'La Tribune' publica como información más importante de su edición de hoy un detallado análisis de la situación económica en España. En la portada del diario se puede ver un retrato de perfil del Ministro de Economía español, Pedro Solbes, situado bajo un gran titular: "En España, la fiesta se ha terminado". Portada .pdf: www.latribune.fr/Tribune/Online.nsf/PDFSearch/1TR01/$file/Tpage01.pdf
menéame
Pues llevando los cuatro años anteriores de ministro de Economía, ya podía haber impedido o suavizado la crisis actual. :-/
Lo proximo sera anunciar el crack de 1929
necesitan entrenar su capacidad de razonamiento para darse cuenta de lo que han hecho los corruptos especuladores durante estos 15 años
Los españoles no sabemos ahorrar, no conocemos el concepto de deuda ni de relación gastos-ingresos; no y punto, no irá en nuestro ADN, no lo sé, pero cuando tenemos los bolsillos llenos, gastamos y gastamos sin pensar en las consecuencias, peor aún, sin valorar si el precio es adecuado, simplemente, si se puede pagar y lo quiero, se compra.
A mediados de los 90 las cosas nos iban bien, y con el euro explotó todo. Los precios subían, la gente pagaba porque había euros en los bolsillos, no importaba si el precio era correcto, con el crédito barato y la visa echando humo nos metimos en una espiral de ... » ver todo el comentario
No hay mal que cien años dure.
Es una crisis económica, es jodida; no una hecatombe, seguimos vivos.
Aquí no ha habido milagro alguno. Vender un bien fundamental cinco veces por encima de su valor gracias a la especulación no es un milagro sino una señal de lo devastador que puede ser el capitalismo salvaje y desatado.
Además, el final del milagro lo van a pagar los que andan con la soga al cuello. Cuando la economia va bien se pagan los sueldos rasos, pero cuando el patron no trinca nadie come ese día.
Era así, el refrán, ¿verdad?
Lo que no dice el diario es que además los políticos franceses lo están celebrando con el mejor cava.
Además en la sección de deportes podemos leer titulares de este tipo:
Para cuando una crisis del deporte? hasta cuando durará la fiesta del tenis, futbol, basket y ciclismo??
No quiero implicar nada, es un hecho
¿Que España ha entrado en una crisis? Pues bienvenidos sean los franceses al club también, ¿eh?