Eli
22meneos

Premio de pintura para un lienzo en blanco

La Fundación Laboral de la Construcción de Asturias concedió ayer su premio de pintura, dotado con 15.000 euros, a un lienzo en tres tonos de blanco obra de Lisardo Menéndez, ¿premio al arte arriesgado o engaño?

 29 comentarios en: cultura, arte karma: 116
votos negativos: 3  usuarios: 15  anónimos: 7  
  1. #1   El título es tendencioso y no responde a la realidad de la noticia. El lienzo es "En blancos". No se puede trivializar tan alegremente
    votos: 8, karma: 55
    por eclectico el 10-08-2007 10:18 UTC
  2. #2   Menuda estupidez, es como dar un premio de poesia a unos renglones en blanco. Si yo hubiese participado me sentiría estafado. Eso no es arte, es una mierda.

    ...Si Velazquez levantara la cabeza...
    votos: 5, karma: 16
    por Razz el 10-08-2007 10:19 UTC
  3. #3   #2 totalmente de acuerdo, el arte moderno en ocasiones es solo un insulto a la inteligencia,
    votos: 0, karma: 6
    por malabarista_infernal el 10-08-2007 10:23 UTC
  4. #4   A nadie más le ha sonado extraño lo de "tres tonos de blanco"? No sabía que el blanco tuviese distintas tonalidades...
    votos: 2, karma: -6
    por macatonio el 10-08-2007 10:27 UTC
  5. #5   Ojala llegue el día que en mi empresa me feliciten por presentar una aplicación sin lineas de código que y que no haga nada. Pero claro yo no se de arte no puedo opinar.
    votos: 2, karma: 20
    por thirdman el 10-08-2007 10:55 UTC
  6. #6   #1 ¿ Realmente hablas en serio ?
    La pintura, objetivamente, es UNA MIERDA. No es nada. El tio tiene un morro de cojones y encima gente como tú, se las da de sublime, superior, inteligente, selecto, tratando a los demas como ignorantes...

    Las cosas claras. Eso no es arte por mucha gente que lo diga.
    votos: 7, karma: -7
    por sleep_timer el 10-08-2007 11:00 UTC
  7. #7   Menuda patochada, madre mía. Y que se englobe en arte moderno a este zoquete junto a Pollock o Kandinsky...
    votos: 0, karma: 6
    por boquepa el 10-08-2007 11:16 UTC
  8. #8   Si eso es arte, ¿Que no lo es? Hasta ahora arte parece ser cualquier locura que se le ocurra al artista, esta noticia va mas alla, con ese premio han querido decir que un artista hace arte, hasta cuando no hace nada.

    El colmo de la estafa.
    votos: 1, karma: 16
    por Razz el 10-08-2007 11:17 UTC
  9. #9   Hace tiempo salió una noticia. Hicieron una prueba. Le dejaron un lienzo y un monton de pinturas a un grupo de nenes de una guardería. Los dejaron, evidentemente, hecho un asco. Llevaron la dichosa pintura a un museo y preguntaron a la gente que veían. Los comentarios:
    1. "Se intuye el sufrimiento del pintor"
    2. "De la pintura se deduce una opresión sexual del artista"
    3. "Plasma perfectamente lo horrible de la sociedad"

    Opinad vosotros mismos...
    votos: 2, karma: 32
    por danihr el 10-08-2007 11:20 UTC
  10. #10   Alguien ha visto el capitulo de dilbert de el pato azul?
    votos: 0, karma: 7
    por thirdman el 10-08-2007 11:21 UTC
  11. #11   visión recomendada del mundo del arte

    stage6.divx.com/user/Haraco/video/1415924/Dilbert-03-T2-Arte
    votos: 0, karma: 7
    por thirdman el 10-08-2007 11:27 UTC
  12. #12   #9, no sabía que el entrar en un museo te convertía en experto en arte. En esa "noticia" (que de noticia no tenía nada, era una mongolada del programa de T5 'El buscador', basura de la más rancia) no se desenmascaraba a ningún experto, sino que se preguntaba a visitantes de ARCO (que puede ser cualquiera) y se mostraba luego la opinión de los que decían lo que ellos querían, que probablemente fuese la inmensa minoría, dado el tono amarillo chillón del programa.

