Hace 15 años | Por --80650-- a elplural.com
Publicado hace 15 años por --80650-- a elplural.com

Lo que ha enojado al vocero de Benedicto XVI es que estas mujeres exijan la autorización de los preservativos, que formen “un grupo conocido por sus posiciones contestatarias” y, por último, que acostumbren a pedir también “la ordenación de las mujeres”

Comentarios

angelitoMagno

#5 Error.

Siempre se dice que la Iglesia al prohibir el preservativo permite la propagación del SIDA. Sin embargo la Iglesia también pide la castidad antes del matrimonio y, básicamente, tener una única pareja sexual para toda la vida.

Es decir, en una zona donde se siguiera una estricta moral católica el número de infecciones sexuales se reduciría drásticamente. Cosas de guardar la castidad

Así que habrá que pensar en otras razones por la cual el SIDA está tan extendido en ciertos países. Por ejemplo, la creencia en determinadas regiones de África de que follarte a una virgen puede curar el SIDA (http://www.alfinal.com/Salud/sidavirgenes.shtml) o los altos índices de prostitución infantil en Asia.

Pero no, es más fácil simplificar y decir: La culpa es de la Iglesia cuando, aún siendo en parte responsable, no es, ni de lejos, la principal responsable

D

No me atrevo a postear lo que pienso

angelitoMagno

Amarillista. El que ha hablado ha sido Federico Lombardi, no el Papa.

Y sí, ha criticado la ordenación de mujeres y el uso del preservativo, pero en ningún momento ha dicho nada de los hambrientos, ni que le preocupe más una cosa que otra.

Es decir, que el titular se lo saca Enric Sopena de la manga.

sorrillo

Son una organización milenaria, no tienen ni un pelo de tontos.

Si no se usan condones pasan dos cosas:
- Aumenta la población mundial, las familias son mas numerosas. Mas bocas que alimentar, por lo tanto mas pobres.
- Aumenta el número de gente enferma. Gente que se muere, la muerte da miedo.

Por lo tanto consiguen aumentar la pobreza y el miedo mundial. Eso son los pilares en los que se basa la religión para conseguir adeptos.

Campechano

#9 Pues ya que hablamos de África, yo sí creo que la iglesia católica tiene su parte de culpa del contagio del SIDA. Si tú pretendes ayudar a gente que no sabe ni cómo se contagia el SIDA, lo que debes hacer informarles de TODAS las medidas de prevención y dejar que cada cual elija la que prefiera. Porque decirle a chavales de 16 años que la única forma de no pillar el SIDA es la abstinencia es condenar a una parte de ellos porque algunos van a acabar follando a pelo. Sin embargo si tú les dices que un simple condón les puede evitar el contagio del SIDA, los chavales acabarán pecando igual (según tu moral) pero sin hacerse daño.
Y es que según mi opinión los misioneros católicos no están capacitados para dar según qué ayudas. Si yo ignoro la existencia de los condones y le digo a un misionero que quiero tener sexo, me dirá que lo que tengo que hacer es abstenerme, lo cual no me está ayudando para nada sino todo lo contrario ya que me está ocultando la solución a mi problema.

D

#23 La iglesia exige comportamientos sexuales sabiendo que solo una mínima parte de creyentes los seguirán y con esta mentira social la gente sale perjudicada, en especial las mujeres.¿Por qué insisten? ¿Prefiere que las apariencias sean unas y la realidad otra? ¿Donde exige eso su dios?

Los musulmanes ante el sida apuestan por el condón... parece que no tienen miedo de perder el poder sobre su rebaño ¿lo teme la iglesia si cede en esta batalla? Y con respecto al hambre, ¿porque no les gusta imponerse (algo que saben hacer tan bien) en esta causa teniendo tantos creyentes poderosos en sus filas? Por qué todo el clero da ejemplo (por lo menos en apariencia) de castidad y no de pobreza?

Pocas cosas me parecen más ciertas como la de que a la iglesia le importa más la sexualidad de las personas (todas) que el número de hambrientos.

D

Aquel que, a sabiendas de que la gente folla, promueve el no uso del sexo con seguridad, está favoreciendo nuevos infectados de SIDA.

Con independencia de su credo y sus dogmas.

Igual que el que oculta de la justicia a un pederasta cambiándole de templo, promueve nuevas violaciones.

D

#5 Saben que la forma mediante la cual una creencia religiosa se transmite a través de las generaciones es la inercia de las costumbres que los niños ven en su casa, no la conversión racional de adultos concientes mediante el proselitismo.

La única forma realista de seguir ampliando el chiringuito es que las sociedades en las que ellos son hegemónicos se reproduzcan y aumenten de población. ¿Qué eso provoca catástrofes sociales y ecológicas? A esta secta le sudan la polla los daños colaterales.

