Hace 16 años | Por charliebcn a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por charliebcn a 20minutos.es

Hace un tiempo que los videojuegos de entrenamiento mental se han convertido en los más vendidos. Aprovechando este éxito, Bizak va a lanzar una especie de puzzle-sudoku denominado Eternity II, ocho años después de que se lanzase la primera entrega. Se trata de una competición mundial (en principio participan en ella 17 países) en la que la persona que lo resuelva será premiado con dos millones de dólares.

Comentarios

Aidann

#4 Si el puzzle de 256 piezas se pudiera resolver en menos de 10 años con un algoritmo en un pc casero, ¿crees que darían 2 millones de dólares a quien encontrara la solución?

D

Con un algoritmo distribuido mínimamente decente, no sería complicado sacarlo.

El truco está en que:
1.- sólo gana el primero que envíe la solución
2.- hasta diciembre no dirán quién ha ganado, ni siquiera si ha ganado alguien (para seguir vendiendo)
3.- si no gana nadie, volverán a esperar hasta diciembre... del año siguiente
4.- si en algún momento se hace pública la solución antes de entregar el premio, este queda invalidado

D

¿"puzzle sudoku"? WTF?

Por cierto, el lanzamiento del juego es el 28 de Julio, y según la web en castellano se puede adquirir "en construcción" (léase: Amazon).

D

el de 16 piezas lo acabo de resolver en 12 minutos, que potra

D

#5 Lo sé, lo sé, es culpa mía por no poner este dibujito: lol

De todas maneras, no es el tamaño del aparato lo que importa, sino la calidad del algoritmo

test

Y yo no soy capaz ni de resolver el 4x4...

c

No es por decepcionaros pero el premio es sólo para el primero que lo resuelva y voy a ser yo.

D

Vaya, tendré que desempolvar los apuntes de Programación Dinámica (http://en.wikipedia.org/wiki/Dynamic_programming)...