Hace 16 años | Por --31185-- a noalrei.elsud.org
Publicado hace 16 años por --31185-- a noalrei.elsud.org

Tras la persecución sufrida por los jóvenes independentistas catalanes que protestaron por la presencia en su ciudad del jefe del Estado, y herdero de la dictadura franquista, varios colectivos de los movimientos soberanistas en Catalunya cream una plataforma de solidaridad con ellos. Vía: http://chuza.org/historia/presentada-a-plataforma-jo-tambe-soc-antimonaquic-a/

Comentarios

D

#23 Emplea los términos correctos entonces, eres antinacionalista.

e

#11 Eso no es justicia, es trato de favor.

D

#20 No sé por qué sospecho que eso nunca ocurrirá... al menos hasta que seas anacionalista... roll

i

La 'persecución' no es por ser antimonárquico, sino por quemar fotos del Rey, lo cuál no es legal. Tú puedes decir abiertamente que eres antimonárquico y no te pasa nada.

D

Aquí parece que estamos de acuerdo con este tipo de medidas (multar o incluso poder meter en chirona a alguien por injuriar al rey), sin embargo por fuera algunos paises las ven como graves atentados hacia la libertad de expresión http://www.20minutos.es/noticia/277045/0/secuestro/jueves/UE/ .

#7 Hombre, podrían ir a la carcel..., hay gente por ahí matando y traficando con droga pero debe estar todo resuelto porque gastan el tiempo en identificar a dos tipos que quemaron 3 fotos.

#10 tú si que eres divertido ;P
#15 Hablar de chorradas siendo anacionalista tiene huevos, escoge la lengua con menor número de hablantes y apréndela, podrás comunicarte con más gente que con el esperanto lol De seguir dogmas nos vienes tú a hablar...

#30 lo de siempre, si quemaran una foto tuya tu te crees que les pasaría algo a esos chicos? Estos ultimos dibujantes que han sido acusados de injurias al rey tambien son radicales? El dibujante de ElJueves tambien es un radical?

D

#31 http://es.wikipedia.org/wiki/Anacionalismo

El anacionalismo (a veces traducido como apatriotismo, en el original sennaciismo) es una ideología desarrollada especialmente en el seno del movimiento esperantista, que niega la existencia de las naciones definidas como tales, y pretende un cosmopolitismo radical.

Su cosmopolitismo es más radical, ya que emplea una lengua común (el esperanto), y no depende de los idiomas dominantes en cada coyuntura histórica.

Hala, a estudiar chico!!

D

#15 Cuando aprendas esperanto, hablamos

D

#10 No veo tu voto en esta noticia: Klaku.net, el menéame en esperanto

Hace 16 años | Por --31185-- a klaku.net

Vaya un anacionalista convencido.... roll

ikipol

#25 Perdón, me he expresado mal: aborrezco "algunas actitudes de los nacionalismos" yo respeto a quien se declara nacionalista, pero me es imposible aceptar algunas actitudes risibles lol como esta plataforma

ikatza

#31 "Yo no creo en la sociedad sin clases, creo que los burgueses son los que deben ostentar el poder y Marx y Engels me parecen un par de payasos. Aún así, quiero ser comunista, pero no me dejan :("

ikipol

#35 Mejor te lees la información en la página de SAT, que es más exacta: se usa el esperanto dentro de la asociación y se promueve su uso global. Pero como podrás comprobar, si no sabes esperanto amablemente te lo traducen. No se utiliza el esperanto como arma diferenciadora

D

#46 tu si no eres el más radical y más guay no estás a gusto, no?

Mark_

Desde mi punto de vista, creo:

1. No se puede ser tan radical. El Rey ha tenido su función en la sociedad española.

2. La ley NO IGUALA a todos los españoles. La familia real tiene ciertos privilegios. Esto es así, y no tiene forma de buscarle explicaciones.

3. Considero que el punto de equilibrio exacto está en esperar a que el Rey termine por voluntad propia su mandato, y justo en ese momento es cuando se les debe proponer a los españoles un referendum por si quieren que la monarquía continúe o no, debido a las tensiones que estamos viendo tan constantemente.

4. Una opción intermedia seria tener una República, pero cuyo presidente sea familiar real, por ejemplo Felipe. Asi, si quiere continuar esa presidencia tendria que ganarsela cada X años, y los monárquicos tendrían una figura representativa conocida.

D

#18 No, yo no he votado esa ley, ergo, no es mi ley... Ya vienen los "demócratas" a decir cómo es la democracia... aceptas esto sí o sí. Diferencia entre tu democracia y la del tito Paco???

D

#4 Por fin chico... a base de bombardeo de información algunos están dejando de declararse internacionalistas para declararse anacionalistas... ahora sólo falta que lo sean... aprender esperanto es el primer paso roll

ikipol

#2 lol

Catacroc

Tremenda persecucion, han tenido que cambiarse de nombre y de domicilio para evitar que las fuerzas represoras acaben con ellos.

ikatza

#15 Me molesta que la gente se apropie de terminos que suenen "guays" y se proclamen X sin tener conocimiento.

#19 Ahí está la trampa de este Estado de Derecho. Te dejan ser antimonárquico, pero no actuar como tal. Te dejan ser independetista, pero no existen mecanismos para que puedas llevar tus proyectos a cabo.

OMeGa2k

Me parece de puta madre que exista gente en contra de la corona, pero paridas como la quema de la foto son RADICALISMOS y me parece cojonudo que esten perseguidos.

ikatza

#7 Publica (y firma) en tu blog un dibujito ofensivo-cachondeístico sobre el rey, ya nos contarás despues de que el fiscal se ponga en contacto contigo si la persecución de la que te ries ahora te sigue pareciendo una nimiedad

#4 Ya salió el autoproclamado anacionalista... ¡Que olvides ya ese anacrónico y etnicista castellano y aprendas esperanto ya, hombre!

