Hace 14 años | Por Ripio a expansion.com
Publicado hace 14 años por Ripio a expansion.com

Handelsblatt se pregunta si EEUU no será “la próxima Grecia, a lo Grande”. La suma de la deuda pública y privada en EEUU es del 360% del PIB (sólo el endeudamiento público asciende a 13 billones de dólares). “_El_ mundo no acepta ya a EEUU como alumno modelo”: el país de las posibilidades sin límites es ya el del endeudamiento sin fronteras. “Ni siquiera su mejor aliado, Reino Unido, sigue sus pasos, pues acaba de aprobar un plan de ajuste sin precedentes”.

Comentarios

kolme

#11 Anda que como quiebre Alemania y tenga que de-emigrar a España, verás tú que risa

yanotse

#43 ¡Totalmente cierto!

areska

Yo ya no me creo NADA

D

#3 Eso queda muy bien de cara a la galería pero sabes que no es así, la guerra de Iraq ha sido un varapalo durísimo para USA, económicamente vamos. Los ha puesto al borde de la quiebra.

Pero queda mejor decir que con la guerra se hacen mas ricos.

Findeton

#22: A muchas empresas les ha salido muy bien.

D

#24 A muchas empresas tu lo dices, que han ganado dinero de CONTRATOS DEL GOBIERNO para la reconstruccion del pais o para la guerra (la famosa Haliburton), pagado con los impuestos de los americanos.

Piensa un poco antes de hablar.

Mox

#24 Hay empresas privadas a las que les ha ido muy bien, pero globalmente el pais ha salido perjudicado economicamente, lo cual es logica elemental, ni todo el petroleo de iraq puede pagar el coste de esa guerra

#25 A dia de hoy las famosas reservas de recursos naturales de USA ya no son tales, esa informacion esta desfasada. Inglaterra probablemente este mucho peor en cuanto a recursos naturales que la mayoria de paises, y japon literalmente lo importa casi todo, japon de hecho es una bomba insostenible estrategicamente, ante una posiblidad de importar se desmoronaria todo el pais.Si bien esos dos ultimos paises tienen una gran industria, en el japon no se concentra una gran cantidad de tecnologia, actualmente la tecnologia queda concentrada en alemania, usa y rusia (por mucho que tengas una imagen distorsionada de los rusos bebiendo vodka)

#71 En efecto, el sistema financiero ha de colapsar donde tenga que colapsar cuanto antes mejor ya que manteniendo artificialmente una situacion insostenible solo se consigue prolongar la agonia, es la tipica situacion de quedarse 2 minutos mas en la cama por la mañana

Vlar

Que se vayan a un chat y dejen de trolear!

D

#25 Hombre, está muy mal que digas que su reserva de recursos naturales es basta; seguro que también tienen metales finos y elegantes.

un_lurker_mas

#48 ¡Tienes razón! El único basto soy yo, en realidad quise decir "vasta". Gracias por mostrar el error

D

¿Es que Alemania tiene algún problemilla que ocultar?

D

El estado alemán se está convirtiendo en la peste.

D

Algo me dice que los próximos de verdad van a ser los germanos, esa manera de lanzar mierda contra todo el mundo me recuerda a los ataques de una bestia moribunda.

D

#36 El equivalente a una Debian, por ejemplo.

#20 Una bestia indómita y salvaje que se aberroncha contra el rocaje vivo del abeto. ¡Tenía que decirlo! ¡Tenía que decirlo!

D

Hacemos bote y lo compramos?

Yo me pido California.

D

Mientras los chinos quieran, EE. UU. aguantará aunque sea artificialmente. Los estadounidenses son sus mejores clientes en el exterior, de momento, y no se pueden permitir que caigan.

