Hace 14 años | Por chubichanko a europapress.es
Publicado hace 14 años por chubichanko a europapress.es

El precio medio de la vivienda en España cayó un 4% en mayo en tasa interanual, el menor descenso de los últimos 28 meses, y un 0,5% respecto al mes anterior, hasta situarse en 2.331 euros por metro cuadrado, según el índice inmobiliario fotocasa.es. Rel. El precio de la vivienda en España podría bajar un 12% más
Hace 14 años | Por herumir a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por herumir
a lavanguardia.es

El precio de la vivienda en España podría disminuir aún un 12 por ciento más antes de que el mercado [...]

Comentarios

hamahiru

Cae un 4% en Mayo != Descenso interanual del 4%

El titular es confuso, en mi opinión.

s

#1 mas que confuso creo que es un poco sensacionalista. Parece que quiere dar a entender que ha sido durante el mes de mayo y uqe ha sido el menor, asi que habria caido un 20% desde enero.

D

Bueno, una subidita de 2 puntos en el IVA y la eliminación de las deducciones dará el empujoncito necesario para que empiecen a tener un precio razonable.

Noboy

#3 #4 Lo de la subida del IVA solo se aplica al comprar una vivienda nueva libre. Y el aumento es de un punto, no de dos

Resumiendo:
- El IVA superreducido se aplica al comprar una vivienda nueva VPO. 4% y no sube
- El IVA reducido se aplica al comprar una vivienda nueva libre. Pasa del 7% al 8%
- El IVA no se aplica al comprar una vivienda de segunda mano. En su lugar se aplica el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuyo valor varía porque depende de cada Comunidad Autónoma

D

Mucha gente se "mete" a comprar ahora por miedo a la subida del IVA y por miedo a que quiten las deducciones a fin de año. Yo prefiero seguir esperando, 2011 va a ser un año muy duro.

P.D.: y el Euribor ya lleva dos meses seguidos de subidas.