Hace 14 años | Por --147295-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a europapress.es

El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó su tasa interanual en el -0,6% en octubre, lo que supondría una disminución de cuatro décimas respecto al mes de septiembre, cuando este indicador se situó en el -1%, según los datos adelantados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El IPCA moderó así su caída en el décimo mes del año, aunque ya encadena ocho meses en negativo. En concreto, el IPCA entró por primera vez en negativo el pasado mes de marzo y alcanzó su mínimo histórico en julio, con una tasa del -1,4%

Comentarios

D

Los precios no paran de bajar, igual que la vivienda.

O nos engañan como a chinos o nos quejamos de vicio, una de tres.

tocameroque

No es un dato positivo, pero al menos es menos negativo. Ese sería el correcto análisis. No es para tirar cohetes. Nadie quiere que los precios suban, pero que bajen constantemente acabará no siendo bueno para nadie.
#2 La sensación, sobretodo con el IPC de que nos engañan puede que sea bastante cierta, las estadisticas engañan según como se cocinen o elaboren las cifras.
Por cierto los chinos no engañan, pero aunque no sepan qué decir siempre contestan a todo, aunque sea erróneo, con tal de no quedar mal...justo como nuestro gobierno.

iramosjan

Bueno, no es del todo cierto eso de que "encadenan 8 meses en negativo". Los precios subieron un 0.6% en julio, y han subido un 0,4% en septiembre, con una bajada de un -0.2% en agosto entre medias. Lo que encadenamos son 8 meses con la inflación interanual en negativo.

Con estos datos, yo apostaría por una inflación para el conjunto de 2009 entre el 0 y el +0.5%, teniendo en cuenta la campaña de Navidad... y una vuelta a la inflación negativa con la temporada de rebajas de Enero-Febrero.

jabravo
jabravo

#0 Me debes una...

D

#4 Tómate algo de mi parte. Ración doble si llega a portada. lol lol lol

ElCuraMerino

Igual que antes, desde el momento en que la vivienda queda fuera del IPC, no me merece ninguna credibilidad.