D

Solo espero que no tengan razón, por que si 50% de lo que sueltan es cierto vamos al colapso mundial.

placeres

Que estados unidos lleva años en quiebra tecnica ya era conocido antes de la crisis actual. Para conseguir dinero para pagar el petroleo o sus gastos armamentisticos solo tenian que imprimir mas papel sin ningun riesgo y encima el resto de la potencias cambiaban esos dolares " falsos" por deuda americana un chollo vamos. Pero mientras mantenga su poder militar mantendra ese status (parecido al al moedelo de la roma imperial), pero la caida será de ordago.

Pero que los alemanes no se pasen de la raya que NOSOTROS los desgraciados europeos del sur eramos los tontos que les comprabamos sus productos

Hercolubus

Erase una vez unos chicos alemanes, que después de hacer sus necesidades,se llevaron los dedos a la punta de sus bigotes en gesto pensativo que suelen usar las personas dotadas de apéndice bigotil, y he ahí que como no habían sido todo lo escrupulosos que debieran en el ejercicio del lavado de manos, dejaron una mota de mierda en sus bigotes.

Se fueron a Grecia y descubrieron que olía a mierda
Se fueron a España y descubrieron que olía a mierda
Se fueron a EE.UU y descubrieron que olía a mierda

Molestos por el olor que les atormentaban volvieron a Alemania y descubrieron horrorizados que los que olian a mierda, eran ellos mismos.

Fin de la historia.

D

yo digo que formatiemos este planeta e instalemos un nuevo sistema economico que sea abierto.

dudo

Se lanzan la patata caliente y gritan: Grecia lo serás tu.

rojo_separatista

La diferencia es que el pueblo norteamericano no se va a quejar de nada, ni huelgas, ni manifestaciones.

ander_bg

Leido el titular pensaba que hacia referencia al Mundial de Futbol de Sudafrica, que EEUU lo puede llegar a ganar como Grecia la Eurocopa... jaja

D

Alemania ya no sabe a quién disparar

Tanatos

Creo que se tendría que regular la información económica que se desprende de los medios alemanes...

Lordo

Esto, ¿qué es? ¿una guerra de gilipollas?

C

Me gustaría leer un libro de historia dentro de 100 años. Aunque ya estoy 100% seguro de que no dirá nada que se le parezca a la verdad... el miniver habrá hecho bien su trabajo.

yanotse

#45 Dirá algo así: "A principios del siglo XXI el abandono del dolar como moneda de referencia mundial provocó grandes inestabilidades en los sistemas financieros..."

chubichanko

Parecen el Marca, alguna vez acertarán

D

Especulación se llama el juego...

bajaenergy

esto si k es una tonteria. El factor armamentistico y entramado de intereses alrededor del mundo, hace "dicho supuesto", un disparate.

D

El déficit de USA era grandecito antes de los aumentos de tropas de sus dos guerras. No sé como andará pero tampoco para echar cohetes

yanotse

Las ratas saltan del barco (dolar) que se hunde al barco (euro) que es seguro pero provocan marejadas para hacerlo más fácilmente.

culoman

Cuando yo era pequeño decíamos: "El que primero lo huele debajo lo tiene"

u

Lo de la deuda pública USA se ha sabido desde siempre, y que los bancos norteamericanos son insolventes se ha sabido desde el 2008. Los bancos alemanes, tan insolventes como los norteamericanos, están jugando al "tenéis todos que recortar vuestro gasto público como sea, porque si no, cuando se destape toda la deuda que tenemos, no habrá dinero público suficiente para salvarnos".

En su día, cuando en USA y la UE se usaron billones de dólares y euros para salvar a los bancos, yo lo apoyé porque los depositantes no tienen la culpa de la crisis, y porque conviene evitar el colapso financiero. Sin embargo, lo ocurrido en los últimos meses me ha hecho cambiar de opinión.

Somos los contribuyentes los que hemos pagado la factura del salvamento de los bancos, y ahora estos mismos bancos nos dicen que no hay dinero público para gastarlo en lo que nos interesa a los contribuyentes. Cuando llegue la próxima crisis financiera, que será pronto, quiero que caigan, no que sean salvados con nuestro dinero.

