En efecto, en la Europa unida, moderna, que “no tolera el culto a la sangre y a la brutalidad” provoca elogios el hecho de que TVE haya decidido dejar de retransmitir las corridas de toros: “La balanza se inclina a favor de los adversarios”, dice el Frankfurter Allgemeine Zeitung, “Culto a la sangre y a la brutalidad: La televisión estatal española renuncia a las corridas de toros. Un icono nacional corre peligro se venirse abajo” . El Frankfurter continúa:
menéame
Ahora solo falta que nos demos cuenta los de casa de lo bochornoso y estúpido de ese "espectáculo" (por llamarle algo) y que por fin se prohiba semejante muestra de crueldad innecesaria, bárbara, salvaje y digna de primates sin prefrontal.... Todo se andará y dentro de no muchas generaciones se preguntarán como podíamos ser tan bestias.
Hace unos años se montó un escándalo porque en nosequé pueblo se tiraba una cabra desde el campanario en fiestas. Todo el mundo estaba de acuerdo en que era una barbaridad y desde entonces a la cabra se le baja con una grúa.
Si hay un sector que (ellos sabrán porqué) considera que sus vidas estaría vacías sin corridas... ¿tanto cuesta modificarlas para evitar sufrimiento? ¿o es precisamente el sufrimiento lo que gusta?
Aunque hayan dejado de hacerlo porque les han quitado los derexos
Si hiciesemos eso con un perro en medio de una plaza de toros nos llamarian asesinos, pero en cambio con un toro...
Son solo animales? Y ellos que son?
Negativos abajo. Gracias.
Y tu que piensas que somos los humanos? Criaturas sagradas creadas por el gran Unicornio Rosa Invisible?
Cuanta tontería...
:D
por cierto, el que ha dicho que se alegra cuando pilla un toro al torero es un autentico bárbaro, pues ,señor lo primero son las personas y después lo demás...
Hace poco prohibieron las bombillas clasicas en Irlanda y la gente alaba la decision, en cambio tenemos en España un ejemplo de respeto al medio ambiente y nos dedicamos a atacarlo en vez de exportarlo.
Los toros se crian en muchas zonas verdes y bosques a lo largo de España y es junto a la caza de las mejores protecciones que se le puede dar a la masa forestal. Las reses viven como quieren dandose sus paseos, nada que ver con la ganaderia intensiva para la alimentacion. No todos los toros mueren en la plaza, solo unos pocos que selecciona el mayoral, el resto tiene mejor vida que ... » ver todo el comentario
#29, tienes toda la razón
y el que desea que un semejante sufra antes que un animal es que se ha convertido en un animal.
lo siento por ti #30 , seguiré opinando, aunque tu no quieras
Confundimos términos de nuevo.
Una cosa es el alimento, la naturaleza la libertad y tal. Nadie ha dicho nada de eso. Aquí el tema que se esta tratando es el de la Tortura, no la muerte en si del animal, si no en el hecho del sufrimiento, la angustia, de ir matándolo poco a poco, de las barbaridades que dicen algunos de que los Toros nos sienten, porfavor...
Creo que much@s necesitan educación, un poco de dos dedos de frente, somos personas, no Orkos...
de todas formas no se quien sufre mas si el toro que vive feliz y muere sufirendo o el cerdo que vive sufriendo y muere sufriendo
-qué quieres, ¿qué la grabe?
-no, que la limpies.
#18 por esa regla de tres que a ningún europeo se le ocurra criticar a los estadounidenses, por ejemplo, ni opinar sobre lo que ocurre en otros países....
#29 vivo en el campo, rodeada por un coto de caza. Decir que esa gente que llena de mierda el monte, abandona a sus perros (cuando no les pegan un tiro), ... » ver todo el comentario
Y sí, en un mundo perfecto seríamos vegetarianos, no mataríamos ni insectos y viviríamos en paz y armonía pero vamos a empezar con las salvajadas flagrantes y luego vamos con el resto.
Luego está el ridículo argumento de "sin corridas de toros no habría toros", se aprecia vuestra preocupación por ese posible peligro de extinción que a-lo-mejor-se-podría-dar-en-un-futuro pero las especies que SÍ están extinguiéndose ahora mismo necesitan mucha más ayuda y no os veo tan preocupados. Seguro que sois todos socios de WWF/Adena...
elgranpoder.com.mialias.net/wordpress/wp-content/1.jpg
El toro que muere en el plaza no es el único que se vende, de hecho la gran mayoría acaban en mataderos para servir de producto alimenticio, con lo que por no vender una sola res que ha muerto torturada, el chiringuito no se viene a bajo, de hecho ni se nota,
La única justificación para las corridas de toros es el sadismo, no hay otra. Por lo menos las cosas claras.
Que hay muchos animales en peligro de extinción o realmente jodidos por culpa de los humanos, pues claro. Pero no me parece justificación para seguir torturando animales....
"receptores del dolor"= nociceptores. Idem con el ejemplo de la lechuga, porque hasta donde sé, las plantas no tienen neuronas...
Pancracieitor, eres un crack tío, tu esfuerzo de discutir hasta las cosas más evidentes sería loable sino fuese porque con cada contestación te enfangas más.
