Hace 14 años | Por enpositivo a idealista.com
Publicado hace 14 años por enpositivo a idealista.com

El precio de la vivienda en España ha continuado con su senda descendente en el tercer trimestre y ya se coloca en niveles de 2005, según el informe de precios de idealista.com. La vivienda es cada día más accesible. Puedes conocer cuánto ha bajado la vivienda en tu zona

Comentarios

D

Hasta que bajen a niveles de 1980 yo no compro....

l

¿Y esto es verdad? Porque vamos, en la zona donde yo vivo no es que vea esos bajones...
A no ser que en el 2005 la vivienda costase solo 2M menos que ahora (que lo dudo mucho)

D

#4 #6 pues claro que no es verdad. Es simple publicidad de un portal inmobiliario ¿qué van a decir? ¿"no compréis que apenas vamos a bajar los precios"?

Pues eso.

t

#8 ¿y no te has parado a pensar que a un portal inmobiliario le interesa más hacer creer que los precios ya no van a bajar? Si la gente cree que bajan, se espera a comprar.

Por otro lado, las estadísticas de Idealista y otros portales se basan en los datos objetivos y numéricos de precio por metro de los anuncios publicados en los últimos meses/años, segmentados por zonas. Tú mismo puedes hacer este estudio por tu cuenta con un poco de paciencia.

h

Por mucho que digan y "redigan" y vuelvan a decir, que el precio de la vivienda ha bajado, nadie se lo cree. ¿o es que no tenemos ojos en la cara?, ¿es qué no vemos los cartelicos con los precios?

Boudleaux

pues hasta que no se ponga al nivel de los salarios, que deben ser de 1992 como las olimpiadas ...

D

Este estadística muestra lo que se pide, pero ¿cuánto es lo que se paga?. En esto no está incluida la negociación antes de la adquisición.

¿para cuando una estadística fiable en España sobre este tema?

D

#9 Registradores de la propiedad. De nada.

t

Los que decís que no ha bajado, a ver si os poneis a mirar en serio los cartelicos y a comprarar. Yo vivo en Valladolid. Hace tres años un piso en un pueblo a 3Km de la ciudad, 70m^2, me salía por 180.000 (estuve a un tris de comprarlo). Ahora mismo, por 170.000-180.000 encuentro pisos de 90m^2 en alguno de los barrios no céntricos y no conflictivos de la ciudad, incluso alguno amueblado. Hace tres años, un piso así ahí no bajaba de los 210.000. Si alguien no me cree, aún tengo recortes, carteles y secciones "por palabras" de periódicos de aquella época, para comparar.

Sigo los precios periódicamente desde hace cinco años, cuando estuve a punto de comprar pero me eché atrás.

También sigo los de alquiler, que ya que estoy de alquiler que menos que aprovechar a cambiarme si encuentro algo mejor. Y lo que estoy viendo es que tímidamente también empiezan a bajar. No es generalizado, pero ya se van encontrando cosas interesantes a precio inferior del que pago actualmente.

g

y llegaremos a niveles de 2003 con la nueva subida de impuestos.

enpositivo

es curioso, por fín el barrio que más baja en Madrid es el Barrio Salamanca...

todo sufre la ley de la gravedad...

enpositivo

en teoría, la estadística que buscas es la del ministerio de vivienda (sobre tasaciones)

hace poco salió que habría "22 puntos negros donde el gobierno dece que la vivienda se ha desplomado"

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/17/0102112-gobierno-destapa-22-puntos-negros-precio-vivienda-nueva-ha-desplomado

enpositivo

bajarán más? los propietarios de viviendas usadas no son conscientes de que hoy en día están compitiendo con bancos y cajas, que están aplicando precios mucho más agresivos

o bajan más o no venden....

no creeis?

jomersimson

#2 Los bancos sólo aplican descuentos a la infravivienda que tienen en stock. Los pisos decentes los guardan para un mejor momento.