Hace 16 años | Por francisco a madridmemata.es
Publicado hace 16 años por francisco a madridmemata.es

El precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid está bajando. Es una buena noticia para los que todavía no tenemos casa y muy, muy mala para los especuladores, que pensaban que se harían ricos comprando una vivienda que no necesitaban y sólo tenían que esperar a que su precio creciera hasta el infinito. El precio del metro cuadrado de la vivienda nueva (con menos de dos años) es de 2.869 euros por metro cuadrado, es alto, pero ya está bajando: d*e* abril a junio ha descendido un 1,5%.

Comentarios

flekyboy

Pues yo cada vez comienzo a ver mas 'estudios' por menos de 200.000 euros en los escaparates de las inmobiliarias, y antes era casi imposible encontrarlos por menos de ese precio.

Yo no quiero comprarme un piso (creo que no es el momento) pero si llevo unos 3 años observando los precios de mi barrio (Madrid), y ha habido un descenso de unos 30.000-40.000 euros de media en los piso-tipo (apartamento, 2 habitaciones, 3 habitaciones, etc).

Excepto los pisos de mas de 3 habitaciones, que parece que no hay forma de que bajen de los 450.000 euros, los pisos mas pequeños son los primeros que han empezado a bajar, supongo que es porque fue los que mas se inflaron.

francisco

#2, Yo creo que no es duplicada aunque se refiera al mismo dato.

Como dicen en el comentario de esta noticia
precio-vivienda-madrid-capital-reduce-7-2-ultimo-ano-segun-aguirre-newman#comment-2

" el precio del metro cuadrado construido se ha incrementado en la corona metropolitana un 16,8% y en Madrid un 5,5%"

Asi que esta noticia confirma la tendencia y la bajada del metro y no solo de la vivienda (no comprendo la diferencia pero supongo que la hay)

U

y que nadie se confunda, NINGUNA de las pseudopolíticas que se han anunciado a bombo y platillo tiene que ver con esta bajada. Únicamente es producto de la coyuntura de mercado.

Por cierto voy a intentar opositar al Ministerio de la vivienda, así estaré siempre conectado a menéame y saliendo a desayunar a ver a las chatis. Qué trabajón hacen allí, eh?

francisco

#5, Pero si suponemos que el precio sigue una parabola comun (tipica x^2) el punto de inflexion de la curva donde comienza a decrecer es altamente importante, por eso que el precio comience a bajar de verdad es relevante... para mi al menos...

Y yo no soy de los burbujeros, no creo que la vivienda baje más de un 10-15% y en un par de años...

davidrgh

¿Bajando o frenando la subida? Hay que analizarlo con lupa que es muy fácil engañar con números (aunque, evidentemente, para llegar a lo primero, hay que pasar por lo segundo).

d

Pero qué cansinos y mendrugos sois algunos ... ¿no os dais cuenta que con la subida de los tipos de interés, una bajada en el precio no afectará al precio final de la letra de hipotaca? No sólo no será más baja, sino que será más alta que hace un año. Economía básica, de andar por casa. Es decir: sentido común.

D

Por eso están bajando, porque cada vez es más caro y se venden menos... hayq que nutrirse aunque seas un especulador inmobiliario!

j

Y seguira bajando a medida que se creen nuevos edificios y tengan que venderlos. La subida de los últimos 10 años ha sido por pura especulación y no por la subida de los costes de construcción, ni materiales ni mano de obra.
Como han dicho no bajaran un 10 o un 20%, porque el terreno se a comprado caro... pero tiempo al tiempo ...

d

#6 Tienes razón, lo que pasa es que no va a bajar un 10-15% ... no al menos en mucho tiempo. De hecho, acostumbrados a una subida anual del 20%, una subida de un 5, o un estancamiento, mientras el precio del dinero siga subiendo, se puede considerar una pequeña reducción, pero no la bastante como para que afecte significativamente al comprador (que no al vendedor). Es decir, el vendedor sacará menos dinero, pero por ende, el comprador seguirá pagando lo mismo, a no ser que tenga 50 kilos a tocateja (cosa que no es muy común). Los malos tiempos van a continuar ...