Hace 14 años | Por crowhunter a facua.org
Publicado hace 14 años por crowhunter a facua.org

Una entrada de cine cuesta una media de 5,96 euros a nivel nacional, aunque los fines de semana, días con más afluencia de público, el precio alcanza los 6,13 euros, un 2,8% más. El precio medio de la entrada en día normal está un 3,6% por encima de los 5,75 euros registrados en 2008, aunque hay que decir que ese estudio se hizo sobre treinta y tres capitales. En 2007, la media fue de 5,41 euros; en 2006, 5,22 euros; en 2005, 5,05 euros y en 2004, 4,80 euros.

Comentarios

crowhunter

Alguna ventaja tenía que tener vivir en Teruel: 3 € el cine

tocameroque

#2 La principal ventaja es que tanto Marín como Maravillas no venden bowles de palomitas a seis y ocho euros....todavía puedes surtirte baratito en los kioskos cercanos de pipas, kikos, etc...(procurando echar los restos de cáscara en una bolsita, guarros).

B

#2 A este precio, la afluencia al cine aumentaría mucho! ¡Que envídia! Al cine que voy yo normalmente (cuándo voy) cuesta, 6 euros los dias entre semana, y aumenta hasta 7,5€ los fines de semana y festivos.

D

#2

Qué suerte. En Valencia, lo más barato que puedes encontrar es por 4€ a las 16:00 y en un determinado cine.

torete

No sólo no se conforman con poner entradas caras, sino que además antes de la peli te cascan un ratito de anuncios.

trollinator

#11 sí, eso me revienta. Antes de la película, anuncios (y los trailers pase, pero ponen anuncios directamente). Y encima en uno de ellos te acusan de ser un criminal. "No robarías, no robarías"... y tú que sabes lo que yo robaría, tonto del culo, igual robé un banco la semana pasada y no te lo he contado.

juantxxo

y luego nos quejamos de las descarguitas... la verdad que el precio del cine no es que sea muy adsequible, ya que si añades palomitas, refrescos y que tengas que cenar, se va un pastón!!

D

7,40 En Barcelona, en fin de semana. De verdad que cuando voy, me dan ganas de quemar el cine... VIVA EL EMULE! VIVA EL TORRENT! ABAJO LAS PALOMITAS A 8 EUROS!

s

Uff pues ya no os digo las 3d, 10,80 pague por avatar. Eso si, una vez y nunca más, ciertamente se ve mejor en 3d, pero no compensa la diferencia de precio, si pagar 7 euros en barcelona para ver una peli ya es un robo, el 3d el colmo.

Y se suponía que con el 3d querían luchar contra la pirateria ?

kabute

El artículo dice que el cine está en Ourense a 3,50... Fuí el otro día y me soplaron 6 por ir a ver Avatar, creo que la sala más barata val sobre 5 euros (las tiene etiquetadas por la calidad) y si vas a ver una peli española, mala (eso por supuesto) y en las salas pequeñas.

Me parece que el encargado se ha tirado un farol o los datos están sin actualizar (quizás de salas ya difuntas como cine novo donde las entradas sí estaban a ese precio).

D

en el bierzo 5.80€

D

Los precios están un poco anticuados, en Coruña están mas caros, pero lo curioso es que de alrrededor de 15 cines que recuerdo que existían en la ciudad y que eran mas asequibles que las multisalas ya no queda "ninguno", ahora o vas a una de las dos multisalas, bueno tres que han inaugurado otro centro comercial hace poco, o ves las pelis con anuncios en la tele.

D

En Las Palmas puedes encontrar entradas a 2€. Pero en días muy especiales, de vez en cuando, y solo una sesión por la noche.

Shirouhana

Yo es que ya es muy raro que vaya al cine. Menudo abuso...

N

El precio que hay que pagar por contemplar esas maravillosas y originales producciones actuales. Lo mejor que tienen son las campañas de promoción.

petaqui

Hay sitios en los que el mínimo son 10€

D

Las de 3D ahora son prohibitivas.

Jack_Sparrow

En Palma vale 6.50, y el 3D te clavan 8.50 en fin de semana. Si pusiesen las entradas más baratas la gente iría mucho más, hay que estar ciego para no verlo.