D

#39 http://eo.wikipedia.org/wiki/Sennaciismo aquí lo tienes más extenso

"No se utiliza el esperanto como arma diferenciadora" Precisamente, lo utiliza como nexo, eso es el anacionalismo!

Vaya un anacionalista, que no quiere aprender esperanto... lol lol lol lol

D

Jo també soc antimonàrquic, but i'm not a papafrita

Catacroc

#13 Podria hacerlo pero en el pais en el que vivo es un delito y prefiero respetar la ley. Si lo que quiero es cambiar la ley puedo hacerlo sin romperla. Otra cosa es que quiera hacerme la victima, entonces si que provocaria un altercado de este tipo, sabiendo que al fin y al cabo se saldara sin ninguna consecuencia importante, pero me dara protagonismo.

ikipol

#8 No creas que la información de menéame me ha cambiado nada. Simplemente me ha reafirmado en mis ideas: el nacionalismo no tiene límites en su capacidad de divertirme

ikipol

ah! se me olvidaba, siguiendo los sabios consejos de los usuarios, me he maticulado en un curso de esperanto, que en cómodos fascículos me enseñarán el idioma. En próximos comentarios os hablaré de mis progresos. Por ahora, sólo una palabra: adiaŭ (que seguro que entendéis todos)

ikipol

#41 Curiosa la obsesión con el idioma cuando digo que soy anacionalista, se obsesionan con el esperanto. Parece que eso del idioma escuece mucho. Parece además que en la segunda frase me das por fín la razón: es un nexo, no se utiliza para diferenciar como hacen otros.

#42 Hablo de chorradas porque, la noticia que se comenta es una chorrada, si tu no lo percibes, pues tu mismo, sigue discutiendo sobre el sexo de los ángeles con gesto serio. Y otro que se obsesiona con el esperanto lol

Venga, decir todos conmigo: la noticia es una chorrada, en esperanto en castellano o en catalán

ikipol

#17 Fale, cuando hable esperanto, haré una plataforma para hablar de la plataforma esta de la noticia...

ikipol

Ahora sin coña: por supuesto que respeto a los nacionalistas, por supuesto, pero es que algunas cosas como hacer una montaña de la quema de una fotito (y de la posible multa que le caiga al que lo ha hecho) es soliviantar por soliviantar. Lo de la plataforma ya es que la repera (por parte de los dos lados ¿eh?). Son peleas por símbolos que no conducen a nada. Hay mucha gente que estamos hasta el gorro de que lo importante sean las peleas por cachos de trapo o símbolos fatuos, y que utilicen esas cosas irrelevantes para esconder los problemas importantes. Prometo no volver a ponerme serio, por lo menos en esta noticia

D

#43 El idioma es la base del movimiento anacionalista, a ver si te enteras!
#44 Para qué cojones te apuntas a un curso de esperanto si puedes ser anacionalista sin hablarlo??

Csharp

#16 mientras hayas nacido en España y tengas nacionalidad española la Constitucion es TU ley y has de aceptarla como tal, te guste o no

a

Para mi no es ni irrelevante, ni amarillista, ni cansina.
No se si será erronea, pero ojala si lo sea.

D

Os presento la plataforma «Jo també sóc espanyol».

sixbillion

No soy para nada monarquico (por no decir que no le veo sentido a una monarquia hereditaria en pleno S.XXI), y quizas podria ser interesante esta noticia; pero soy manchego, con lo cual no se nada de catalan (ni me interesa, la verdad), asi que me quedare sin votarla (ni para bien ni para mal).

ikipol

#7 Sí, hasta han tenido que organizar una plataforma muy chuli para seguir saliendo en el tomate ehhhh digo en la tele...

ferchu

#39 A diferencia de otros

ikipol

#12 No por ser anacionalista voy a votar todo lo que salga del esperanto. Tengo criterio y sé discernir lo irrelevante de lo que no lo es. Eso me diferencia del dogmatismo nacionalista, que donde hay una chorrada ve una plataforma roll

#13 Jo, como escuece a algunos algunas cosas.... que hagan una plataforma!!!

ikipol

#22 Cómo??? niegas mi derecho a aborrecer a los nacionalismos porque no sé esperanto. Ahora mismo hago una plataforma para defender mis derechos "Yo también soy anacionalista" lol

#22 Ea listo: ¿quien te dice a tí que no conozco lo que es anacionalista? lol

D

#27 Y?? Sigues sin ser anacionalista...

D

#11 Es SU justicia... la mía es que todas las personas son iguales, y si lo quieres aplicarlo a la justicia: todas las personas son iguales ante la ley.

ikipol

#29 ahora mismo voy a crear una plataforma para defender mis derechos que están siendo perseguidos en menéame. Creo que la llamaré "Yo también soy anacionalista, pero me dicen en menéame que no puedo serlo" lol (ups, esto me recuerda a "La vida de Brian", cuando entre las exigencias del Frente Judío de Liberación estaba la de que uno de sus miembros quería ser mujer)

D

Eu tamén son antimonárquico

Csharp

#0 ¿persecucion?

a ver menos votos negativos y mas explicarme de que coño de persecucion hablais...

Csharp

#6 illo a ver si te enteras..

Articulo 56 de la Constitucion Española:

3. La persona del Rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.

Lo vas captando, si incumples la ley has de pagarlo. Eso no es persecución, es JUSTICIA!!!!