(...) "Vivimos hoy en un país bajo otra dictadura: la del terrorismo. Yo no voy a permitir que la historia se repita y “el dictador se muera en la cama”. No pienso tolerar una dictadura que agreda cualquiera de mis libertades fundamentales lo más mínimo, empezando por el derecho a la vida y siguiendo por el de libre expresión y un largo et cetera. Yo no negociaré mi vida, ni permitiré que nadie lo haga por mí. " (...)
menéame
Vivimos hoy en un país bajo otra dictadura: la del terrorismo. Yo no voy a permitir que la historia se repita y “el dictador se muera en la cama”. No pienso tolerar una dictadura que agreda cualquiera de mis libertades fundamentales lo más mínimo, empezando por el derecho a la vida y siguiendo por el de libre expresión y un largo et cetera. Yo no negociaré mi vida, ni permitiré que nadie lo haga por mí.
Porque creo que poner fin a la violencia de ETA depende única y exclusivamente de ETA. Porque no creo tener nada que negociar con ellos, ni creo que lo tenga ningún gobierno que me represente."
Yo añadiría la opinión a la entradilla...
Gracias. ¿Algo así?
La primera pregunta recoge la resolución del Congreso sobre el diálogo con ETA que apoyaron todos los partidos excepto el PP. Y ambas están inspiradas en los Pactos de Ajuria Enea en los que también se obtuvo el apoyo del PP.
Así que ya no, ya no cabe espacio de negociación. Sabemos que cuando sale mal ponen bombas como argumentos en medio de la mesa.
El que no quiere negociar es ETA.
¿Y que propones? Porque eso es lo que llevo diciendo mucho tiempo (proponiendo como método para obligarles la presión policial) y poco más o menos que se me llamó de nazi para arriba.
Y yo que creía que el problema es que te pongan una bomba, o te peguen un tiro...
no hay otra salida que se le esté dejando a ETA
¿Que te parece reinsertarse en la sociedad democrática tras cumplir las penas que corresponden a sus delitos? Porque esa salida la tienen ahí, sin haber tenido que negociar, desde hace más de 30 años.
ETA supongo que debería entender al gobierno... No, ETA debería entender que no puede imponer una negociación (no digo ya el resultado de esa negociación) por el sistema del cojonímetro (meneame.net/story/sistema-del-cojonimetro-de-eta)
¿y qué tiene que ver?
¿No ves la relación? ¿Y luego dices que defiendes la negociación para evitar eso? Pues bien, yo defiendo anular cualquier tipo de esperanza en una negociación para evitar eso.
¿y que te parece negociar y los que no tengan delitos de sangre sean reinsertados y los que hayan asesinado cumplir como cualquier otro delincuente en su situación?
¿Eso hay que negociarlo? Creo que no. Ya mismo cualquier delincuente (sea de sangre o no, que en el código penal ese concepto no existe) cumple su pena como cualquier otro. Por supuesto luego hay que hacer política penitenciaria y de reinserción, tratan... » ver todo el comentario
Presión, presión, presión, presión... y cada cierto tiempo se les pregunta "¿Que? ¿os acercamos los presos y lo dejamos?"
(Por "presión" me refiero a acciones policiales y jurídicas legales, que hay algunos con unas ganas de malinterpretar...)
#15 Ya pero... si no se hubiese criminalizado el término "negociación" (que me parece cierto, aunque no me parece el principal problema) ¿tú que propondrías para -según tus palabras- obligarles?
(es que me da la sensación de que estamos diciendo lo mismo)
¿Acaso en algún momento se dijo claramente durante la tregua que la negociación con ETA consiste en lo que dices en #19? No, se dejaba vacío por parte de todos (¿para qué? tengo una idea pero no voy a perder el tiempo especulando). Confieso que el ver al gobierno que me representa reuniendose "con discreción" con un grupo violento y coaccionador para ver como arreglan el asunto entre ello sin que el gobierno haya dicho, por ejemplo, la frase que has puesto en negrita en #19 me pone nervioso.
Esto... pero eso es lo que se acordaría en una negociación o como mucho lo que se diría en la primera reunión. Estamos hablando de como alcanzar un escenario en que ETA acepte reunirse.
(He editado porque no me había expresado bien)
Por eso digo que lo primero que hay que hacer para abordar una negociación con ETA es conseguir que tengan ganas de hacerlo... de verdad.
Protesto, señoría, especulativo.