El precio del crudo de Texas bajó ayer 4,14 dólares con respecto a la sesión del martes, cuando tuvo un descenso de 6,44 dólares, la mayor caída en los últimos 17 años. Ahora mismo, el barril (159 litros) está 14 dólares más barato que a finales de la semana pasada, que cotizó a 147,27.
menéame
Relacionada: meneame.net/story/petroleo-opep-baja-4-91-dolares-situa-133-09-dolaresl
xD xD
¡Pero es que ha subido $100!
<mode notelocreeesnijartovino off>
Creo que lo ha dicho en plan irónico o cómplice.
Si utilizases un rango más amplio de tiempo (5 años), verías que la tendencia es CLARAMENTE ascendente.
En cuanto a los porqué podemos elucubrar varios
- El mercado de energía no es un "mercado": es una subasta. Llega un punto en que los compradores (las naciones) no tienen dinero para comprar y se quedan fuera de la misma, por lo que queda más producto para los que sí tienen ese dinero (Europa, USA e India contra Africa y Centro-Sudamérica). Es como estar en un bar en el que hay poca bebida y todos quieren beber. El precio sube.
- La compra la dicta la necesidad.... » ver todo el comentario
Yo he ido a la universidad en tren y andando, invirtiendo 3 horas por día. Mis compañeros que iban en coche tenían 2 horas más al día para estudiar, leer o hacer el vago. Si hubiera tenido dinero hubiera ido en coche también.
solo cuando sube el brent entonces estacazo. ahora mismo esta a 1.30 el diesel igual que una semana.
Afortunadamente era un poco más fácil abstraerse entonces, en el tren ponían música clásica en lugar de el reguetón que sale ahora de algunos móviles, jejeje
Ahora es con el petroleo, todo el mundo dirá que el petroleo siempre sube y sube y sube. Los países en vías de desarrollo seguirán sin poder usar el petroleo como motor de desarrollo y casi ni de subsistencia mientras tanto. Hasta que como no, explote y todo el castillo de naipes se venga abajo.
Quien sabe, quizá sea esta la burbuja que haga reventar todos los excesos cometidos durante la última decada.
Y, como dice #13, lo mismo hasta nos pilla una guerra por la supervivencia.
O lo mismo me estoy equivocando.
www.oil-price.net
Shalom
Aún así, es poco probable que en el futuro tengamos un caburante a un precio menor que el de ahora.
De qué me hablas. Yo pasto en euros.
Y yo veo en Madrid una bici por cada... ¿800 coches? Menos chupismo, señores, que yo también tengo una bici y a casa de mi novia (32 km) voy mucho mejor en coche.
Hay que reconocer que hoy dia en la sociedad que vivimos (sobre todo en ciudades medianas y grandes) no podemos prescindir de los vehículos a motor, al menos en un 100%.
Supongo que estarías tan ocupado pensando en un titular sensacionalista que ni siquiera te paraste a pensar en lo que he escrito arriba.
saludos