Hace 11 años | Por --370063-- a juandemariana.org
Publicado hace 11 años por --370063-- a juandemariana.org

La sombra de la burbuja inmobiliaria que vivió España durante la anterior década, todavía oscurece las perspectivas de recuperación de nuestra economía. Pese a las caídas de precios desde los máximos en 2007, el sector inmobiliario aún no se ha ajustado todo lo necesario y deseable, lo que supone un obstáculo para la vuelta al crecimiento sostenido.

Comentarios

D

¿15%?, ¿35%?... JA
La gente sigue viviendo en la puñetera luna: la vivienda en España vale cero patatero. Los precios siguen sin ajustarse ni de lejos a la realidad:

1º. La gente no tiene un chavo.
2º. Hay más de dos millones y medio de casas vacías que nadie puede -ni quiere- comprar y que, a estas alturas, sólo podrían servir de algo puestas en alquiler social.
3º. A las dos anteriores hay que añadir que las construcciones que hoy se pueden conseguir recién terminadas le dan diez vueltas en calidades, etc del 75-85% de ese mercado atascado de dos millones y medio de viviendas que, por lo tanto, valen cada vez menos todavía comparativamente (para que se entienda, esas viviendas serán como coches que ya se consideran viejos/usados aunque nadie les haya puesto un dedo encima).
4º. Como cada vez más vivienda atascada está en manos de bancos que no pueden perder más dinero con ellas (pues supondría nuevos agujeros en su activos) esta no baja y se mantiene el mercado inmobiliario casi parado, como en stand-by. Los bancos están esperando al Sareb (Banco Malo) para soltar toda esa vivienda y llevar a cabo una nueva estafa, ya que El Sareb volverá a especular todo lo que pueda con esa vivienda, sin que los precios se hayan normalizado. Precisamente esa especulación es la esperanza del PP para la recuperación económica.

Conclusiones: sobran viviendas a casco porro, la mayoría no valen ni la mitad de lo que dicen y para colmo se mantienen cerradas para intentar que la banca española no termine de darse el batacazo.
Que dejen de reírse de nosotros.

D

Cuando nadie compra un producto, este no vale nada.

pinger

y un 50% en muchos casos también. Aún hay pisos que piden 300.000 € y no son nada del otro mundo. Hay mucha gente que quiere el dinero que les costó. Y lo que les costará será venderlo si no se lo queda el banco.

D

Y las VPOs siguen a precio de oro....

eduard_p

Y el IBI ...

D

Y el IVA 10 puntos por encima de algo justo...