www.elpais.com/articulo/internet/ordenadores/abaratan/22/va/...
por
lmadrid80 el 17-03-2008 12:24 UTC, publicado el 17-03-2008 15:40 UTC
El precio de los ordenadores ha caído un 22,8% en el último año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y correspondientes al mes de febrero.
negativos:
1 usuarios:
204 anónimos:
181 compartir:

Saludos
El primer PC que me compre me costo unas 150.000 pesetas de las de entonces. El ultimo unos 1.000 euros.
Evidentemente si comparamos la potencia de uno y otro no hay color. Pero lo mismo se podria aplicar a los televisores, a los microondas, a los reproductores de DVD (alguien se acuerda de lo que costaban los primeros), las camaras digitales...
Eso sí, necesitarás un micoroondas bastante grande, pero te garantizo que el ordenador quedará frito ;)
Es un hecho que hace 5 o 6 años que no se hace nada nuevo con un pc (hablo de forma general excluyendo lo que ya he dicho...gamers y demas): Procesar texto, hoja de calculo, alguna presentación, p2p , ver 2 pelis, escuchar algo de mp3, montar 4 videos con las fotos de las vacaciones, imprimir fotos y algunas chorradas....y que mas? No tiene sentido por tanto comprar cada vez mas hardware...
Yo ultimamente he descubierto el filón de las empresas de segunda mano, tengo en mi mesa un DELL OPTIPLEX (PIV 2,4Ghz, 40Gb HDD, 1GB de RAM, etc..etc) que me ha costado 120 euros y encima con garantia de un año, en mi caso lo uso como servidor SVN/TRAC, etc... pero he comprado otro par de ellos para unos familiares y es un equipo mas que suficiente para el día a día de un usuario medio.
Veamos una parte mala, a cuantos nos va a tocar configurar los ordenadores de conocidos que no tienen ni idea de informática...pero como estan tan baratos pues se lanzan a comprar.
meneame.net/story/ciudad-vaticano-hay-dos-papas-kilometro-cuadrado
A ver quién se cree lo que nos cuentan:
www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis0
El Índice de Precios de Consumo (IPC) es una medida estadística de la evolución de los precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España.
www.ine.es/daco/fichas/ficha_ipc.htm
Indice de Precios de Consumo
* Tipo de encuesta: contínua de periodicidad mensual
* Período base: 2006
* Periodo de referencia de las ponderaciones: desde el 1º trimestre de 2004 hasta el 4º de 2005
* Muestra de municipios: 177
* Número de artículos: 491
* Número de observaciones: aproximadamente 220.000 precios mensuales
* Clasificación funcional: 12 grupos, 37 subgrupos, 79 clases y 126 subclases; 57 rúbricas y 28 grupos especiales
* Método general de cálculo: Laspeyres encadenado
* Método de recogida: agentes entrevistadores en establecimientos y recogida centralizada para artículos especiales
En ese momento dejé de leer deprimido porque una persona que dijera eso era considerado una eminencia en temas de economía....
PD: esto se ha notado en que mi madre me dijo: - quieres un ordenador? ... si antes valían 1000 euros, ahora deben valer 2000, con 2000 euros llegamos? ... xD
Otro ejemplo de que los mercados llevados por empresas funcionan, muy al contrario que los mercados controlados por gobiernos (como la agricultura).
Desde que uno pasa de los juegos y deja de apasionarle (y de tener tiempo) para abrir la CPU cada 2 por tres, empecé a ver el ordenado de otra manera. Y viendo como el G5 de hace 4 años de un colega corre Leopard ricamente en un G5 de hace 4 años... la elección no fue difícil.
Pregunta: Bajan o se Equiparan???