www.soitu.es/soitu/2008/05/06/medioambiente/1210064954_61576...
por
mrubio el 06-05-2008 14:07 UTC, publicado el 06-05-2008 15:00 UTC
Dudoso honor concedido por la asociación Ecologistas en Acción a las campañas que destacan por sus "valores sexistas, xenófobos, insolidarios, consumistas, o falsamente ecológicos".
en: ocio, curiosidades karma: 757
negativos:
0 usuarios:
231 anónimos:
250 compartir:

Premio al anuncio mas “embobao”, los finalistas: anuncios de perfumes
Premio al anuncio mas “fumao”: finalista inequívoco los anuncios de compresas
La campaña de Iberdrola renovables, es de esa empresa que posee energía eólica, y no se si de otro tipo en renovables. Centrales térmicas, nucleares y demás pertenecen a otra empresa llamada simplemente Iberdrola.
Carrefour es una cadena de supermercados. El ponerle a la altura de McDonalds o de Knorr en un premio al que pretende que nos alimentemos de la forma más insana no lo veo. McDonalds y Knorr fabrican alimentos no muy sanos. Carrefour no.
Lo de metro de Madrid, no lo veo como un anuncio xenofobo ni prejuicioso.
No pueden hacer este tipo de ranking, tendrían que poner TODOS los anuncios de TV.
¿Para cuando igualdad real?.
A lo tonto, a lo tonto, pero menudo gol han colado.
Ecologistas de salón
Tertulianos de radio y televisión
... Tanto por hacer.
Y que el de "compra medicamentos con marca" promueve " el individualismo, el hedonismo, el pasotismo, el culto a lo superficial, la monetarización creciente de nuestras vidas y el hiperconsumismo" me parece exagerado (aunque el de Movistar ahí si que está bien, hay que decirlo todo).
Y estoy de acuerdo con quien dice que era el sitio para poner también la explicación de por qué es el más contaminante, el producto menos sano, la empresa menos ética etc.
Y por supuesto premio para todos los coches "ecológicos" o que "respetan el medio ambiente"
#12 Es publicidad engañosa respecto a una vida con valores de justicia social, convivencia y respeto al medio ambiente.
#29 El único coche verdaderamente ecológico es el que se queda en el garaje mientras su dueño/dueña va en transporte público, bici o andando. Vivo en Soria, ciudad chiquitísima, y la gente coge el coche para luego no saber donde aparcarlo. Yo siempre llego antes que mis amigas motorizadas. SIEMPRE. Eniendo que no siempre se puede prescindir, pero tampoco siempre hace falta ir en coche.
Y #27: una cosa es "reirse con" y la otra es "reirse de". OTRO HUMOR ES POSIBLE.
Parásitos.
es.youtube.com/watch?v=cH_E6YSQqTo
Riendose en la cara de todos aquellos que se dedican a investigar nuevas soluciones energéticas, poniendolos de frikazos y cientificos locos, la madre que los pario...