El diario mexicano Excelsior afirma en uno de sus editoriales que en España existe una "loca cruzada contra los vascos". Dice sobre el modelo autonómico español: "...hay viejas cuentas que permanecen sin saldarse, como el asunto de las autonomías, que por una parte se concedieron a quienes no las pedían y por otra se regatearon hasta el exceso a pueblos perfectamente diferenciados...". Es una lectura interesante que puede ser novedosa para aquellos ciudadanos españoles que solo tienen acceso a medios nacionalistas españoles.
menéame
Probablemente, haya las mismas diferencias que entre el autor del artículo y tu.
De un bando u otro, pero se espera uniformidad, conformidad y odio al contrario. Una lástima.
Es que, en pelotas, yo tampoco los distingo...
PD: Se buscan comentarios de algún nacionalista vasco diciendo aquello de:
¿Vives aquí? No, ¿verdad? Entonces, no tienes ni idea de lo que estás hablando.
¡Ah! No. Que eso sólo vale para los comentarios que no les dan la razón. Si coinciden con su forma de pensar, da igual que sea un artículo escrito por alguien que vive a más de 10.000km.
¿Y entonces cómo se llama lo que tiene ETA contra los españoles- incluyendo vascos? Cierta animadversión...?
Ya solo leyendo "ETA (Patria Vasca y Libertad) no es, como la quieren presentar, el producto de mentes enfebrecidas por el ultranacionalismo."... madre mía, menudo artículo. "jueces que presuntamente ejercen sus funciones de manera legal y legítima..."
Por supuesto. Si me emborracho y quemo un contenedor en Barcelona, me pondrán una multa por alteración del orden público y tal (gamberrismo, vaya) cómo mucho.
Si por el mismo motivo quemo ese mismo contenedor en Bilbao, me aplicarán la ley antiterrorista (!),con lo que me dejarán incomunicado varios días mientras investigan mi relación con ETA (!!) y finalmente sólo me aplicarán los cuatro años que estipula la ley por terrorismo callejero (!!!)
www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?t=90790
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070813063408AA6hNz8
Y respondiendo a #13, hay una parte que lleva años imponiendo un estado (el vasco), una bandera que no es la vuestra (la ikurriña), una policía (ertzaintza), gobierno, etc... y al que no lo acepta, bueno, ya sabemos lo que pasa.
Los únicos que ponen bombas son los etarras.
Espero que no ofenda a nadie mi comentario porque soy de lo más comprensiva con el pueblo vasco.
El artículo del periódico mexicano es totalmente verídico.
–-