ha dicho? ¿Sin tele?
-Si, si. Sin televisor. Que me molesta.
-Bueno, podemos sacarle la tele mientras usted esté en la habitación.
-Gracias.

SPQR

Otra vez, gracias Ramoncín!!!

a

Esto ya es alucinante, vergonzoso. Además será para todos los clientes y no se podrá optar. Yo nunca veo la tv, si voy a un hotel y hay internet ya veo todo lo que me interesa en la red y puedo oir música. Como yo, mucha gente pero tendrán que pagar por algo que no usan ni quieren

DAN ASCO, LADRONES HIJOSDEPUTA. Nunca me cabreo con las noticias de la SGAE pero es que ya es un robo a mano armada. No tienen verguenza, miserables, desgraciados. Sois un cáncer

p

Quienes permiten que la Sgae siga asi... se estan luciendo. Cada vez que leo algo asi me pregunto si hay algun individuo pensante en el govierno.

a

y si tarareo una cancion? me cobra la Sgae? impondra un canon sobre mi boca? por si acaso escuchare menos musica, vere menos la television, menos cine, leere menos libros, me ire alcampo a ver la hierba, que por ahora es gratis....eso es lo que conseguiran con el esta y demas medidas, ademas ya me cuesta bastante llegar a fin de mes sin su canon, para que unos cuantos sigan siendo millonarios, y encima digan que es su pann de cada dia, lo acompañaran con caviar, vamos digo yo......

thalonius

Gracias #28 y #29 por comentarme lo del partido Pirata, no lo conocía.
Hombre, yo para las generales ya tengo mi voto pensado, pero sí que es buena alternativa para aquellos que no quieren votar a ningún partido en concreto.
Voy a buscar algo sobre este partido a ver...

thalonius

Aquellos que se abstienen en las elecciones porque no les gusta ninguna opción política, que formen un partido anti-SGAE. Se hinchan a votos. Con la misma consiguen algún diputado y todo...

c

A ver cuanto tardan en pedir el canon por comprarse una tele para uso personal... porque claro, que las emisoras paguen por ponerte musica no exonera que tu la oigas, y por oirla hay que pagar canon, que quien te quita a tí luego de canturrear en la ducha y saltarte asi las leyes de derechos de autor...

i

La sgae es un lastre para el desarrollo tecnológico del país y ahora también para el turismo. Si hubiera justicia deberían estar en la cárcel por el daño que hacen.

llom

Hay algún sector del que no cobren? Al final nos cobrarán por ir en coche, por ducharnos, por montarnos una fiesta, por hacer el amor, por.... TODO!

xelloss

#26, para eso tenemos el Partido Pirata, no? o.o

(Aunque tiene tela que los mismos que supuestamente deben defendernos de la SGAE y compañía, nos traten también de "piratas" con ese nombre... pero bueno, es lo que hay... u_u)

D

Lo triste es que el canon de la sgae va a las editoras, osea discográficas y demás, que pasan cuatro duros al autor, salvo que sea bisbal o bustamante, y va además a los privilegiados que decide la sgae y no a todos....El día que tengan que enseñar la contabilidad y el reparto del canon los vamos a freír y con razón.. lol lol

Toranks

#45, ya existe el canon por boca. Se cobra a las entidades benéficas que montan conciertos con aficionados que cantan canciones populares.

D

Pero ¿cómo se puede permitir que estos hijos de puta cobren dos veces por el mismo concepto? Se supone que las cadenas que emiten por la TV ya pagan derechos de autor por la sintonía de sus programas, y por las pelis y por todo lo demás. Hay que parar los pies a esta mafia !!!!!

D

Buenas, quería una habitación SIN televisión. Gracias.

tnt80

No tardarán en poner un canon a todas los aparatos de televisión y radio, menudo afán por el dinero, imposible ser mas ladrones.

siberiano

Con esta misma lógica, los anunciantes deberían pagar a los turistas por tragarse sus 'maravillosos' anuncios.

f

españa va masl por la sgae y lo que nos queda

bralmu

Pagamos varias veces por lo mismo:

- Emisora de radio paga canon. (ahora incluso han subido los precios)
- Persona que compra aparato de radio paga canon. (tiempo al tiempo)
- Persona que alquila su aparato de radio paga canon. (lo que acabamos de presenciar)

Me parece que va a terminar ganando más dinero esta organización que las propias discográficas a las que defiende. Es lo que tiene cobrar pequeñas cantidades pero a todo el mundo: nadie denuncia y ellos consiguen MUCHO dinero.

r

#38 puedes inventar la lógica que quieras, que estando los ladrones de por medio (y los que los mantienen) da igual cuán legal o ilegal sea, ellos cobrarán igual...

D

#17 no les des la idea

culoman

Tenía entendido que la SGAE no podía cobrar por eso ya que la habitación de tu hotel se considera lugar privado. Es decir, si me fumo un porro en la calle es delito, por ser un lugar público. En mi casa puedo fumarme todos los que quiera, y en la habitación de un hotel también, ¿no?

gonzalovalenzuela

Ya nada me sorprende, luego la SGAE le cobrará canon a la SGAE , pues para compensar no?

xelloss

Entonces, espero que los hoteles ofrezcan la posibilidad de alojarte en una habitación sin TV, porque total para lo que sirve...

Pero a ver, señores de la SGAE, ¿Qué tiene que ver lo que emitan en la TV con ustedes?, ¿Qué más les da que lo veamos en casa o en un hotel?. No sé, pero a mi me parece que cualquier cosa que salga por TV relacionada con la SGAE es más publicidad para ellos que otra cosa (anuncios de Bisbal y compañia, noticias de que el P2P es malo, etc). ¿Que quieren que les paguemos también la publicidad?. Pues ya puestos, ¿Por qué no un canon a todo el mundo que tenga TV y no solo a los hoteles? (aunque no me extrañaría que ya lo hubiese y no me haya enterado, lol).

En fin, que sigan así, que al final van a tener a todas las industrias en contra de ellos.

b

Que cada "pedo" que ocurra en el pais pase directamente al precio de cualquier cosa me parece de un morro por parte de los empresarios enorme, por que cuando ese "pedo" es negativo ... no hay descuento.

neithan

#12 eso sería empezar a doblar el lomo para aceptar las sodomizaciones a doquier. Y yo como que paso.
¿Cómo es posible que se permita a estos mafiosos robar al pueblo con tanta impunidad?

¡Hay que decirlo más!

kaffeine

El precio de los hoteles subirá gracias a los idiotas que se van a un hotel y quieren ver tele.

kaffeine

¿Se puede saber dónde es que hay hoteles con televisión incluida? Todos los que conozco el servicio de tele es un extra que se paga aparte.

Z

La frase del artículo: "La falta de sensibilidad hacia el turismo es absoluta" me recuerda a esta otra noticia muy meneada qe no llegó a portada y que me parece increíble. Si es que España es España y no se cuida NADA al cliente.

Wagaboo, un restaurante madrileño, impide que unos bloggers critiquen su comida

Hace 16 años | Por Emper a cucharete.com

varusso

a todos nos cae muy mal la SGAE, y sabemos que son unos mafiosos, unos aprovechados y hasta unos chorizos si quereis... pero ya empieza a oler el temita en menéame, todo lo que suene a SGAE parece que triunfa,