Hace 15 años | Por --94036-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --94036-- a abc.es

El precio medio de la vivienda libre se situó en 1.958,1 euros por metro cuadrado en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior y una vuelta a los niveles de 2006, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Vivienda a partir de valores de tasación.

Comentarios

hawking

Sigue siendo muy cara...

l

Todavía tienen que bajar mucho. Aunque de momento sigue bajando pasito a pasito.

D

Hasta que no baje un 50% no estará a precios razonables.

Gry

Venga, si sigue bajando a este ritmo dentro de 10 años tengo para la entrada

f

#19, es que ese problema sólo existe desde hace poco, en que parece "normal" pedir una hipoteca del 100% a 35 años dejándote la vida en ello.

Una situación normal, con precios razonables, sería poner a tocateja la mitad del precio del piso (ej: 60.000 €) y pillar una hipoteca por la otra mitad (otros 60.000 €), a un periodo razonable (10-15 años). En ese caso, que te cobren un mayor tipo de interés o que suba el euribor no supone un drama.

El drama viene de habernos acostumbrado en unos pocos años a pedir préstamos del cuádruple de lo razonable, para comprar pisos que no lo valen.

D

#2 ¿La media quizá?

j

Esto de la bajada de precios me parece ridículo.

Yo compré un piso en Noviembre de 2005 a un precio de 1406,25 Eur / m2, si divido el precio del piso por sus m2. Según idealista, hoy mismo, el precio por m2 en esa misma zona es de 2073 Eur

Fíjate si tienen que bajar todavía ...

u

Pero si la vivienda nunca baja!!! es un valor seguro!!! oh...wait

jomersimson

#2 dice en el primer trimestre. Antes de eso ya había caido un rato

D

No está nada mal: lo que costaba antes 80 millones, ahora sólo cuesta, de media, 74,56.

Todos a comprar !!!!

D

Hasta que un piso nuevo no este a 80.000 + terreno de 80-100m^2 no será adecuado (por lo que he leido)
Viejo aun más barato... sin embargo lo que vemos es que el viejo, tercer piso sin ascensor es el que cuesta 120.000

Borg

Como dice #4
Cuando llegue a precios de principios de los 90, que nos avisen...

Herumel

#10 Con 500 €/m² las calidades ya son buenas, y el resto en suelo.
Es decir 100 m² por 500 €, 50.000 más el precio del suelo.

D

#21,

Mucho me temo que cuando la cosa llegue ahí (si es que llega) vendrá el segundo problema: obtener crédito.

Y es que muchos no terminan de ver que, por poner un ejemplo simple, con una nónima de 1000 euros, actualmente, sólo conceden un préstamo del orden de 50,000 euros a 30 años (siempre y cuando no haya temporalidad en el contrato, ni rastro en CIRBE/ASNEF, etc)

Y con 50,000 euros o te vas a un pueblo o compras un garage para remodelarlo, porque lo que es un piso en una ciudad ... difícil lo veo.

powerrangerrojo

En las portadas de los periódicos ha bajado la vivienda? A ver si bajan también los precios en las inmobiliarias porque yo no lo veo...

pakitov

Y lo que les queda...

Si representaramos con una imagen cada decada de la historia espanola la del 2000-2010 la podríamos representar con un iconito de una grua?

La burbuja ha explotado y por mucho q traten de poner diques al mar esto no hay quien lo pare.

Extress

Ahora lo interesante es que siga bajando y que no suban los alquileres, que se están aprovechando de ello.

D

¿En 2006 no era cuando el precio de la vivienda estaba subiendo tanto y la burbuja estaba tan hermosa? ¡¡Pués que baje, que baje más!!

t

y mas que bajara

E

claro que seguiran bajando, si es que no se puede comprar, no dan hipotecas (almenos en mi caso y me considero un comprador potencial lol)

flekyboy

En 2006 los precios de los pisos aun estaban en auge, me temo que tienen que seguir bajando para parar esta locura.

D

Cuando lleguemos a niveles de 2001, avisar... cuando un piso como el mío vuelva a costar 120.000€, en lugar de los 240.000 que pedían hace 2 años, habremos recobrado el sentido común.

eulez

Y esto solo acaba de empezar...

m

¿y la de la vivienda privativa?

D

No habíamos quedado que los pisos nunca bajan?

a

#24 no creas, si el problema no lo tiene el que compra, el problema lo tiene el que vende, si el banco solo esta dispuesto a prestar 50 mil euritos, ya sabes lo que cuesta una casa, ni mas ni menos

xmetralla

Vamos por el buen camino. En cuanto estén a precios de 1990 me compro uno. De momento a seguir ahorrando 1000 euros al mes con un sueldo de 1200

millanin

#11 . Pues intenta venderlo al precio que lo compraste a ver si puedes.

jacapaca

¿y que más da que haya bajado la vivienda si las hipotecas han subido? id id a un banco a pedir una hipoteca para compraros esa vivienda que ha bajado, vais a pagar lo mismo que antes sin haber bajado de precio.
Si tienes el dinero en el banco para pagarte la vivienda si que sales ganando, si tienes que ir al banco a pedir una hipoteca incluso ni te la concederan para esa vivienda "tan barata".

D

Me la suda lo que haya bajado. Sigue estando por encima de su valor real. Banqueros, os meteis los pisos por el culo, cabrones.