    Cuando habla de sucesos paranormales y otras polleces, os reís del programa, pero en cuanto se apoyan las tesis ultraignorantes contra el arte moderno, se convierte en una referencia superválida. ¡Anda ya!
    votos: 2, karma: 24
    por DetectiveLibrero el 10-08-2007 11:29 UTC
  13. #13   #4 Preguntale a un esquimal que cuantas tonalidades tiene el blanco.
    votos: 3, karma: 29
    por fidelo el 10-08-2007 11:30 UTC
  14. #14   Año 3000:
    -Profesor ¿Como desaparecio el arte?
    -Bueno, al principio se plasmaban escenas de caza en cuevas. Pues esas eran las inquietudes de los antiguos.
    -¿Y luego que paso?
    -Bueno, despues se plasmaron dioses en esculturas hiperrealistas, se construyeron edifios de increible belleza, perfeccion y complejidad, se pintaron cuadros increibles de triunfos, de su Dios cristiano, alcanzar la perfección y honrar a sus mandatarios y a su dios, esas eran sus inquietudes.
    -¿Y como acabo todo?
    -Al final, un tipo logro colar un urinario como "arte" y la inquietud de la epoca fue ganar dinero con el mayor disparate posible. Asi es como se fue todo a la mierda.
    votos: 1, karma: 16
    por Razz el 10-08-2007 11:31 UTC
  15. #15   Por cierto, que hay que tener unos cojones de aquí a Tombuctú para atreverse a juzgar una obra sobre tonos de blanco que solo se ha visto en blanco y negro y con 300px de ancho.
    votos: 4, karma: 47
    por DetectiveLibrero el 10-08-2007 11:38 UTC
  16. #16   Reconozco que este tipo de arte no me llama la atención (y no me considero inferior a nadie por ello), pero considero que si hay que criticar a alguien es al jurado, no al señor que ha tenido la valentía de presentar semejante obra a un concurso de arte.
    votos: 1, karma: 14
    por bubota el 10-08-2007 11:40 UTC
  17. #17   #6 ¿cómo te atreves a hacer un juicio de valor tan arriesgado sobre lo que lo soy o dejo de ser? ¿Nos conocemos acaso? Yo sólo he hablado de que el titular está alterado respecto al de la noticia enlazada. Eso es manipular con un claro objetivo sensacionalista.
    votos: 2, karma: 26
    por eclectico el 10-08-2007 11:40 UTC
  18. #18   Sospecho, y es una simple sospecha, que algunos que se hacen llamar "artistas" no son sino jetas bien relacionados.
    votos: 1, karma: 13
    por mciutti el 10-08-2007 11:44 UTC
  19. #19   Las fotos en color del cuadro las podeis ver en lordismo.blogspot.com/2007/08/premio-para-el-lienzo-en-blanco.html

    pero luego no me jodais con el spam

    Por cierto, respecto a eclectico, no hay ninguna manipulación en el titular, tan cierto es que el lienzo está en blanco como en blancos, sí que hay tres tonos; y así es más llamativo. Un cuadro en tres tonos de rojo también podría llamarse lienzo en rojo.
    votos: 2, karma: 25
    por Lordo el 10-08-2007 11:48 UTC
  20. #20   Me puedo imaginar lo que se reirá este tipo con sus amiguetes en un bar, invitandolos a unas cañas con el dinero del premio.
    votos: 1, karma: 16
    por Razz el 10-08-2007 11:53 UTC
  21. #21   #19, hombre, nadie te está jodiendo con el spam: la noticia también lo es y nadie te lo ha votado. :-P

    #22, el comentarista=el autor del meneo=el redactor de la noticia en el periódico.
    votos: 0, karma: 9
    por DetectiveLibrero el 10-08-2007 11:54 UTC
  22. #22   #19 Estoy de acuerdo en general con tu análisis, pero en este caso concreto el autor del meneo ha modificado deliberadamente el titular original de la noticia emitiendo con ello un juicio de valor. Si hay que ser fieles a la noticia seamoslo. Otra cosa sería que la noticia original fuera suya, en cuyo caso no habría nada que objetar.
    votos: 0, karma: 11
    por eclectico el 10-08-2007 11:56 UTC
  23. #23   #21 ZAS!
    votos: 0, karma: 9
    por jotape el 10-08-2007 11:58 UTC
  24. #24   #21 XDD, oye, que yo también te conozco.
    votos: 1, karma: 16
    por Lordo el 10-08-2007 11:59 UTC
  25. #25   #21 Ahora todo encaja un poco mejor. Qué pasa entonces ¿que en el periódico no se pueden poner titulares sensacionalistas tan alegremente y en menéame sí? Bufff
    votos: 0, karma: 11
    por eclectico el 10-08-2007 12:06 UTC
  26. votos: 0, karma: 9
    por DetectiveLibrero el 10-08-2007 12:07 UTC
  27. #27   #25 Mira otro día te explico como funcionan los periódico. En la noticia de Menéame te gustará más o menos el titular (que yo creo que es correcto) pero no puede acusar de engaño cuando hay un subtítulo absolutamente informativo en que se detalla que hay tres tonos del color.
    votos: 0, karma: 7
    por Lordo el 10-08-2007 12:09 UTC
  28. #28   Otro adivino... qué cansancio!
    votos: 0, karma: 11
    por eclectico el 10-08-2007 12:18 UTC
  29. #29   #26 es.youtube.com/watch?v=VhzTglyXaeo

    pero cambias "vivo" por "trabajo"
    votos: 0, karma: 7
    por Lordo el 10-08-2007 13:54 UTC
comentarios cerrados

menéame