D

#7 Si bien es cierto que es Portavoz del papa, todos sabes de antemano la postura de la iglesia hacia la planificacion familiar, mas niños sin medios para educarlos, mas Zombies que controlar. la opinion del director de "El Plural" me parece valida.

dunachio

nunca podré entender que ven de malo en un preservativo, es que no lo entiendo, NO LO ENTIENDO!!!
¿Verán mejor los abusos de sus subordinados a menores? ¿se pondrán condones los curas abusadores? ¿porque el vaticano oculta a los curas pederastas?.....la iglesia tiene muchos problemas más gordos como para preocuparse si la gente usa o no condón, cosa que por otra parte debería hacer todo el mundo, pero claro el vaticano prefiere una población infectada de sida u otras enfermedades de transmisión sexual a que se pongan un trozo de latex en la polla, A LA MIERDA JODER.

angelitoMagno

#21 No, pero si las personas solo follaran con una sola persona en toda su vida, como dice la Iglesia, la expansión de la enfermedad sería mucho menor

angelitoMagno

#18 Doctrina base de la iglesia respecto a las relaciones sexuales:

- Las relaciones sexuales solo se pueden mantener en el matrimonio y con objetivo de procrear.

Esta es la base. Lo del preservativo y otras son simples corolarios. Si alguien no cumple con la base, con la norma principal de la doctrina, ¿podemos achacar la culpa a la doctrina?

D

#9 Pedir la castidad es como pedir que no se acate la ley de la gravedad o pedir a la gente que al tropezar haga el esfuerzo de caer hacia arriba.

En la práctica: oposición al condón = sida

D

#12 - "todos sabes de antemano la postura de la iglesia" - ¿entonces por qué esto es 'noticia'? Si ya lo sabéis todo, los hechos os la soplan...

Añadiendo lo que aporta #7, no sólo es amarillista poner en palabras del Papa lo que dice otra persona, ¡es que se inventa también lo que es motivo de su propio titular!:

Dice "No le preocupa demasiado a Benedicto XVI el número de hambrientos que hay en el mundo ni el de niños que mueren de hambre. Le preocupa el número de condones que, a pesar de sus anatemas atrabiliarios, se fabrican, se venden y se utilizan".

El "periodista" Enric Sopena afirma lo que a Benedicto XVI "no le preocupa demasiado", así porque sí, basándose en las palabras de su portavoz sobre las reivindicaciones de las mujeres católicas de Catholics for Choice en un diario italiano, y acto seguido lo pone como titular.

¿Esto es "periodismo" progresista, información veraz, análisis exhaustivo, opinión reflexionada? Qué guay.

D

#20 Vaya, no sabía que un conjuro mágico (sacramento matrimonial) hecho por un magufo ensotanado protegía a uno de los cónyugue del virus del sida alojado en el cuerpo del otro. ¿O será que si follan casados y con el objetivo de procrear el virus se esfuma de la sangre del seropositivo?

D

Joder, en una página donde tanta concentración de científicos hay, y que haya tan poca afición a mirar los números.

¿En qué continente es donde está disparado de mala manera el número de enfermos de sida?¿Y qué influencia tiene allí la Iglesia Católica?

¿En qué continente se gastan mayores cantidades de dinero en la defensa del empleo del preservativo? (Ya contesto yo, o aquí o en USA). ¿Donde está creciendo más el número de embarazos no deseados en adolescentes?

¿Habéis tenido ocasión de revisar las estadisticas de embarazos y abortos en adolescentes antes, durante y después de las campañas de promoción del preservativo? Resultan de lo más reveladoras.

En números redondos, #14, como no tengas cuidado, te puede pasar justo lo contrario: promoción del condón = embarazos + enfermedades de trasnmisión sexual.

Vale, y ahora la pregunta: ¿porqué? Mi muy cuestionable teoría tiene que ver con la banalización de las cosas importantes a las que estamos acostumbrados desde los años '60. ¿Cuántos adolescentes oyen en una campaña (se diga lo que se diga en ella) "no lo hagas, pero si al final lo haces, usa un condón y además ten mucho cuidado"? ¿Cuántos lo que oyen es más bien "cuando lo hagas, usa un condón"? O incluso "si no lo haces eres un pringao, a ver cuando tienes ocasión de usar un cóndón de una vez".

¿Tienen los adolescentes derecho a hacerlo? Por supuesto. ¿Es bueno hacer algo cuando no se está en condiciones de asumir las consecuencias? Yo creo que no. ¿Es eso lo que estamos transmitiendo a los adolescentes?

jacm

Una duda importante:

¿Esto lo ha dicho la Iglesia? ¿Es que habla? ¿Se permite hablar? ¿No debería aplicar su doctrina y emplear la boca solo para comer?

Al fin y al cabo es lo que pide con los genitales, solo para procrear. Pues la boca solo para comer.

Hoy hablamos porque individuos del género Homo usaron la boca para comunicarse. Mañana podemos tener aún más comunicación porque usemos el sexo para querernos.

LadyMarian

#4 Ya somos dos.

lnieves

Y además ¿cómo sabe el autor que al Papa le importa más una cosa que la otra?

D

#17 Nueva doctrina católica:

*La gente debe inspirar co2 y expirar oxígeno
*La gente no debe usar condón.

Si alguien no cumpliese con las dos normas, el contagio será de su exclusiva responsabilidad. Estais avisados.

D
p

Qué se puede esperar de ellos.

D

#23, si, esa es su forma de pensar, pero no es la realidad. La verdad es que si le dices a alguien que quiere informarse y protegerse antes de hacer algo, que simplemente no lo haga... pues es una ayuda pésima.

ikerbera

Que no lo entendéis, que a más condones usados menos hambrientos vendrán... oh wait!

csc

muchos curas los deberian usar!

S

Normal cuanto más condones menos embarazos no deseados, va por eso no¿?