La Fundación Laboral de la Construcción de Asturias concedió ayer su premio de pintura, dotado con 15.000 euros, a un lienzo en tres tonos de blanco obra de Lisardo Menéndez, ¿premio al arte arriesgado o engaño?
#2Menuda estupidez, es como dar un premio de poesia a unos renglones en blanco. Si yo hubiese participado me sentiría estafado. Eso no es arte, es una mierda.
#5Ojala llegue el día que en mi empresa me feliciten por presentar una aplicación sin lineas de código que y que no haga nada. Pero claro yo no se de arte no puedo opinar.
#6#1 ¿ Realmente hablas en serio ?
La pintura, objetivamente, es UNA MIERDA. No es nada. El tio tiene un morro de cojones y encima gente como tú, se las da de sublime, superior, inteligente, selecto, tratando a los demas como ignorantes...
Las cosas claras. Eso no es arte por mucha gente que lo diga.
#8Si eso es arte, ¿Que no lo es? Hasta ahora arte parece ser cualquier locura que se le ocurra al artista, esta noticia va mas alla, con ese premio han querido decir que un artista hace arte, hasta cuando no hace nada.
#9Hace tiempo salió una noticia. Hicieron una prueba. Le dejaron un lienzo y un monton de pinturas a un grupo de nenes de una guardería. Los dejaron, evidentemente, hecho un asco. Llevaron la dichosa pintura a un museo y preguntaron a la gente que veían. Los comentarios:
1. "Se intuye el sufrimiento del pintor"
2. "De la pintura se deduce una opresión sexual del artista"
3. "Plasma perfectamente lo horrible de la sociedad"
#12#9, no sabía que el entrar en un museo te convertía en experto en arte. En esa "noticia" (que de noticia no tenía nada, era una mongolada del programa de T5 'El buscador', basura de la más rancia) no se desenmascaraba a ningún experto, sino que se preguntaba a visitantes de ARCO (que puede ser cualquiera) y se mostraba luego la opinión de los que decían lo que ellos querían, que probablemente fuese la inmensa minoría, dado el tono amarillo chillón del programa.
Cuando habla de sucesos paranormales y otras polleces, os reís del programa, pero en cuanto se apoyan las tesis ultraignorantes contra el arte moderno, se convierte en una referencia superválida. ¡Anda ya!
#14Año 3000:
-Profesor ¿Como desaparecio el arte?
-Bueno, al principio se plasmaban escenas de caza en cuevas. Pues esas eran las inquietudes de los antiguos.
-¿Y luego que paso?
-Bueno, despues se plasmaron dioses en esculturas hiperrealistas, se construyeron edifios de increible belleza, perfeccion y complejidad, se pintaron cuadros increibles de triunfos, de su Dios cristiano, alcanzar la perfección y honrar a sus mandatarios y a su dios, esas eran sus inquietudes.
-¿Y como acabo todo?
-Al final, un tipo logro colar un urinario como "arte" y la inquietud de la epoca fue ganar dinero con el mayor disparate posible. Asi es como se fue todo a la mierda.
#15Por cierto, que hay que tener unos cojones de aquí a Tombuctú para atreverse a juzgar una obra sobre tonos de blanco que solo se ha visto en blanco y negro y con 300px de ancho.
#16Reconozco que este tipo de arte no me llama la atención (y no me considero inferior a nadie por ello), pero considero que si hay que criticar a alguien es al jurado, no al señor que ha tenido la valentía de presentar semejante obra a un concurso de arte.
#17#6 ¿cómo te atreves a hacer un juicio de valor tan arriesgado sobre lo que lo soy o dejo de ser? ¿Nos conocemos acaso? Yo sólo he hablado de que el titular está alterado respecto al de la noticia enlazada. Eso es manipular con un claro objetivo sensacionalista.
Por cierto, respecto a eclectico, no hay ninguna manipulación en el titular, tan cierto es que el lienzo está en blanco como en blancos, sí que hay tres tonos; y así es más llamativo. Un cuadro en tres tonos de rojo también podría llamarse lienzo en rojo.
#22#19 Estoy de acuerdo en general con tu análisis, pero en este caso concreto el autor del meneo ha modificado deliberadamente el titular original de la noticia emitiendo con ello un juicio de valor. Si hay que ser fieles a la noticia seamoslo. Otra cosa sería que la noticia original fuera suya, en cuyo caso no habría nada que objetar.
#25#21 Ahora todo encaja un poco mejor. Qué pasa entonces ¿que en el periódico no se pueden poner titulares sensacionalistas tan alegremente y en menéame sí? Bufff
#27#25 Mira otro día te explico como funcionan los periódico. En la noticia de Menéame te gustará más o menos el titular (que yo creo que es correcto) pero no puede acusar de engaño cuando hay un subtítulo absolutamente informativo en que se detalla que hay tres tonos del color.
...Si Velazquez levantara la cabeza...
La pintura, objetivamente, es UNA MIERDA. No es nada. El tio tiene un morro de cojones y encima gente como tú, se las da de sublime, superior, inteligente, selecto, tratando a los demas como ignorantes...
Las cosas claras. Eso no es arte por mucha gente que lo diga.
El colmo de la estafa.
1. "Se intuye el sufrimiento del pintor"
2. "De la pintura se deduce una opresión sexual del artista"
3. "Plasma perfectamente lo horrible de la sociedad"
Opinad vosotros mismos...
stage6.divx.com/user/Haraco/video/1415924/Dilbert-03-T2-Arte
Cuando habla de sucesos paranormales y otras polleces, os reís del programa, pero en cuanto se apoyan las tesis ultraignorantes contra el arte moderno, se convierte en una referencia superválida. ¡Anda ya!
-Profesor ¿Como desaparecio el arte?
-Bueno, al principio se plasmaban escenas de caza en cuevas. Pues esas eran las inquietudes de los antiguos.
-¿Y luego que paso?
-Bueno, despues se plasmaron dioses en esculturas hiperrealistas, se construyeron edifios de increible belleza, perfeccion y complejidad, se pintaron cuadros increibles de triunfos, de su Dios cristiano, alcanzar la perfección y honrar a sus mandatarios y a su dios, esas eran sus inquietudes.
-¿Y como acabo todo?
-Al final, un tipo logro colar un urinario como "arte" y la inquietud de la epoca fue ganar dinero con el mayor disparate posible. Asi es como se fue todo a la mierda.
pero luego no me jodais con el spam
Por cierto, respecto a eclectico, no hay ninguna manipulación en el titular, tan cierto es que el lienzo está en blanco como en blancos, sí que hay tres tonos; y así es más llamativo. Un cuadro en tres tonos de rojo también podría llamarse lienzo en rojo.
#22, el comentarista=el autor del meneo=el redactor de la noticia en el periódico.
pero cambias "vivo" por "trabajo"