Hace 16 años | Por Guapo_S_Guay a publico.es
Publicado hace 16 años por Guapo_S_Guay a publico.es

Joseph Stiglitz, premio nobel de economía, defendió en una conferencia en Sevilla el uso del software libre y dejo frases tales como: "El sueño americano está muerto", "La globalización ha favorecido a Bill Gates, pero no a la mayoría"

Comentarios

D

#4, la globalización no es un símbolo como una cruz, o una media luna. Es un movimiento imparable, a no ser que ocurra una catastrofe de gran escala. Los medios confunden con el "no" o el "sí" a la globalización. Dentro de lo irremediable, lo que deberíamos pedir es una globalización justa (para todos), y el software libre pertenece a este, aun tímido sector, que está proponiendo las vías para ello.

D

Pues para mi el auge del software libre es consecuencia directa de la globalización (en su versión mediática que es Internet)

m

Seguro que ahora sale alguien diciendo que este tampoco tiene base suficiente ni conocimientos para afirmar esto. Y me juego lo que querais a que todos adivinamos a la primera quien paga ese nuevo estudio.

D

cada vez es más difícil negar lo evidente, aunque muchos se emperren

D

texto relacionado: Knowledge as a global public good http://www.worldbank.org/knowledge/chiefecon/articles/undpk2/index.htm

freeCode

#5 Un poco de info sobre la globalización, en formato "tragable" (documentalito en castellano :



Es el primer documental de una serie de tres. Desde mi punto de vista imprescindibles para formarse una opinión de lo que es una globalización "justa"...

D

#6 lo conozco, pero eso es un aspecto pernicioso de liberación del comercio internacional. Contra eso hace falta mayor globalización de los centros de poder, o mejor dicho descentralización. El tema es largo para hablarlo aquí. Pero volviendo al software libre, va en esa vía, evitar grandes monopolios restrictivos de derechos fundamentales para el desarrollo de otras comunidades.

globalización justa, significa entre otras cosas derechos y privilegios iguales independientemente de la procedencia.

D

Cualquier economista inteligente opinaría lo mismo, pues es el "concepto 2.0" es camino hacia donde se dirige la economía que regirá nuestras vidas.

Aquí les dejo un texto sobre ésto que inventó google y recién comienza:
http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/08/concepto-google-progresismonet.html