Sí, una planta es un ser vivo pero no tiene sistema nervioso central así que el concepto de "dolor" (o el que existan "conceptos") le debe ser bastante desconocido. Es el sistema menos cruel de alimentación posible (por no hablar que en muchos casos no necesitas acabar con la planta como conjunto para alimentarte de ella), si descubro otro sistema menos cruel intentaría adoptarlo pero lo veo difícil.
Luego está tú concepción del mundo taurino que es com... » ver todo el comentario
a favor de los toros –> bhuu malo negativo.
en contra de los toros –> aplusus un tio civilizado.
Pues si vosotros lo creeis asi, teneis un problema...
Según el diccionario, el arte es esto:"Arte es la aplicación de la habilidad y del gusto a la producción de una obra según principios estéticos. El concepto de Arte va asociado al concepto de Obra de arte, que no es otra cosa que el producto o mensaje considerado primariamente en función de su forma o estructura sensible (estética)"
¿Me queréis decir, si no es mucho pedir , que tiene el toreo que ver con este término?No hace falta, ya lo hago yo: !!!NO TIENE NADA QUE VER!!!.Si la "tauromafia" es arte, ... » ver todo el comentario
<modo meneademagogico>
Por cierto, a los perros/gallos de pelea también se les cuida y se les alimenta bien. ¿Estáis a favor de las peleas de perros/gallos?
</modo meneademagogico>
Como dice lamonjamellada es sadismo puro y duro. Los medios no justifican el fin.
Gracias por su atención y un saludo.
Mira a los ojos de un toro y después mira a una lechuga. Si te parece comparable, allá tu. a mi me parece demagogia (y de la absurda, además).
Por último decir que si se dejase habría circo con gladiadores luchando a muerte, y gente defendienco tal arte, por suerte (y poco a poco) el sentido común se impone a la barbarie...
Pero lo que nunca haré es comparar el sufrimiento de un ser humano con el de un humano, ni poner a ninguna criatura por encima del hombre.
Por poner un supuesto, aparece (o se desarrolla, lo que prefieras) una especie superior claramente al hombre, ¿estarían legitimados para hacer con nuestra especie lo que quisiesen?
y ,sobre tu comentario de ciencia ficción (es broma) te diré que dentro de esa hipotética sociedad se debería pensar de la misma forma, siempre que tenga una clara utilidad o sentido.
Sugieres que si existiese esta especie hipotética que nos usase, siempre que fuese útil, tendría sentido. Me parece bastante lógico, puesto que nosotros experimentamos con otras especies o las criamos y nos las comemos... ¿una pelea de perros es útil para la humanidad/especie? ¿tirar a una cabra del campanario va a hacer que consigamos algo productivo (léase medicamentos, diagnósticos, etc.)?
Aun así, mi pregunta iba más dirigida desde el punto de vista de la ética, no tanto de la utilidad. Personalmente, no me parece éticamente correcto que, teniendo la capacidad cognitiva que tenemos (que nos permite extrapolar las situaciones y vivirlas de forma vicaria), nos comportemos de un modo tan inútilmente sangriento. Y no solo con los toros. Y no solo con los animales...
No soy un sádico , ni un enfermo, como algunos han escrito, solo tengo una opinión.
y por cierto, lo del tema del aborto me ha gustado #65 ,estoy contigo.
ah!! y no creo que ETA fuese la autora del 11m ,ni creo que España se rompa.
y no me llameis taurino, que ya he dicho varias veces que no me gusta, me aburre
meneame.net/story/gobierno-central-asume-integramente-canon-biblioteca-
Hipocresía 1: Defender la conservación de la dehesa y desear la eliminación de la fiesta de los toros. Esto es poco menos que imposible y es la hipocresía que viene de alemania
Hipocresía 2: Criticar el sufrimiento de los toros pero no la estabulación de las vacas, que no las dejan moverse para asegurar carne blanda. De estas estabulaciones proviene principalemente la carne que consumimos. Debemos escoger carne que haya crecido feliz, que es más cara (ej. cerdo ibérico). ¡Que no tenemos dinero!, pues los toreros y los ganaderos de toros también lo hacen por dinero, aunque ponga la excusa del arte (sic).
Supongo y espero que la solución provenga de no matar al toro, pero no de prohibir la fiesta de los toros.
Lo del aborto ya me parece demasiado de coña como para contestarlo.
Mensaje #66:
> pero en cuestiones como esta te das cuenta de lo políticamente correcto y lo que esta de moda es la ÚNICA posición posible.
El clásico argumento quien se qu... » ver todo el comentario
Yo la estética a clavarle estacas a un animal no se la veo por ningún lado.
#80 Definir el arte del toreo como tipos disfrazados con un traje cursi que mata de puñaladas a un animal es lo mismo que definir la pintura como un conjunto de pintarrajos que forman un concepto; a la arquitectura como una montaña de ladrillos en la que se puede habitar o a la literatura cmo tú quieras. Esa es la definición de alguien que no entiende ese arte. A mucha gente no le gusta leer o contamplar museos, y no por ello niega la condición de arte a todas esas disciplinas. En fin, mucho gusto, me encanta debatir sobre el tema, como se puede notar, pero de una manera moderada, a ser posible. Y, como ves, parece que si nos lo poponemos, se puede. Un saludo.