Hace 16 años | Por francisco a madridmemata.es
Publicado hace 16 años por francisco a madridmemata.es

El precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid está bajando. Es una buena noticia para los que todavía no tenemos casa y muy, muy mala para los especuladores, que pensaban que se harían ricos comprando una vivienda que no necesitaban y sólo tenían que esperar a que su precio creciera hasta el infinito. El precio del metro cuadrado de la vivienda nueva (con menos de dos años) es de 2.869 euros por metro cuadrado, es alto, pero ya está bajando: d*e* abril a junio ha descendido un 1,5%.

Comentarios

flekyboy

Pues yo cada vez comienzo a ver mas 'estudios' por menos de 200.000 euros en los escaparates de las inmobiliarias, y antes era casi imposible encontrarlos por menos de ese precio.

Yo no quiero comprarme un piso (creo que no es el momento) pero si llevo unos 3 años observando los precios de mi barrio (Madrid), y ha habido un descenso de unos 30.000-40.000 euros de media en los piso-tipo (apartamento, 2 habitaciones, 3 habitaciones, etc).

Excepto los pisos de mas de 3 habitaciones, que parece que no hay forma de que bajen de los 450.000 euros, los pisos mas pequeños son los primeros que han empezado a bajar, supongo que es porque fue los que mas se inflaron.

francisco

#2, Yo creo que no es duplicada aunque se refiera al mismo dato.

Como dicen en el comentario de esta noticia
precio-vivienda-madrid-capital-reduce-7-2-ultimo-ano-segun-aguirre-newman#comment-2

" el precio del metro cuadrado construido se ha incrementado en la corona metropolitana un 16,8% y en Madrid un 5,5%"

Asi que esta noticia confirma la tendencia y la bajada del metro y no solo de la vivienda (no comprendo la diferencia pero supongo que la hay)

U

y que nadie se confunda, NINGUNA de las pseudopolíticas que se han anunciado a bombo y platillo tiene que ver con esta bajada. Únicamente es producto de la coyuntura de mercado.