Hace 15 años | Por josemad a elmundo.es
Publicado hace 15 años por josemad a elmundo.es

El precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia bajó un 6,6% durante el año 2008 respecto al ejercicio anterior, situándose la de tipo medio en 2.712 euros por metro cuadrado construido, es decir, unos 271.200 euros para una vivienda de cerca de 100 metros cuadrados, según ha informado la Sociedad de Tasación (ST).

Comentarios

Jupklass

Voto Erronea
Todo el mundo sabe que los pisos no bajan

g

Tengo en la puerta de casa (en Valencia) el aviso de un piso de aprox. 100 metros por 77.000 euros. Paso de ver su estado pero parece que el personal está haciendo rebajas un tanto mayores que ese 6%

santoysenia

Teniendo en cuenta que subió un 5,1 en 2007, tampoco está la cosa para comprar mucho.

D

es mas que el 6% , pero no hay huevos a decirlo oficialmente

rmv

Pues yo creo que estamos en el inicio de la bajada de la "vivienda nueva", teniendo en cuenta que esos precios ya estaban "cerrados" antes de la entrega de llaves, por ello pienso que hay que calcular lo que se tarda en construir una vivenda, y a partir de ahí se verá la verdadera bajada de los precios.

snot2000

#2 todo llegara...

C

Pues no me llega más que para una casa de 1 m2...

D

Esa cifra está maquillada, para que no se genere pánico, ya que cualquiera que pregunte sabrá el bajón que están dando. Con todo los pisos siguen siendo carísimos para lo que realmente deberían de valer. También opino que estamos en el inicio de una gran bajada con pequeños picos que pueden hacer pensar que va a subir para que finalmente sigan bajando. Espero que nadie caiga en los engaños e hipoteque su vida por algo que no vale ni la mitad. Para evitar engaños lo mejor es la información. Japón 20 años de bajadas sin interrupción en el precio de la vivienda.