En los 2 años transcurridos desde la crisis del 2008, los bancos NO han aprovechado para sanear sus balances. Han seguido pagándole mega-sueldazos a sus ejecutivos, declarando beneficios monstruosos para mantener altas las acciones, despilfarrando el dinero en comilonas y hoteles de lujo, y escondiendo deuda en sus balances mediante toda clase de trucos baratos de contabilidad creativa.

Si el sistema financiero tiene que colapsar, cuanto antes mejor. Lo que está claro es que así no podemos seguir, los que crearon la crisis siguen al mando y siguen generando más crisis con su incompetencia, mientras no paran de llenarse sus bolsillos con el dinero de los demás. Cuando un brazo está gangrenado, no queda otra que cortarlo, por doloroso que sea.

Tuvimos la oportunidad de salir de la crisis del 2008, pudimos atar corto a los bancos y a los especuladores, la economía ya estaba empezando a repuntar gracias al impulso dado al consumo por el gasto público, pero hemos desperdiciado esa oportunidad. Ahora la economía volverá a ir cuesta abajo porque los bancos quieren reservar ese dinero público para que les salvemos otra vez. O dejamos que esta vez caigan los ludópatas del Monopoly, o dentro de 2 años estaremos en las mismas o peor.

Soiber

¡Mira, una lata!

S

Espero que la bancarrota de USA sea un bulo (por la cuenta que nos trae a todos)

Findeton

Algo tendrán que ganar con trollear tanto.

Toftin

Juego de intereses para alarmar a muchos y mover la bolsa en beneficio de unos pocos.

k

Eso espero

D

Pobre Grecia. !Que la dejen de usar ya como comparación para todo¡ !Juer¡

Negret

Hoy en la SER escuché que los datos del paro en USA están falseados, en realidad dicen que son del 18,4%.

D

No os creais que estados unidos es tan fuerte en poder militar. Está empantanado en Afganistán, un país casi troglodita. Y no vale el argumento de que si quisiera aplastaría a Afganistán, a Venezuela o a quien se le pusiese por delante. Si se empeña a fondo puede aplastar a tres o cuatro países pequeños y a uno o dos medianos. Pero a todo el mundo ni de coña. Incluso dudo mucho que pueda aplastar a un sólo país como Rusia o China o India o Irán o a Francia o a Alemania o a Brasil, sin ir más lejos. Si su economía se hunde no le van a servir de nada las amenazas a todo el resto del mundo, porque no le harán ni puto caso. Me refiero a amenazas militares. Si hace otro tipo de amenazas ya sería otro cantar (tipo: si me hundo yo os hundís vosotros también porque dependeis de mí.)

D

#68 Anda, dale un tiento a los balances militares internacionales. No te costará mucho encontrarlos por el mismo internet.

Una cosa es no conseguir aplastar una guerra de guerrillas sin querer exterminar a la población local porque eso queda muy mal en los periódicos, y otra cosa es no poder ganar una guerra contra quien quiera, e incluso contra varios al mismo tiempo.

Como dato de ejemplo, el ejercito yanki es más poderoso que varios de los que le siguen juntos.

Pero bueno, sigue confiando en que Afganistán demuestra lo contrario.

D

#72 Si estados unidos se hunde económicamente tendría que amenazar militarmente al resto del mundo... ¿entiendes? Rusia, la Unión Europea, China, India, Brasil, etc. Eso es lo que dije en mi comentario.

D

#74 A ver, parece razonable que a todo el mundo al mismo tiempo no podría vencer ni USA ni nadie. Unos seis millones de soldados como máximo no dan para tanto.

Por otro lado, no parece esperable que tuviese que enfrentarse a todo el mundo al mismo tiempo, parecería razonable que algunos aliados le saldrían por algún sitio. Te dejo los deberes de hacerte una lista.

Pero tú has dicho bastante más. Has puesto en duda que pudiesen vencer a países como Rusia o China o India o Irán o a Francia o a Alemania o a Brasil (lista heredada con copy&paste) por separado.

Te contesto sólo con una frase: por que no lo necesitan, que si no ninguno de ellos es rival suficiente para el ejercito yanki. Rusia, por lo de la destruccion mutua asegurada. Del resto, ninguno.

Otra cosa es que se les pida que ocupen y dominen un país, como se han pedido ellos sólos en Irak y Afganistán. Pero vencerles, vencerles militarmente, a Rusia y China con dificultades. Al resto con una mano atada a la espalda.

D

Alemanes... más les valdría mirarse el ombligo, no sea que los próximos sean ellos.

D

Y no sera que disparan contra todos lados para desviar la atencion lo mas posible de ellos ??????

s

atención: el comentario que voy a hacer es simplista. estáis avisados.

si EEUU tiene una deuda del copón, Europa tiene una deuda del copón, Japón lleva nosecuantosd años en crisis... por qué no borran todas las deudas y empiezan de cero? no hay deuda, se prevén unos presupuestos normales con dinero "inventado", se reactiva la maquinaria y ale, a vivir todos.

vale, no se puede hacer. pero joder, estaría la mar de bien.

sabbut

#52 El problema es que con eso te cargas el sistema capitalista. lol

Trimegisto

#52 se puede hacer, aunque no directamente. Los bancos centrales pueden inyectar liquidez a saco, provocando inflacion y devaluando la deuda existente. Claro que la inflacion tiene sus propias desventajas.

D

#52 Pues igual no sería tan descabellado. Tendrían que echar las cuentas de quién debe a quién y quizás se eliminase mucha deuda, porque si A le debe a B, el cual le debe a C y este le debe a A, con cancelar una deuda con otra la cosa sería más leve. No creo que se cancelara toda la deuda, pero podría haber más margen de maniobra.

j

Pues ahora, en justa reciprocidad tendrá que llamar Zapatero a Obama para que tome medidas urgentes y le meta el supositorio al pueblo.

D

Espera espera que cojo las palomitas jejeje, hace unos dias ejpañññññññaa era grecias, desupes grecia es ejpaññññña, despues....bla blah..los del euro se han cabreado y mandan este globo sonda.

Esta claro, esto es un partido de voleibol a ver quien jode maas a base de decir mentiras.

NO OS CREAIS NADA, porque la manipulacion esta llegando a tal extremo que es altamente descarada, no se salvan ni paises ni gobiernos con este afan de mentir.

Ah y chipre dijo "y tu mas" lol

f

Ataque incoming?

Lokewen

Creo que alemania no conoce el cuento de "Pedro y el lobo"

D

Rabietas de niño mal criado. Todo el ajuste de la Unión Europea, China y demás países es para salvar el dolar ¿y ahora vienen con esas? Venga ya.

D

Error de meneo. lol

g

Al final todo se va a resumir en el típico "Dime de que presumes y te diré de lo que careces"

D

Sin garganta profunda uno ya no sabe de que fiarse!!

c

¿Por qué? ¿Ganará EEUU el Mundial contra todo pronostico como Grecia la Eurocopa?

Brill

Los abusones del patio del colegio se han buscado otra víctima. Estoy por votar cansina o irrelevante.

D

Si cae EEUU ya podemos emigrar todos a Marte, porque se acaba el mundo.

Y por cierto, esto es chorrada como un camión de grande.

sieteymedio

Esto es como lo de Pedro y el lobo.

yanotse

La banca alemana no suele perder...

juantop

En serio.. no lo puedo creer, entonces viene una nueva Guerra por alli y se nivela todo nuevamente.

Ehorus

Hablando económicamente, los chinos tienen que estar frotandose las manos

N

Qué troll es la prensa alemana... En serio, son unos troll de cuidado.

cyberdemon

Lo de Alemania apesta a desesperación...